Pepito-palotes
timid@
Yo, para mí suerte-desgracia, tengo un Nissan Pickup D22 japonés. No admite ELM porque tiene conector específico y ni con adaptador.Pues un calentoncillo en toda regla. Lo del OBD2 no lo veo necesario, los coches modernos te dan la info y si algo se va de parámetros te pita... Si tienes que ir pendiente del móvil con el CarDoctor, del Tirepal, de los niños,... al final te sales de la carretera
Si vas sobrecargado y con estos calores puede pasar.
He viajado con mucho calor y no me ha sucedido de momento y también arrastro peso, empezando por el coche, en conjunto unos 3600-3700 Kg... Con los únicos coches que he tenido algún calentón han sido gasolina. También los diesel han sido más modernos pues he pasado por varios gasolina antes de saltar al diesel, como todos los que sacamos en permiso en los 80
En esas circunstancias a desconectar como ha hecho @ruso. Quitar aire, bajar velocidad y si todavía la cosa no mejora poner la calefacción... una locura pero muy efectivo! Y si nada mejora a parar...
Edito. En coches antiguos suele ser más probable, que no abra bien el termostato lo más probable... qué no es el caso.
En dos gasolina que tuve, puse un relé para activar con un interruptor el electroventilador.... en verano con los atascos de Madrid se calentaban tela.
Saludos.
Noto el calor quemar la pierna derecha en el túnel de la transición / reductora / caja de cambios. Capacidad de arrastre homologada (con freno) de 3.500kg.
Como solamente tiene 300.000km intento "mimarlo" y las cuestas en 4ª, sin aire y "con calma".