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No es posible poner bola de remolque?

Un panda puede llevar remolque, con sus limitaciones. Parece muy raro esto.
Según la web de Kia no hay Sportage sin capacidad de remolque:
Ver el archivos adjunto 4148441
Si no aparece en la ficha técnica será un error, o no la has mirado bien. Revisa bien los códigos.
Si te han dicho que no puede remolcar es que no tienen mucho conocimiento, o que hay algo limitante. Que te expliquen exactamente el motivo por el que no puede remolcar.
¿Es posible que lleves algún extra que impida la instalación de la bola o algo así?
Ha sido un error al mirar la ficha...
 
Por lo que veo eres de la zona de alicante.
Llama a Enganches LINERO especialista en poner enganches (las casas se lo llevan a él y después re dicen que se lo han puesto ellos)
Teléfono 965437809 y Wathapp 671554908.
Llámale y pregúntale y si te lo pone él tendrás el enganche bien puesto.
En mi caso la casa honda se volvía loca para ponerlo y me lo puso mal. El concesionario de la caravana me lo recomendó y muy bien
Justo un amigo me ha recomendado el mismo, gracias!
 
El papel verde será el permso de circulacion ¿no?
Pero es que las caraceristicas técnicas se tienen que mirar en la TIT....
 
Está la ficha técnica que es verde creo y luego otro papel con otras características. Pues estaba en ese papel blanco y en el concesionario solo han mirado el verde. Así de sencillo. Y como yo soy un poco cortico para eso, pues el lío montado...

Que te confundas tú puede entenderse pero que el comercial de todo un concesionario oficial busque la MMR en un permiso de circulación, es para mear y no echar gota.
 
Está la ficha técnica que es verde creo y luego otro papel con otras características. Pues estaba en ese papel blanco y en el concesionario solo han mirado el verde. Así de sencillo. Y como yo soy un poco cortico para eso, pues el lío montado...
el papel verde es el permiso de circulacion, eso que nos muestras ( papel blanco) si que es la ficha tecnica.
Gracias por la aclaracion.

Una aclaracion que te hago yo ahora, ya que as dicho que ibas a la feria a ver caravanas, si tienes el carnet B96 o E no hagas caso de lo siguiente:
Si solo dispones del carnet B, no mires caravanas mas alla de 1400 kg de MTMA, porque salvo que le quitases peso al coche te pasas de la cifra magica de 3500 kg en 185kg.
Esto no es asi del todo, por que podrias llevar 1600 si solo cargas el coche hasta 1900 y tendrian que comprobarte en bascula que tu conjunto no excede de 3500, pero el guardia no se complica , te endiña la multa y luego eres tu el que tiene que andar con papeleos y demas, asi que como te comento, o bajas 200 kg la MTMA del coche o no mires caravanas de 1400 hacia arriba.

Todo esto, insisto si no tienes B96 o E , si los tienes , olvida el comentario.
 
Esto no es asi del todo, por que podrias llevar 1600 si solo cargas el coche hasta 1900 y tendrian que comprobarte en bascula que tu conjunto no excede de 3500, pero el guardia no se complica , te endiña la multa y luego eres tu el que tiene que andar con papeleos y demas, asi que como te comento, o bajas 200 kg la MTMA del coche o no mires caravanas de 1400 hacia arriba.

Yo creo que no. Te diría que lo que manda es el número impreso en el papelito.

Si solo tienes el B el comjunto no puede superar esos 3500 si el remolque tiene una MMA superior a 750 aunque lo lleves vacío y su TARA sea inferior a 750.
 
Que te confundas tú puede entenderse pero que el comercial de todo un concesionario oficial busque la MMR en un permiso de circulación, es para mear y no echar gota.


Uy, eso es pretender mucho. Hay comerciales muy bien formados, pero en mi experiencia, no tienen mucha idea de esas cifras. Si ya les cuesta encontrar la MMA... la MMR y la MMC para nota.
Y siempre siempre, el coche va a ir sobrado para remolcar caravanas "salvo que sea muy grande". Para ellos "muy grande" son las de 7 m de caja...
Por supuesto que hay profesionales que saben de lo que estás hablando, pero no son la mayoría de los que me he encontrado.

Por otra parte, esto ya es algo mío, todos te llevan al asiento del conductor. Me suelo sentar atrás para comprobar que tal. Les extraña y tienen que echar el asiento para delante. Aunque eso puede ser porque entra y sale mucha gente y si está muy justo lo mismo rompen algo...
 
Yo creo que no. Te diría que lo que manda es el número impreso en el papelito.

Si solo tienes el B el comjunto no puede superar esos 3500 si el remolque tiene una MMA superior a 750 aunque lo lleves vacío y su TARA sea inferior a 750.
Yo no lo interpreto asi.
Esta mas que claro que manda el papelito, pero la norma dice o añade "en orden de marcha" y al menos yo interpreto que deberían de pesar el conjunto para ver su peso real en marcha.
Pero tambien puedo estar equivocado.
Asi y todo , si quiere llevar 1600 suponiendo que solo tenga el B si le baja al coche esos 200 kg , ya no tiene problemas.
 
el papel verde es el permiso de circulacion, eso que nos muestras ( papel blanco) si que es la ficha tecnica.
Gracias por la aclaracion.

Una aclaracion que te hago yo ahora, ya que as dicho que ibas a la feria a ver caravanas, si tienes el carnet B96 o E no hagas caso de lo siguiente:
Si solo dispones del carnet B, no mires caravanas mas alla de 1400 kg de MTMA, porque salvo que le quitases peso al coche te pasas de la cifra magica de 3500 kg en 185kg.
Esto no es asi del todo, por que podrias llevar 1600 si solo cargas el coche hasta 1900 y tendrian que comprobarte en bascula que tu conjunto no excede de 3500, pero el guardia no se complica , te endiña la multa y luego eres tu el que tiene que andar con papeleos y demas, asi que como te comento, o bajas 200 kg la MTMA del coche o no mires caravanas de 1400 hacia arriba.

Todo esto, insisto si no tienes B96 o E , si los tienes , olvida el comentario.
Gracias por la información. Estamos entre 3 ahora mismo, que creo que no superan MMA 1300/1350. Son la Dethleffs 480, la Weinsberg caracito/caraone (ahí tengo duda sobre la eléctrica) y la Aviva 472PK. Unas nos gustas algo más, otras son más baratas, ya me entendéis...
 
Informate bien cuando tomes tu decision y ya sabes no mas de 1415 kg de MTMA.
(Deduzco esto por que no nos has dicho que tienes o bien el B96 o el E.)
 
Yo no lo interpreto asi.
Esta mas que claro que manda el papelito, pero la norma dice o añade "en orden de marcha" y al menos yo interpreto que deberían de pesar el conjunto para ver su peso real en marcha.
Pero tambien puedo estar equivocado.
Asi y todo , si quiere llevar 1600 suponiendo que solo tenga el B si le baja al coche esos 200 kg , ya no tiene problemas.

Te estás confundiendo con la MMC (F.3) que si que hace falta pesar para saber si se excede o no independientemente de que vehículo vaya más o menos cargado.

Pero para determinar el carnet es sumando las MMAs de los vehículos.
 
Este dato en el partado G de las TIT de las caravanas, Masa en Orden de Marcha (MOM), no sirve absolutamente para nada.
En el caso de la Adria de la firma es 720Kg.
Que es la Tara, mas lo minimo indispensable para que pueda usarse como vehiculo vivienda, es decir, el deposito de agua lleno, el lquido del WC, y una bombona de butano. Nada mas.
Total que debe de ser la Tara + unos 35-40 Kg.
Antes, en la ficha verde constaba la Tara. Ahora no.
La Tara sí que es un dato que tiene utilidad, que ahora se tiene que calcular a partir de la MOM.
De todas maneras, que la Tara de esta caravana sea 720-35=685Kg, no me lo creo.
 
La que has liado Gabriel. Bueno, menos mal que el hilo te sirve para la búsqueda de tu caravana :ROFLMAO:
 
A mi me pasó con un Kodiak de 150 caballos. Yo tenía la versión de siete plazas manual y ese no podía remolcar por homologaciones. El de 150 caballos de cinco plazas podía remolcar 2000 kilos me tocó cambiar de coche.
Ahi si te puedo decir el por qué de la cuestion. A la hora de calcular la MMA del vehiculo, cada plaza del vehiculo computa por 75 kg, vaya ocupada o no, porque puede ir ocupada en algun momento. Cuando se monta un enganche segun cual sea la maxima carga remolcable, hay una cifra que se computa como carga vertical sobre la bola de enganche y que la soporta el vehiculo. Si es de 3500 kg, se computaba 120 ó 140 kg de MMA sobre la bola, no recuerdo con exactitud. Con 2500 era de 80 kg creo, y asi....
Lo comento porque mi 4x4 tiene 7 plazas y enganche de remolque y ya iba muy muy justo de origen para no pasarse de peso, y con el tema de la homologacion de estriberas, defensas, ensanchadores, y elementos de suspension, me pasaba del peso total y me exigian o bien quitar la bola de enganche o bien destruir literalmente una de las plazas traseras para siempre.
 
Siempre hemos hablado que la suma de la MMA de la caravana y la MMA del coche no pueden pasar de los 3500kg para llevar con el carnet B.
Aunque el peso real no llegue a ese peso, lo legal es la suma de las dos.
Otra cosa es que te paren y te pesen el conjunto y vayas pasado de peso, ya seria ir ilegal.
Las fabricas de coches no están muy conformes con bajar el peso. En mi caso Toyota no me bajó los 40kg que me hacían falta y Ford tampoco que eran 30kg
 
Siempre hemos hablado que la suma de la MMA de la caravana y la MMA del coche no pueden pasar de los 3500kg para llevar con el carnet B.
Aunque el peso real no llegue a ese peso, lo legal es la suma de las dos.
Otra cosa es que te paren y te pesen el conjunto y vayas pasado de peso, ya seria ir ilegal.
Las fabricas de coches no están muy conformes con bajar el peso. En mi caso Toyota no me bajó los 40kg que me hacían falta y Ford tampoco que eran 30kg

¿seguro que es necesario preguntar a la marca para 30 kg? Diría que algún compañero lo ha hecho con sólo ir a la estación de ITV.
 
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