No sé por qué nos lo tomamos todo a la tremenda, o lo he entendido así. Antes de tener este coche, que "se pone a 90 °C y parece pegado con pegamento" tuve un Scenic, sin indicador de temperatura del aceite, y la temperatura sí que cambiaba cuando subía una cuesta. Comentado con el mecánico, me dijo que era normal y que si bajaba después, sin problema. Y eso hice, no preocuparme en exceso.
En este la temperatura del aceite sube, y cuando lo hace, cambio de marchas, bajo el ritmo, algo, para ver si baja, pero tampoco me preocupo. De hecho, casí hago más caso al indicador de consumo instantáneo, que a otro indicador: si está mucho rato por encima de 20 l/100 km, reduzco velocidad, marcha o algo, y me vuelvo a despreocupar.
¿Para qué le puse el EML27? Para ver si era mejor subir y bajar en cuarta o en quinta. Y entonces es cuando ves lo feliz que se va cuando no tienes indicadores.
![dontknow :dontknow: :dontknow:](/foro/./emoticonos_anteriores/dontknow.gif)
también coincidió usarlo cuando se me encendió el testigo del aceite en Portugal, ahí sí que me asusté. Aprendida la lección, no lo he vuelto a poner.
Y soy feliz y no tengo la regla
Por cierto, no sé si es ELM o EML o como, me refiero
al cacharro ese que todos sabéis