Le ruego que disculpe la extensión de este mensaje, motivada por la necesidad de explicarle correctamente mi punto de vista. Entiendo el enfado que le provoca el tener que gastar más dinero para canjear su camping-cheque. Pero, por supuesto, quiero aclarar que no pretendemos hacer lo que nos place con nuestros clientes. Y nada más lejos de nuestra intención que abusar de ellos, más bien creo que nuestra empresa intenta todo lo contrario, hacer que se beneficien de un precio muy reducido en nuestros campings. Eso sí, el uso de nuestros productos está sujeto a unas condiciones que nosotros nos obligamos a respetar y que esperamos que nuestros clientes entiendan y respeten. Una de ellas es que los cheques son válidos para el año en que se compran y todo el año siguiente. Esto se refleja en toda nuestra publicidad (que no es poca) y se comenta con profusión en nuestro trato diario con los usuarios. Aún así, ofrecemos la posibilidad de canjear los cheques caducados por otros nuevos pero esto tiene un coste, fijado por nuestra empresa en 14 euros. Y créame que Camping Cheque no gana dinero con este canje; preferimos que los cheques se gasten en su periodo de validez. Y la prueba es que, en efecto, los gastos de administración son los mismos si usted canjea 1 cheque que si canjea 100. También es lógico que si el cliente recibe cheques nuevos, pague la diferencia de precio que pueda haber en caso de que el precio del cheque haya aumentado. De nuevo, toda esta operativa figura perfectamente explicada en nuestra publicidad (y no en letra pequeña).
Por otro lado, considero importante hacer algo de Historia para intentar explicar lo que Camping Cheque ha hecho por sus clientes en estos años. Y ello sin olvidar que Camping Cheque es una empresa y no realiza su labor por altruismo, afortunadamente, sino con la intención de tener beneficios al final de cada año. En 1997, ¡hace 13 años!, ya nadie recuerda que para ir de camping en temporada baja, uno tenía primero que volverse loco para averiguar cuáles eran los campings abiertos y luego a lo mejor encontraba alguno que le hiciera algún descuento sobre las tarifas. Pero lo normal, era pagar en campings de costa entre 20 y 30 euros en aquella época. Pues bién, fue entonces cuando un grupo de 57 campings se unieron, no para subir los precios sino para bajarlos de modo fulminante, estableciendo al tiempo un baremo de calidad y garantía de servicios abiertos que fue una auténtica revolución. El precio se fijó en el equivalente a unos ¡11 euros! (hasta el 60% menos de lo que se pagaba entonces) y nació Camping Cheque. Por tanto, desde el principio nuestra mentalidad fue la de conseguir más clientes, ¡haciendo que pagaran menos!, lo cual está lejos de ningún abuso. Luego nacieron otras empresas con su propia filosofía y precios. Nada que objetar. Pero la única que le atenderá en todo momento, que escuchará sus quejas y les dará curso, que eliminará campings de su red mediante las puntuaciones de sus clientes, que se preocupará de que cada vez cuente con mejores establecimientos, es Camping Cheque y así seguirá siendo mientras sigan confiando en nosotros. Y para demostrarle nuestra preocupación por su opinión, no sólo voy a contestar a su mensaje en todos los foros en los que lo ha publicado sino que voy a incluir su queja y mi respuesta en el foro de nuestra web
Camping Cheque: una tarifa de 15
Imagino que nuestras operadoras le habrán informado de que tiene a su disposición algunas ideas para disminuir el impacto de los 14 euros del canje de su cheque. Estoy a su disposición para explicárselo directamente en
info@campingcheque.es. Si mi intervención no ha contribuido a rebajar su malestar y prefiere no seguir usando nuestros productos, nosotros seguiremos estando a su disposición para el caso de que lo reconsidere en el futuro. Quizás más adelante, nuestra evolución nos sitúe más cerca de sus necesidades.
Un atento saludo
Eduardo Gutiérrez (Gerente de Camping Cheque España)