Webcampista.com

mucho más que un foro

¿No existe 2 ambientes con salón en U + literas?

Ya, eso me parece super curioso...no se si la solucion elevable tendra alguna desventaja poco evidente, porque me parece la mejor forma de ganar un ambiente de manera super sencilla...

La cama basculante es muy cómoda, tiene una rejilla que se puede poner para que los niños no se caigan, es una cama muy firme, la desventaja imagino que será que añade más peso ala caravana, las burstner premio plus también tienen cama basculante

¿Y qué tal duermen los de abajo? Si no recuerdo mal, la cama basculante cae encima de la de matrimonio ¿Cómo duerme el que queda al fondo? A mi modo de ver, ese sería un problema serio. Y te lo dice uno que ha dormido en las dos literas de una Caravelair 426, de 60cm de ancho y un metro "encerrado" entre paredes... y no encontró demasiado problema. Aparte del volumen para entrar y salir y de que no hay manera cómoda de darse la vuelta...
 
Se me ha olvidado comentar ¿de verdad es tan bueno el salón en forma de U? A cada uno le gustan unas cosas, vuelvo a decir que la mía al entrar no parece de las anchas, y a mi me gusta. En cambio, no le veo gran interés a tener un salón en U, creo que se ganaría más si la mesa se estirara hasta el final. Podrían caber tres en cada lado. Uno de ellos pequeño, algo más o menos normal, cuando se supone que es para familias con niños. El nuestro mide 110 en el lado ancho y 100 en el estrecho, no tenemos problemas por que no sea en U, incluso una razón por la que descartamos la 470 de Sterckman fue que el paso de rueda estaba ahí y los del final tenían que estar con la piernas giradas, incómodo. Como cuando hay un salón en U :dontknow:

De todas maneras, cada uno tiene sus gustos y algún misterio habrá para que se siga comprando.
 
Se me ha olvidado comentar ¿de verdad es tan bueno el salón en forma de U? A cada uno le gustan unas cosas, vuelvo a decir que la mía al entrar no parece de las anchas, y a mi me gusta. En cambio, no le veo gran interés a tener un salón en U, creo que se ganaría más si la mesa se estirara hasta el final. Podrían caber tres en cada lado. Uno de ellos pequeño, algo más o menos normal, cuando se supone que es para familias con niños. El nuestro mide 110 en el lado ancho y 100 en el estrecho, no tenemos problemas por que no sea en U, incluso una razón por la que descartamos la 470 de Sterckman fue que el paso de rueda estaba ahí y los del final tenían que estar con la piernas giradas, incómodo. Como cuando hay un salón en U :dontknow:

De todas maneras, cada uno tiene sus gustos y algún misterio habrá para que se siga comprando.

En mi caso y en mi caravana que lleva una U " pequeña " , que no es espacio como las modernas , viene perfecto para la peque de 5 años. Tiene su sitio fijo y como es pequeña las piernas no molestan a nadie.

Además está de frente a la TV y así puede ver " el único canal " :martillo: evidentemente de dibujos y evidentemente el único que ella quiere ver jejejejeje.
 
¿Y qué tal duermen los de abajo? Si no recuerdo mal, la cama basculante cae encima de la de matrimonio ¿Cómo duerme el que queda al fondo? A mi modo de ver, ese sería un problema serio. Y te lo dice uno que ha dormido en las dos literas de una Caravelair 426, de 60cm de ancho y un metro "encerrado" entre paredes... y no encontró demasiado problema. Aparte del volumen para entrar y salir y de que no hay manera cómoda de darse la vuelta...
En mi caso no usaría la de abajo, solo como salón. Yo y la señora en la basculante y los peques en las literas. Cuando te levantas subes la cama y a desayunar

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
En mi caso y en mi caravana que lleva una U " pequeña " , que no es espacio como las modernas , viene perfecto para la peque de 5 años. Tiene su sitio fijo y como es pequeña las piernas no molestan a nadie.

Además está de frente a la TV y así puede ver " el único canal " :martillo: evidentemente de dibujos y evidentemente el único que ella quiere ver jejejejeje.
Caso parecido. Los peques se ponen en el fondo y nosotros en los lados. La tv enfrente. No he visto uno de 3 por lado en una caravana...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
La mía lleva esa distribución, es una sterckeman 440 ce, salon convertible, literas y frigo grande(que es realmente lo que mas me gusta :) )

plano.jpg
 
En mi caso no usaría la de abajo, solo como salón. Yo y la señora en la basculante y los peques en las literas. Cuando te levantas subes la cama y a desayunar

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Entonces sigues "desmontando la cama" para desayunar :scratch:

Esto es hablar por hablar. Siempre sugiero a quien quiere comprar una caravana que "haga vida" dentro de ella. Que se metan los cuatro si son cuatro, que se sienten a comer, que se sienten en el trono, que se laven las manos, si piensan hacerlo, que se acuesten en las camas (quitándose los zapatos y los dos a la vez) que los peques se suban a las literas (también sin zapatos), etc. Solo así puedes saber si la cama se queda justa para dos, si al niño se le hace pequeña la litera, si para lavarte las manos has de estar retorcido...
 
Entonces sigues "desmontando la cama" para desayunar :scratch:

Esto es hablar por hablar. Siempre sugiero a quien quiere comprar una caravana que "haga vida" dentro de ella. Que se metan los cuatro si son cuatro, que se sienten a comer, que se sienten en el trono, que se laven las manos, si piensan hacerlo, que se acuesten en las camas (quitándose los zapatos y los dos a la vez) que los peques se suban a las literas (también sin zapatos), etc. Solo así puedes saber si la cama se queda justa para dos, si al niño se le hace pequeña la litera, si para lavarte las manos has de estar retorcido...
Tienes toda la razón en cuanto a lo de probarla. Sin duda es lo mejor. Respecto a lo de la cama, veo dos diferencias:

- La cama se sube en un momento y no está hecha de cojines
- En mi caso sería la nuestra, no la de los peques, lo que ya nos permite no despertarnos

Respecto a la 510 que comentábamos antes, también valoró mucho el segundo saloncito y que es de 2.3 y no 2.5 como la mía.

Bueno, ya sabes, siempre le estas dando vueltas a otras posibles futuras caravanas...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Tienes toda la razón en cuanto a lo de probarla. Sin duda es lo mejor. Respecto a lo de la cama, veo dos diferencias:

- La cama se sube en un momento y no está hecha de cojines
- En mi caso sería la nuestra, no la de los peques, lo que ya nos permite no despertarnos

Respecto a la 510 que comentábamos antes, también valoró mucho el segundo saloncito y que es de 2.3 y no 2.5 como la mía.

Bueno, ya sabes, siempre le estas dando vueltas a otras posibles futuras caravanas...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Tranquilo, si no tienes que convencerme de nada, que es la tuya y cada uno se sabe sus cosas.

Para "cosas raras" (notad las comillas) es a valorar una como la que tuvo Mohicano (es que creo que la cambió por una auto ¿puede ser?) que tenía una cama encima, pero encima en el techo... mediante una escalera se subía a ella. Esa sí que era ligera y corta (para ser tres ambientes) El único pero, que había que subir y bajar y que las paredes de arriba eran de tela. En algunos veranos esto último es una tontería.
 
No es la mia, aunque me gustaria :)

Es solo por debatir. Además, una cosa muy real es lo que comentabas: tu te imaginas un uso de la caravana y luego en el el dia a dia cambia. Ojala poder probarlas en una salida. Y por supuesto, no solo depende del numero de personas si no de la vida que se haga.

La de Mohicano tambien me parecio siempre una maravilla....de hecho no sabia que las habia hasta que se la vi. El problema es que veo muchas soluciones en tamaño de dos ambientes que me parecen estupendas para ganar sitio en familias de 4, pero para familias de 5 hay mucho menos...
 
Se me ha olvidado comentar ¿de verdad es tan bueno el salón en forma de U? A cada uno le gustan unas cosas, vuelvo a decir que la mía al entrar no parece de las anchas, y a mi me gusta. En cambio, no le veo gran interés a tener un salón en U, creo que se ganaría más si la mesa se estirara hasta el final. Podrían caber tres en cada lado. Uno de ellos pequeño, algo más o menos normal, cuando se supone que es para familias con niños. El nuestro mide 110 en el lado ancho y 100 en el estrecho, no tenemos problemas por que no sea en U, incluso una razón por la que descartamos la 470 de Sterckman fue que el paso de rueda estaba ahí y los del final tenían que estar con la piernas giradas, incómodo. Como cuando hay un salón en U :dontknow:

De todas maneras, cada uno tiene sus gustos y algún misterio habrá para que se siga comprando.

Como siempre dice un veterano forero, todos vamos a defender a muerte lo que tenemos actualmente... [emoji41] pero dejando claro esto, nosotros hemos tenido los dos tipos de salón y sin medir la superficie en centímetros cuadrados de una u otra mesa [emoji16] coincidimos los cuatro que para comidas o cenas ocasionales, es mucho más cómodo este salón en rotonda.

Hay más sitio para las piernas y con mejor acceso. La bancada de la cocina está al alcance del que se sienta a la izquierda, con lo que para coger o dejar platos que molesten en la mesa o para abrir la nevera no se tiene ni que levantar, cosa que en la anterior caravana, con distribución "francesa" (cocina atrás y comedor al medio) era inevitable, incluso si sacamos la tele y la ponemos en su soporte la podemos ver todos de frente sin hacer contorsionismos, pero en mi opinión personal, lo que la hace más acogedora se debe también al efecto de "desencajonamiento" que produce el estar rodeado por ventanas, la claraboya panorámica y por el único lado que no, tener los restantes cinco y pico metros de caravana visualmente despejados hasta la ventana frontal del dormitorio.

Pero ya digo que es una apreciación intransferible contando con lo que tenemos ahora. Igual pruebo una AC integral con los sillones del salón giratorios y vuelvo a cambiar de opinión...[emoji4]
 
Como siempre dice un veterano forero, todos vamos a defender a muerte lo que tenemos actualmente... [emoji41] pero dejando claro esto, nosotros hemos tenido los dos tipos de salón y sin medir la superficie en centímetros cuadrados de una u otra mesa [emoji16] coincidimos los cuatro que para comidas o cenas ocasionales, es mucho más cómodo este salón en rotonda.

Hay más sitio para las piernas y con mejor acceso. La bancada de la cocina está al alcance del que se sienta a la izquierda, con lo que para coger o dejar platos que molesten en la mesa o para abrir la nevera no se tiene ni que levantar, cosa que en la anterior caravana, con distribución "francesa" (cocina atrás y comedor al medio) era inevitable, incluso si sacamos la tele y la ponemos en su soporte la podemos ver todos de frente sin hacer contorsionismos, pero en mi opinión personal, lo que la hace más acogedora se debe también al efecto de "desencajonamiento" que produce el estar rodeado por ventanas, la claraboya panorámica y por el único lado que no, tener los restantes cinco y pico metros de caravana visualmente despejados hasta la ventana frontal del dormitorio.

Pero ya digo que es una apreciación intransferible contando con lo que tenemos ahora. Igual pruebo una AC integral con los sillones del salón giratorios y vuelvo a cambiar de opinión...[emoji4]

Si se sientan cuatro, claro que es más cómodo el salón en U, habrá más sitio para sentarse. Pero la idea es que se sienten más de cuatro. De todas maneras, siempre me quedará la duda de que en una mesa "tan grande como la mía", estén más cómodos cinco o seis en el salón en U que cuatro en un salón en ¿H? :scratch: :D

Lo que comentas de la cocina lo puedo hacer en una distribución como la mía, y estamos al lado de la ventana, no hay problemas por eso.
Mientras comemos/cenamos en familia, la tele está apagada. Aún con 14 años que tiene la pequeña, hemos logrado que nadie la eche de menos todavía. Las comidas en compañía son de los momentos especiales y cada vez se alarga más ese rato de sobremesa. Esto en casa, que hay tele, en la caravana directamente no la llevamos. Cada familia es un mundo :dontknow:
 
Bueno, en el mensaje que te cito tú no comentas nada de número de comensales... pero aún así con una banqueta plegable de playa en el pasillo, puedes tener todos los lados de la mesa ocupados...

Respecto a la tele coincidimos en vuestras costumbres, pero es que esa noche de este pasado agosto fue muy desapacible y frente a la pereza de sacarla de su caja, pudo más el entretenimiento de ver un telediario en holandés y ver quien era el primero en adivinar de que demonios estaban hablando [emoji16]
 
Por cierto, hace tiempo que no sale un hilo preguntando por el número adecuado de pulgadas para las teles de camping...
[emoji41]
 
Bueno, en el mensaje que te cito tú no comentas nada de número de comensales... pero aún así con una banqueta plegable de playa en el pasillo, puedes tener todos los lados de la mesa ocupados...

Respecto a la tele coincidimos en vuestras costumbres, pero es que esa noche de este pasado agosto fue muy desapacible y frente a la pereza de sacarla de su caja, pudo más el entretenimiento de ver un telediario en holandés y ver quien era el primero en adivinar de que demonios estaban hablando [emoji16]

Digo tres a cada lado :D Queriendo decir que se podría aprovechar mejor el sitio cuando son muchos.

Pero oye, que yo sepa no vendemos caravanas, así que tampoco hay que llegar muy lejos. Lo mejor es probarla, y si se pudiera una semana de uso, mejor :partiendo:
 
Hola de nuevo. Sigo buscando no me queda claro. Encuentro el plano que envías y otros con fotos sin salón en U. Mira por ejemplo en la web de la marca. En el video se ve la mesa pegada al fondo.
http://across-car.es/arena-430dl/
Desde luego si tu la tienes y el salón es en U, pues está claro que existe esa configuración. Mirando en esa marca he encontrado otra interesante: 3 ambientes en menos de 750 kgs, con salón en U y literas. Sería esta:
https://www.campingsalon.com/caravanas/across/arena-430-cdl-id4681

Mucho meter en menos de 750 kgs. me parece

Como bien te dice juanantoni, tienes las dos opciones. Las safari y las arena traen de serie dos bancos y mesa adosada a la pared. Si no me equivoco, la luxor trae el salón en rotonda de serie.
Yo tampoco lo tengo exactamente en rotonda, lo que mas me interesaba era la mesa independiente y no atada a la pared. Por lo que tengo un pequeño banco estrecho en la zona del arcón y así no le quito espacio a los sillones laterales.
Es la ventaja de across. Si tienes claro lo que quieres, te lo hacen.
 
¿Y qué tal duermen los de abajo? Si no recuerdo mal, la cama basculante cae encima de la de matrimonio ¿Cómo duerme el que queda al fondo? A mi modo de ver, ese sería un problema serio. Y te lo dice uno que ha dormido en las dos literas de una Caravelair 426, de 60cm de ancho y un metro "encerrado" entre paredes... y no encontró demasiado problema. Aparte del volumen para entrar y salir y de que no hay manera cómoda de darse la vuelta...

La cama basculante baja y apoya los armarios en los respaldos del sofá, con lo cual debajo cabes sentado perfectamente, pr lo menos hasta 1.75 de altura, arriba hemos dormido los 4 sin ningún problema alguna noche, eso si, el papicon la cabeza hacia el otro lado, mola porque tiene la trampilla de ventilación y los niños sacaban por ahí la cabeza jajajajaja, si tienes una pesadilla y te sientas en la cama del susto no te la das contra el techo, te lo aseguro, ni estando arriba ni estando abajo...la cama basculante tb tiene en el techo una luz con interruptor, el riel de la tele se puede subir y bajar la tele asi que aunque estes en la basculante puedes verla!!!
 
Tienes toda la razón en cuanto a lo de probarla. Sin duda es lo mejor. Respecto a lo de la cama, veo dos diferencias:

- La cama se sube en un momento y no está hecha de cojines
- En mi caso sería la nuestra, no la de los peques, lo que ya nos permite no despertarnos

Respecto a la 510 que comentábamos antes, también valoró mucho el segundo saloncito y que es de 2.3 y no 2.5 como la mía.

Bueno, ya sabes, siempre le estas dando vueltas a otras posibles futuras caravanas...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

El segundo saloncito es la mejor inversión que hemos hecho!!!! Nos llevamos la tele de casa y se la pusimos en la mesa y por la noche la veian desde las literas, cerrábamos la cortina y ....a descansar siiiiiiii!!!!!!!!!en los armarios colocamos sus cosas... jajajajaja al final te la voy a vender !!! jajajajajaja
 
Es normal que esté eufórica porque la acabo de estrenar pero tb soy muy crítica y a ver...pegas que le he visto: La TV no la tenemos , como he dicho llevamos una de casa yl la pusimos en el salón pequeño, pero si nos ponemos una a de ser extrafina, igual no más de 6 centímetros, osea de las planas planas...es muy larga y pesa bastante con lo cual has de tener un buen coche, la elegimos porque queremos salir en temporadas no veraniegas también y nos gusta mucho el norte, que es húmedo, con lo cual si vas con peques todos dentro con lo movidos que son no lo veíamos....y nos pareció muy espaciosa, las steckerman también me gustaron mucho y eran bastante más ligeras pero a mi tb me gustaba el salón en U y me pareció que para invierno estarían mejor la burstner, también dudamos mucho...
 
hola Burstner tiene la patente y no tiene intencion de cederla, incluso Defthels a intentado hacer lo mismo y la exclusividad es unicamente de Burstner.
Un saludo.
 
Pues eso.

Al final la tendencia la marca la experiencia y el boca-boca.

La ingeniosa solución de la cama suspendida de las Averso Plus, tiene más de siete años de antigüedad; sólo lo comercializa Burtsner y es un sistema que al no estar patentado podría instalarlo cualquier otra marca en sus distribuciones, e incluso por ventas abaratar su precio.
¿Veis muchas en campings/campas?

hola Burstner tiene la patente y no tiene intencion de cederla, incluso Defthels a intentado hacer lo mismo y la exclusividad es unicamente de Burstner.
Un saludo.
 
Para unidades familiares de 4 o 5 miembros, dos ambientes con tercera cama basculante, no me parece una solución que sustituya plenamente a una opcion de 3 ambientes.

Si me parecen una solución practica, que ha algunos les solucionara sus demandas al introducir hasta 5 camas independientes en dos ambientes, con las ventajas que tiene estos, sin tener que recurrir a tres ambientes "pequeñas" y sus limitaciones (sobre todo salon muy justo para cuatro)

Yo lo veo como una opcion más o nueva , entre los dos ambientes y los tres ambientes.

Lo bueno de los tres ambientes es eso tener tres opciones, para tres usos independientes y simultaneos. Por ejemplo permite usar 3 camas (no tiene que ser para dormir) y al mismo tiempo el salon. Lo cual habilita aún mas prescindir de cerramiento o avance para crear nuevos espacios.
Disponer de dos camas fijas, con capacidad de almacenaje bajo ellas, es algo que veo tremendamente practico, para ademas poder usar la caravana de ruteo para no tener que estar metiendo y sacando cosas del habitáculo, para poder usar, los tres ambientes en cualquier momento, eso permite improvisar y no limitarte.

En una dos ambientes con cama basculante veo complicado meter todos los enseres para 4/5 miembros, y realizar un reporta de pesos equilibrado, sin dejar cosas fuera de un espacio de reservado a almacenamiento.

Pero claro cada unidad familiar es un mundo, tiene necesidades y opciones diferentes, y no hay una única solución ideal para todas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com