Si la caravana es de 750Kg, se considera ligera. Debe constar en la documentación. Legalmente no debe de exceder los 750 Kg, por.lo que salvo excepciones de minicaravanas, la capacidad de carga es prácticamente 0. No debe instalarse ningún accesorio, aire, mover... incluso lo básico de menaje, sillas, mesas. Avancé las sacan de MMA. Hay quien lo hace consciente sabiendo que incumple la.norma, hay quien sube la MMA de estas caravanas a 900Kg por ejemplo. En algunos casos, las antiguas no tienen solución salvo vaciarlas y poner unos colchones para dormir porque están fuera de MMA. Estas últimas son antiguas donde la normativa en su día no se cumplía, la gente las adquiere consciente o engañados, porque normalmente cuando se entra en este mundillo hay desconocimiento de estos temas.
El permiso B96 lo necesitas si la MMA del vehículo tractor + la MMA del remolque superen los 3500Kg, y siempre que la caravana tenga una MMA de más de 750Kg. Una caravana de 750Kg en papeles, aunque pese 900Kg será a efectos de cálculo 750Kg. Ya otro tema es la legalidad... Yo particularmente soy partidario de llevar todo en regla. Una ligera no la quiero porque no existen. Una pesada es más controlable la MMA, e incluso de puede subir como en mi caso que la aumenté 200Kg. Ya es cuestión de cada uno, hay reticencia en pasar por la autoescuela. Si tu coche es pesado es lo más recomendable cara al futuro, cuanto antes mejor....
Dinos MMA del coche, o marca y modelo para saber si te vale el B, salvo SUV pesados y vehículos de carga (MMA elevada) el B suele valer para llevar una caravana de unos 1000Kg... por darte una referencia...