Las sentencias, las hace la física, no yo. Es algo que está por encima de ti, de mi, de la electrónica y de todo cuanto se te ocurra.
Un ESP tiene un límite de actuación, no te va a salvar siempre, te da un margen de error y lo que hace es corregirte la trayectoria, pero vaya, que eso no te hace estar exento de tener un accidente ni mucho menos.
Un Grand Cherokee de los nuevos con ESP, en EEUU, se quedó a dos ruedas haciendo una prueba de esquiva. El coche no volcó debido a que el conductor es un profesional.
Si quieres pongo más ejemplos.
Pues me está encantando el debate.
Yo tengo un Land Cruiser y estoy encantadísimo con el coche, 190cv, 4x4 permanente, tres bloqueos y lo ideal para hacer el oso por el monte, se comporta yo diría que muy decentemente con la caravana, pero ahora que ya no hago todoterreno, lo encuentro absurdo y seguro que el cambio será por algo muchísimo más moderado, tanto como esa berlina 4x4 que encuentre BBB.
A ti ¿se te da bien la física o es sólo por las fotos?
Para mi el mejor coche del mundo para un todo..... es el Subaru Outback, bajo centro de gravedad, motor boxer diesel, mecanica fiable japonesa, traccion awd 50/50, un reparto de pesos pensado para un mejor equilibiro, suspension trasera autonivelante, es otro Zen dentro de la ingenieria.
Y es que, el peor enemigo de subaru es el desconocimento que tiene la gente sobre la marca .....y su forma de hacer coches ....
La semana pasada tuve la oportunidad de probar un X5 Xdrive gran turismo y su comportamiento es escelente en el asfalto, al margen de tecnología que aplica.
Saludos.
![]()
vaya, uno puede alardear de saber, pero no puede decir porque lo sabe.Te respondo con otra pregunta: ¿Podrías hacerme una pregunta coherente?![]()
Yo sólo he leído éste.Haciendo amigosHe leido solo dos hilos del amigo alemar y en los dos he observado lo mismo
ostras... hacia tiempo que no aparecia uno de estos por aquí....... va tranquilos, todos sabemos como va esto y cuando considere que su ego dentro del foro está donde se merece................................................... uy, perdon, que le molestan los puntos suspensivos.
Vamos preparando las palomitas.
El golf 4M tiene un peso en ficha que es de 1490 ,pero si pesas el coche por bascula pesa 60kl mas de lo que dice la ficha.(Esta diferencia es devido a los extras que pongas al coche de mas). El peso remolcable va en función del enganche que montes, si pones el de la casa son 75kl en bola peso remorcable 1600Kl y si montas otra marca puede llegar 100Kl en bola y remorcable 1800Kl.
Estos datos son de mi golf 4M del 2008.
Saludos
El peso remolcable va en función del enganche que montes, si pones el de la casa son 75kl en bola peso remorcable 1600Kl y si montas otra marca puede llegar 100Kl en bola y remorcable 1800Kl.
El MMR que homologuen los fabricantes no os sirve de nada, pues siempre miráis que el conjunto no supere el 80%, con lo cuál, que el Tiguan pueda remolcar según tú esa cantidad (habría que ver si es cierta pero no me apetece ahora buscar esa información), en este caso daría exactamente igual, pues en la realidad podría remolcar exactamente lo mismo que un Passat Alltrack, con la diferencia de que el Passat sería muchísimo más seguro.
Te digo que dudo de esa MMR del Tiguan porque solo se diferencia de 300kg con un TT como el mío que lleva chasis de largueros y travesaños mucho más robusto que no el monocasco que tiende a tener fisuras en la parte posterior con mayor facilidad.).
Y dale... hemos entrado en un bucle que no hay manera de salir...Que tu tuvieras problemas de parking, perfecto, pero te vuelvo a decir que tenías muchos turismos 4x4 para elegir o es que tu caravana pesa 2Tn y es la más grande de Europa? En compactos hay desde un A3 Quattro, pasando por Golf 4Motion siguiendo por el Impreza, siguiendo con berlinas como el DS5 Hybrid 4, Skoda Scout... incluso una muy parecida al tamaño que te gusta el BMW 320xDrive y así podríamos seguir.).
Pues si, tengo un "SUVebordillos" 4x4, no es un Volkswagen, gasta poco, me cabe en mi "placica" de garaje, de momento no he volcado con él y para el uso que le doy me sobra y me basta coche.Por cierto tienes un SUV 4x4 o un 4x2? Seguro que me responderás que 4x4, porque sabes que si es 4x2 esta comparativa que haces es absurda, pues entonces deberíamos mirar berlinas con tracción a un sólo eje.
No olvides, que la mayoría de SUV's que verás por el foro (como ocurre en la calle) son 4x2, así que entonces todavía más a mi favor pues la alternativa de turismos es muchísimo más amplia que la de SUV's, habiendo opciones mil veces mejores.
Por cierto, no es un "no al SUV", si me prestaras atención verías que comprendo el concepto SUV, pero para lo que están destinados y por el motivo que fueron creados, es decir, como coches que sin ser tan radicales como los TT, pues podían desenvolverse bien en carretera y hacer alguna excursión en campo, sin necesidad de reductora, ángulos increíbles, distancia libre al suelo tremenda, etc.
Ah, y estoy totalmente de acuerdo en que cada cuál se compre lo que quiera, lo que no me gusta y me cansa mucho, es oír siempre las mismas justificaciones que hacen los compradores de SUV, como mayor espacio (mentira, la mayoría tienen mucho menos maletero y espacio habitable que turismos familiares equivalentes en precio) y como mayor seguridad (mentira, centro de gravedad más alto peor estabilidad).
![]()
Espero que haya para todos...................................jejejejejejeje
Saludos a todos............................
Haciendo amigosHe leido solo dos hilos del amigo alemar y en los dos he observado lo mismo
No te equivoques. Mi ego está perfecto, a diferencia de otras personas yo no necesito entrar en foros para que me estén lamiendo el sable todo el día.ostras... hacia tiempo que no aparecia uno de estos por aquí....... va tranquilos, todos sabemos como va esto y cuando considere que su ego dentro del foro está donde se merece................................................... uy, perdon, que le molestan los puntos suspensivos.
Vamos preparando las palomitas.
Aunque a veces tampoco me apetezca, procuro dar datos correctos y contrastados de todo lo que escribo en este foro.
2.240 Kgs para ser más exactos. Página 17 del flyer
Catálogos < Compra un Volkswagen < Volkswagen España
Y dale... hemos entrado en un bucle que no hay manera de salir...
Pues si, tengo un "SUVebordillos" 4x4, no es un Volkswagen, gasta poco, me cabe en mi "placica" de garaje, de momento no he volcado con él y para el uso que le doy me sobra y me basta coche.
Buenas noches y un saludo.
Mejor la fábrica que un cartucho. Me gusta.
Alemar,
Tú ¿qué coche tienes.?.
¿Alguna vez llevaste caravana?
Por cierto, a la pregunta del hilo, yo ya contesté aquí:
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/63437-no-es-buen-remolcador-volvoxc60.html#post1610963
Y para resumen de la respuesta:
El vehículo tractor mas estable y confiable en la categoría de hasta 1.450 kg es....
Volkswagen Golf 2.0 TDI 140 SE 5p con la caravana Sprite Alpine 2
Uno que no es SUV
En la categoría de 1.425 kg a 1.574 kg
Ford Kuga 2.0 TDCi Zetec 2WD con la caravana Swift Carisma 230
Un SUV (además, una heregía, porque es un 4x2)
En la categoría de 1.574 kg a 1.724 kg
Skoda Superb 2.0 TDI 170 4x4 Elegance con la caravana Sterling Europa 530
Uno que no es SUV y se ajusta a los parámetros de Alemar
En la categoría de 1.724 a 1.899 kg
Ford S-Max 2.2 TDCi Titanium con la caravana Swift Challenger 530
Un Monovolumen, ALTO, con poca estabilidad, sin 4x4, sin SUV, sin ALLROAD... esto es de excomunión absoluta. Ha regresado a la tierra Lucifer.
Y en la categoría de 1.900 kg o mas
Volvo XC60 D5 Geartronic con la caravana Swift Conquistador 630
Otro SUV. Otra herejía, el mejor además.
Y qué es esto... Pues nada más y nada menos que los Premios Towcar Awards 2009
Saludos.