Webcampista.com

mucho más que un foro

No hay manera de pillar un sólo calzo suelto para nivelar la CV?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Usuario eliminado 7025
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 7025

Guest
Hola

Pregunta para los caravanistas con mover (yo lo pondré en breve):

¿Os arregláis con 1 sólo calzo elevador?. ¿No?

Lo digo porque los Fiamma Level Up y similares, se venden sólo por parejas. ¿Habrá manera de comprar sólo uno?

Los sistemas que he visto a foreros de por aquí hechos con madera y eso están muy bien, pero para mi no valen porque al tema peso le doy mucha importancia. A un calzo de estos le concedo 1 kilo como mucho :machote:

Si alguien de Asturias está en mi misma situación, la cosa tiene fácil arreglo. Compramos una pareja a medias y nos repartimos un calzo para cada uno. A la sidra invito yo. :cervezas:

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=CLU

La funda nos la podemos jugar a los chinos mientras tomamos la sidra :lol:

Un saludo
 
Pues tu mismo te has contestado.
Compra la pareja,y pon el otro a la venta... Verás que pronto le sale novio.
Y además te quedas tú la bolsa...Ja,ja,ja

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
:thumbup::thumbup: tienes razón, pero es un poco por pereza.

Sé que si lo hago como dices al final me quedo los 2. Prefiero quedar con alguien de mano y echar unas risas.

Aviso. No soy experto en jugar a los chinos ... pero si alguien prefiere a cara o cruz también vale :lol:

La cosa es que soy más bien de cargar lo menos posible. Con un calzo de esos es suficiente ¿No?

Un saludo
 
Y digo yo porque no le pides uno al lejía que para eso los hace el y tienen muy buena pinta yo porque ya tenía unos que si no se lo hubiera pedido.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Yo tenía dos, que los pedí al comprar la caravana y fue obsequio y le di uno a mi amigo Antonio: me puso ojitos y no puede negarme. Por cierto, me has recordado que coja el otro para llevarlo a la caravana, porque ahora estoy sin el.

Los míos son simples como [1]. Les pongo un taco de madera una vez que subo la rueda para se mantenga. También he encontrado éste que parece específico para caravanas que tiene el sistema de retén incorporado [2].

[1] https://www.amazon.es/dp/B00FRC5SY4...m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=JC0V6F0503XEXWHNFHTY

[2] https://www.amazon.es/Froli-Calzo-para-ruedas-caravanas/dp/B003AO0KQW
 
Los míos son simples como [1]. Les pongo un taco de madera una vez que subo la rueda para se mantenga. También he encontrado éste que parece específico para caravanas que tiene el sistema de retén incorporado [2].

[1] https://www.amazon.es/dp/B00FRC5SY4...m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=JC0V6F0503XEXWHNFHTY

[2] https://www.amazon.es/Froli-Calzo-para-ruedas-caravanas/dp/B003AO0KQW

Esos Fiamma que enlazas se encuentran a 11€ la pareja y las cuñas específicas para esos calzos a 6€ la pareja
 
Si.con uno te vale...
Hay veces que tienes que subir la rueda hasta la cima.....Pero yo los veo la mejor opción..
Pesan poco se limpian bien.y son baratos...
Los de legia no los e visto en persona....
Pero pintan bien....Lo que nunca no a dicho,o almenos no lo e visto es lo que pesan..Pero no creo que sea como para descartarlos por 1/2 kilos más

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
lo importante es guardarlos los dos acoplados para que te ocupen poco.

Yo tengo unos de plástico, que he usado alguna vez.

los del lejia son muy bonitos, pero no van equilibrados con el peso de mi caravana.
 
Yo tambien creía que con un calzo era suficiente, hasta que en un camping me tuve que "enfrentar" con un bordillo muy alto que tampoco podía atacar en diagonal. No tuve que usar pala, ni cavar, ni nada. Con los dos calzos, y sin despeinarme, caravana fuera. El problema era para salir, no para entrar. Y como dice latumbadehuma, casi ocupan lo mismo. En la misma bolsa de fiamma llevo llas cuñas, los calzos y las rejillas antisplit, que por cierto, también van de cine para evitar que se muevan las cuñas al subir la caravana a ellas. Todo el conjunto vale muy barato y lo considero un imprescindible cuando se lleva mover. El llevar tambien patas estabilizadoras, me evita tener que llevar otras cosas. Con el set de cuñas solo me apaño muy bien.
 
pues la cosa es facil te vienes un finde a mi parcela gratis por supuesto y nos bebemos la sidra y te llevas puesto el nivelador, ademas son solo 3 kilos, cuantas cosas llevamos en la caravana que pesan mas y no les damos uso?
 
lo bueno del nivelador del legia.jeje que la rueda queda en superficie plana.
7938620568_33aa968c3e_z.jpg
 
pues la cosa es facil te vienes un finde a mi parcela gratis por supuesto y nos bebemos la sidra y te llevas puesto el nivelador, ademas son solo 3 kilos, cuantas cosas llevamos en la caravana que pesan mas y no les damos uso?

...¿3 Kilos?...ostras.

Tu invento siempre me pareció muy práctico ... pero creía que pesaba bastante más.

¿A cómo cobras el Kilo? :lol:

Un saludo
 
Yo tenía dos, que los pedí al comprar la caravana y fue obsequio y le di uno a mi amigo Antonio: me puso ojitos y no puede negarme. Por cierto, me has recordado que coja el otro para llevarlo a la caravana, porque ahora estoy sin el.

Los míos son simples como [1]. Les pongo un taco de madera una vez que subo la rueda para se mantenga. También he encontrado éste que parece específico para caravanas que tiene el sistema de retén incorporado [2].

[1] https://www.amazon.es/dp/B00FRC5SY4...m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=JC0V6F0503XEXWHNFHTY

[2] https://www.amazon.es/Froli-Calzo-para-ruedas-caravanas/dp/B003AO0KQW


:thumbup: Muchas gracias, Blady

En principio los que me gustan son los de tipo "escalera", como el Fiamma level up o el del legía.

Un saludo
 
Yo tambien creía que con un calzo era suficiente, hasta que en un camping me tuve que "enfrentar" con un bordillo muy alto que tampoco podía atacar en diagonal. No tuve que usar pala, ni cavar, ni nada. Con los dos calzos, y sin despeinarme, caravana fuera. El problema era para salir, no para entrar. Y como dice latumbadehuma, casi ocupan lo mismo. En la misma bolsa de fiamma llevo llas cuñas, los calzos y las rejillas antisplit, que por cierto, también van de cine para evitar que se muevan las cuñas al subir la caravana a ellas. Todo el conjunto vale muy barato y lo considero un imprescindible cuando se lleva mover. El llevar tambien patas estabilizadoras, me evita tener que llevar otras cosas. Con el set de cuñas solo me apaño muy bien.

:thumbup: ¿llevas el kit completo y por partida doble? ... campísta prevenido vale por 2. Siempre fuí de esa filosofía.

Sin embargo ahora estoy en fase de sacar más que de meter :mrgreen: . El mover lo estoy poniendo porque ya he cumplido los 50 ... que si no ... :machote:

En lo demás desde hace un tiempo intento llevar lo imprescindible. En un caso como el tuyo (no habitual), pues a tirar del único calzo y a buscar una piedra, madera ... o el calzo de otro. :oops:

Un saludo
 
:thumbup: ¿llevas el kit completo y por partida doble? ... campísta prevenido vale por 2. Siempre fuí de esa filosofía.

Usuario eliminado 7025, no creas que llevo muchas cosas. Con los años he ido desprendiéndome de un montón de ellas. No llevo el kit por partida doble. Llevo la bolsa con sus dos calzos, las dos cuñas y las dos rejillas antisplit. En la caravana solo llevo lo necesario, que por cierto ya está siempre cargado en la caravana en el arcón que hay debajo de la cama. De tal modo que, cuando nos da la revolera, cogemos la ropa, con unas bolsas especiales que van directamente al armario y no hay que llevar maleta, la bolsa de la comida, y salimos zumbando. Lo que si dejamos también en la caravana son los útiles de aseo, así no olvidamos nada. Cada año que pasa me voy haciendo más práctico y más gandul. Ten en cuenta que ya tengo 66 tacos. Cuanto más comodidad, mejor. Un saludo, camarada.
 
... te decía lo del kit por partida doble porque como en principio estos kits están pensados para autocaravanas, presupongo (igual erróneamente) que para nivelar la CV necesitaría sólo el juego de 1 calzo. Por eso lo veo "doble" ... desde mi punto de vista. :biggrin:

Por lo demás como tú, intentando ser lo más prácticos posibles. Nosotros viajamos toda la vida de tienda, con muy poco "ajuar". Hace 10 años empezamos con la CV y con la novedad y la capacidad de carga nos "desmadramos" . Últimamente estamos volviendo a la filosofía de la tienda. Y por supuesto si un gadget sale a hacer la temporada con nosotros, y a la vuelta de la temporada no ha sido usado ... no vuelve.

Un saludo
 
Asi es. A veces cargamos cosas innecesarias, y luego se nos olvida el botiquín, que aunque no lo uses es algo que siempre hay que llevar. Lo de los dos calzos, a veces me ha venido bien. Por ponerte un caso, hace muy poco, parcela con inclinación lateral y frontal. Atipica, por cierto. Encima sin posibilidad de poner la caravana con otra orientación. La inclinación lateral, facil. Una cuña y arreglado. La frontal, como era poca, subí la la rueda jokey encima del otro calzo con el mover. Después, un par de maderas debajo de las patas delanteras para evitar que se queden exesivamente verticales, le doy al boton de las patas niveladoras, y asunto concluido sin mancharme y sin mover un dedo más que el del mando.
 
Precisamente esta semana compré una pareja de Calzos Fiamma Level Up Plus, si quieres hablamos de negocios!!! ​. Eso si, la bolsa me la quedo yo :mrgreen:.



Fiamma_Kit_level_up_jumbo.jpg
 
Precisamente esta semana compré una pareja de Calzos Fiamma Level Up Plus, si quieres hablamos de negocios!!! ​. Eso si, la bolsa me la quedo yo :mrgreen:.

... por la bolsa no tendría problema, pero esos Jumbo los veo un poco grandes. Además un poco el plan que propongo sería arreglarse con alguien cercano y aprovechar para tomarse un cafelito o una sidra ... sin envíos ni movidas.

De todas formas muchas gracias por el ofrecimiento

Un saludo
 
Asi es. A veces cargamos cosas innecesarias, y luego se nos olvida el botiquín, que aunque no lo uses es algo que siempre hay que llevar. Lo de los dos calzos, a veces me ha venido bien. Por ponerte un caso, hace muy poco, parcela con inclinación lateral y frontal. Atipica, por cierto. Encima sin posibilidad de poner la caravana con otra orientación. La inclinación lateral, facil. Una cuña y arreglado. La frontal, como era poca, subí la la rueda jokey encima del otro calzo con el mover. Después, un par de maderas debajo de las patas delanteras para evitar que se queden exesivamente verticales, le doy al boton de las patas niveladoras, y asunto concluido sin mancharme y sin mover un dedo más que el del mando.

Joan Antoni, creo que eres muy exquisito con lo de la nivelación. Yo me niego a llevar DOS calzos con una caravana. Lo máximo que tuve que hacer en una ocasión es retirar la rueda jockey de lo que debía bajar de proa la cv. Pero en esa ocasión, no usé ni el calzo. En ese específico y poco recomendable carmping en Rouen, todos debíamos alinearnos igual, pero sino, normalmente hay opciones..... como cambiar de parcela, jajajaja
 
Joan Antoni, creo que eres muy exquisito con lo de la nivelación. Yo me niego a llevar DOS calzos con una caravana. Lo máximo que tuve que hacer en una ocasión es retirar la rueda jockey de lo que debía bajar de proa la cv. Pero en esa ocasión, no usé ni el calzo. En ese específico y poco recomendable carmping en Rouen, todos debíamos alinearnos igual, pero sino, normalmente hay opciones..... como cambiar de parcela, jajajaja

Je, je. Tienes razón. Pero te explico. El Juego de calzos me lo regalaron tal cual (a caballo regalado no le mires el diente), En el camping, no había otra parcela (Y menos mal que pudimos coger esa). Me seguían faltando como unos 4 centimetros aún con la rueda jokey al máximo.
En ese momento se me ocurrió usar la segunda cuña y la jugada me salió redonda. Si quieres que te diga la verdad, pocas veces he tenido que usar la cuña. Y las dos, menos aún. Pero no me molestan en la caravana, No creas que llevo tantas cosas. Un abrazo, Mohicano. Grande, grande.
 
Hola de nuevo

¿Alguién tiene este tipo de calzos?

Cuestan los mismo que los típicos de 3 niveles y para CV me parecen aún más interesantes que para la auto del vídeo. Con el movedor se podría ajustar "al punto" la posición de la rueda en el calzo. La elevación que consigues es progresiva y no estás condicionado a las 3 alturas de los calzos tipo "escalera"

... además para llevar 1 sólo en la CV me parece lo más compacto y ligero de todo lo que he visto hasta ahora con diferencia. Así a priori tienen buena pinta. Habría que probarlos.


Un saludo
 
Hola: yo tengo este de fabricación casera y aunque no lo uso gran cosa me va bien. Aunque tengo una mala costumbre y es la de nivelar la caravana con las patas y aunque de momento "no se queja" no dejo de ver que es algo arriesgado, como mínimo. Saludos,IMG_0217.jpgPD: son dos piezas independientes.
 
... eso es un calzo !! :thumbup::thumbup:

La verdad es que lleváis unos calzos macanudos, pero yo busco algo más sencillo y sobre todo ligero.

Creo que me voy a pillar una pareja de esos redondeados del vídeo, y más adelante buscaré "padre" para uno de ellos.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com