Webcampista.com

mucho más que un foro

No hay límite de peso al remolcar?

jose su

Participativ@
1000035986.png
Sale en este vídeo de la Gaviota Viajera nada más empezar.



Un Volkswagen touareg que lo máximo que puede llevar son 3500 kgs llevando una autocaravana integral que mínimo pesara sobre los 3500 reales.
 
Pues desconozco yo las normativa suiza, pero si lo lleva , quiero suponer que posiblemente podra hacerlo.
si el tuareg puede remolcar 3500 y lleva eso..................................................o ese tuareg puede remolcar mas peso o pasa como aqui en españa, que el peso en los papeles de lo que lleva en el remolque no es real.
 
Ver el archivos adjunto 4148172
Sale en este vídeo de la Gaviota Viajera nada más empezar.



Un Volkswagen touareg que lo máximo que puede llevar son 3500 kgs llevando una autocaravana integral que mínimo pesara sobre los 3500 reales.

Esa integral no pesa 3500 kgrs.
Y si tiene el B+E y el Touareg puede remolcar lo que pese el remolque y la auto encima, no hay problema.

Y luego, una cosa es España (somos el único país que la caravana que pesa más de 750 kgrs tiene que llevar doble matrícula) y otra el resto de Europa. Un ejemplo claro son las ITV's, que Europa lo flipa con nuestras "tonterías".

Saludos.
 
Esa integral no pesa 3500 kgrs.
Y si tiene el B+E y el Touareg puede remolcar lo que pese el remolque y la auto encima, no hay problema.

Y luego, una cosa es España (somos el único país que la caravana que pesa más de 750 kgrs tiene que llevar doble matrícula) y otra el resto de Europa. Un ejemplo claro son las ITV's, que Europa lo flipa con nuestras "tonterías".

Saludos.
Dudo que una integral no pese 3500 kgs . reales a eso súmale el remolque que ligero no es para poder aguantar ese peso.
 
Es el quid de la cuestión. El peso de la "mercancía en báscula".
Esos remolques de MMA 3.500 kgs están sobre unos 1.000 de tara, por lo que si la autocaravana no se pasa de los 2.500 kgs, va completamente legal.
 
Es el quid de la cuestión. El peso de la "mercancía en báscula".
Esos remolques de MMA 3.500 kgs están sobre unos 1.000 de tara, por lo que si la autocaravana no se pasa de los 2.500 kgs, va completamente legal.
Una integral de 2500 kgs de tara?
Imposible, eso ni una Camper de 5,40 .
Pero.vamos , a mí lo que me sorprende es que pueda ir aunque sea legal con viento racheado , debe ser un espectáculo verlo.
 
¿Alguien sabe la MMR del coche?

Me auto respondo:
Contando que sea el mismo modelo ...
 
Una integral de 2500 kgs de tara?
Imposible, eso ni una Camper de 5,40 .
Pero.vamos , a mí lo que me sorprende es que pueda ir aunque sea legal con viento racheado , debe ser un espectáculo verlo.

Los vehículos, en general, pesaban mucho menos antiguamente.

Mira esta Hymer que MMA tiene:


Y un remolque incluso de tres ejes, 800 kgs de tara:


Puede circular perfectamente porque si el tractor puede arrastrar ese peso, será independientemente de su volumen.

Y si hay viento, el Reglamento de Circulación español dice que se adecuará siempre la velocidad a las condiciones climatológicas existentes.
Imagino que en el suizo, con los inviernos que tienen, también lo pondrá.
 
Uy, el artículo dice lo del BE por lo de los 2530, pero si en el papel remolque pone 750 kg, la multa debería ser por exceso de peso.
Me gustaría saber lo que pasa si se reclama ese dato.

Esto es independiente de que efectivamente necesite un remolque más grande en papeles, y por eso necesite el BE.
 
yo t
Uy, el artículo dice lo del BE por lo de los 2530, pero si en el papel remolque pone 750 kg, la multa debería ser por exceso de peso.
Me gustaría saber lo que pasa si se reclama ese dato.

Esto es independiente de que efectivamente necesite un remolque más grande en papeles, y por eso necesite el BE.
también opino que va pasado de peso, no falto de carné.

porque da a entender el artículo que si hubiera tenido el B+E podría haber circula sin problemas, y no parece.
 
Pues yo leo:
1.- Solo puede arrastrar 720 kgrs (Es decir MMR 720 kgrs). Primera infracción. Pasado de peso.
2.- El peso, entiendo que del remolque, es de 3250 kgrs.
2.1.- 3250 kgrs en mayor que la tara del vehículo tractor. Único permiso que habilita eso es el B+E
2.2.- La MMA del conjunto, supera los 3500 kgrs (solo el remolque ya son 3250) y sobrepasa los 4250 kgrs. Único permiso que habilita eso es el B+E

Yo creo que SÍ está falto del permiso necesario por ser un infracción superior a ir "pasado de peso".

Ahora, no le faltan eggs al tipo para ir de Pontevedra hasta Huelva con "eso".

Saludos.
 
Teneis ganas de ver problemas donde no los hay. Yo veo que está todo perfecto, y que lo que querían era tocarle las narices al pobre hombre que iba a llevar el barquito ahí al lado.
 
Pues yo leo:
1.- Solo puede arrastrar 720 kgrs (Es decir MMR 720 kgrs). Primera infracción. Pasado de peso.
2.- El peso, entiendo que del remolque, es de 3250 kgrs.
2.1.- 3250 kgrs en mayor que la tara del vehículo tractor. Único permiso que habilita eso es el B+E
2.2.- La MMA del conjunto, supera los 3500 kgrs (solo el remolque ya son 3250) y sobrepasa los 4250 kgrs. Único permiso que habilita eso es el B+E

Yo creo que SÍ está falto del permiso necesario por ser un infracción superior a ir "pasado de peso".

Ahora, no le faltan eggs al tipo para ir de Pontevedra hasta Huelva con "eso".

Saludos
Discrepo.

Si en el artículo no pone que la MMA del remolque, el carnet no pinta nada.

Supongamos que el remolque tiene una MMA de 720, el pobre hombre va legal en papeles, pero un poco pasado de peso nada más.
 
Yo creo que desde Pontevedra a Huelva es cuesta abajo, por lo que no creo que exista ningun problema.
 
Va pasado de peso y de altura ni te cuento. Lo que lleva el guardia en la mano es una pértiga para medirla.
Ni aún bajando el puente que en esos barcos se puede, da los cuatro metros.
Por no hablar del amarre con cinchas de juguete.
Lo que se querría ahorrar en un transporte en condiciones, lo pagaría en la buena multa.
 
Pues yo leo:
1.- Solo puede arrastrar 720 kgrs (Es decir MMR 720 kgrs). Primera infracción. Pasado de peso.
2.- El peso, entiendo que del remolque, es de 3250 kgrs.
2.1.- 3250 kgrs en mayor que la tara del vehículo tractor. Único permiso que habilita eso es el B+E
2.2.- La MMA del conjunto, supera los 3500 kgrs (solo el remolque ya son 3250) y sobrepasa los 4250 kgrs. Único permiso que habilita eso es el B+E

Yo creo que SÍ está falto del permiso necesario por ser un infracción superior a ir "pasado de peso".

Ahora, no le faltan eggs al tipo para ir de Pontevedra hasta Huelva con "eso".

Saludos.

Un camionero que tiene todos los carnets, el DE, que es hasta de pasajeros. ¿Puede llevar un camión de 10.000 kg? Dentro de ese camión ¿puede llevar 20.000? Si es que no ¿la multa sería por el carnet, o por el peso?


Yo también pienso que hay que decirle algo a esta persona, pero lo de los carnets...

Por cierto, con la nueva modificación, ya no es necesario el BE cuando la MMA del remolque supera la del tractor.
 
Esa integral no pesa 3500 kgrs.
Y si tiene el B+E y el Touareg puede remolcar lo que pese el remolque y la auto encima, no hay problema.

Y luego, una cosa es España (somos el único país que la caravana que pesa más de 750 kgrs tiene que llevar doble matrícula) y otra el resto de Europa. Un ejemplo claro son las ITV's, que Europa lo flipa con nuestras "tonterías".

Saludos.
Los italianos también llevan matrícula extra para el remolque. En otros países también llevan una matrícula especial para el remolque aunque no llevan la matricula del vehículo tractor en la caravana, es decir, la caravana solo lleva su matrícula y el coche otra diferente. Imagino que en las menores de 750 llevarán la misma del vehículo tractor, pero en las demás no.
 
Un camionero que tiene todos los carnets, el DE, que es hasta de pasajeros. ¿Puede llevar un camión de 10.000 kg? Dentro de ese camión ¿puede llevar 20.000? Si es que no ¿la multa sería por el carnet, o por el peso?


Yo también pienso que hay que decirle algo a esta persona, pero lo de los carnets...

Por cierto, con la nueva modificación, ya no es necesario el BE cuando la MMA del remolque supera la del tractor.
Ese va pasado de peso, pero porque tiene todos los carnets.
Como bien ha dicho @latumbadehuma habría que saber la MMA del remolque para saber si es un problema de sobrepeso o una falta del permiso necesario.

Saludos.
 
Ese va pasado de peso, pero porque tiene todos los carnets.
Como bien ha dicho @latumbadehuma habría que saber la MMA del remolque para saber si es un problema de sobrepeso o una falta del permiso necesario.

Saludos.

Faltan datos. Aunque el artículo (me) da a entender que lo que es de 750 kg es el remolque. Y luego le mete más de 2000...
Exceso de peso.
Pero de cara al carnet, llevaba un remolque de 750 kg. :dontknow:
 
Hemos venido a jugar, os cuento ¿Cuantos acompañantes se puede llevar con el B? Ocho, y el conductor nueve. Bien, me pillaron con cinco acompañantes (conmigo hacen seis) en un R6. La multa fue porque llevaba más ocupantes de los que permitía el coche.

Que el tío, o la tía no iba bien es algo que no dudo. Sin embargo, pienso que le han puesto esa multa y no otra, porque no está claro como multar a un particular por exceso de peso. Lo que siempre hablamos cuando se trata de caravanas.
 
Hemos venido a jugar, os cuento ¿Cuantos acompañantes se puede llevar con el B? Ocho, y el conductor nueve. Bien, me pillaron con cinco acompañantes (conmigo hacen seis) en un R6. La multa fue porque llevaba más ocupantes de los que permitía el coche.

Que el tío, o la tía no iba bien es algo que no dudo. Sin embargo, pienso que le han puesto esa multa y no otra, porque no está claro como multar a un particular por exceso de peso. Lo que siempre hablamos cuando se trata de caravanas.
Vamos a ver.......en un Fiat 1 puede ir 1, en un Audi A3 pues 3, y en un R6 será 6.
Tenias que haber recurrido la multa. Estaba ganado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com