Webcampista.com

mucho más que un foro

nivelo la caravana bien? porque la gente apenas usa cuñas de nivelación o similar?

erick72

Participativ@
pues es una duda que tengo, este es mi segundo año con la caravana y todavía ando despistado...
puse un mensaje aquí en el foro sobre q opinabais sobre estas cuñas de nivelación y además no derfomaba las ruedas:
http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.sf/sec293c3aaabf/?

Pero he estado 5 días en esta semana santa en un camping y me he fijado q nadie o casi nadie tenía cuñas de nivelación...y el suelo era descendente, o sea, que o nivelabas o te quedaba la caravana inclinada...yo hasta ahora para nivelar subía la caravana lateralmente con el gato hidraulico y le ponía debajo la rueda maderas... o también las burriquetas en el eje en los laterales (aunque lo de las burriquetas es un coñazo y sólo quiero hacerlo para temporadas largas)...
bueno, porque la gente no tenía apenas algún mecanismo de nivelación?...

veis algo normal las cuñas de nivelación (pensadas para autocaravana pero sirven para caravana)??? que usais? gracias

p.d. la nivelacion para mi y para mi mujer es lo peor q tienel a caravana, me cuesta trabajo, por eso pensé mejorar ese aspecto con las cuñas, pero estoy abierto a otros "mecanismos"
 
Llevando mover lo ideal es llevar cuñas para el nivelado de la caravana . Yo las llevo desde hace 10 años.

saludos desde Pals
 
Se sube con el coche tirando si puedes o levantas con un gato buscar la forma de no tener que nivelar lateral mente si no utilizando la jokey, me explico colocas la cv deforma que la jokey este en la zona mas baja con lo que bandoleros unas vueltas ya esta nivelada, el inconveniente es que lo mismo esa posición no es la que te gusta
 
Mira erick las mías como ya te he comentado y para nivelarla llevo hasta un nivel pequeñito en la caravana
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20150329_195803.jpg
    IMG_20150329_195803.jpg
    119,4 KB · Visitas: 4
Yo llevo cuñas de nivelacion y van muy bien. Eso si yo llevo mover asi que mejor aun ahora si no tienes mover mi opnion esque pongas la lanza de tal manera que puedas enganchar una vez situado en la parcela y darle un tironcillo para subirla.
 
Con permiso de Erick 72 lanzo una pregunta al respecto, yo estos días he estrenado cuñas con mover, solo las he usado una vez y me paso que al poner calzo sobre una sola rueda, la caravana ademas de subir por la cuña también se giraba, imagino por la diferencia de giro sobre las ruedas de cada uno de los rodillos, eso es normal? puede que tenga los rodillos del mover desajustados?
 
Yo llevo cuñas de nivelacion y van muy bien. Eso si yo llevo mover asi que mejor aun ahora si no tienes mover mi opnion esque pongas la lanza de tal manera que puedas enganchar una vez situado en la parcela y darle un tironcillo para subirla.

que pueda enganchar una vez situado en la parcela? no entiendo
 
Hola;

Es normal ó a mi tb me pasa y lo compenso tirando de las asas un poco.

Un saludo
 
Hola;

Yo llevaria una como mucho de 9 cm max .

Las grandes de AC para nosotros no valen ya que ellos las usan para compensar el motor con la caja.

Normalmente con 5 cm tenemos suficiente .

Yo llevo una de madera y mas que suficiente.

Una imagen vale .........


Andorra 114.jpg

Un saludo
 
Yo llevo un par de cuñas Fiamma de las grises..... y todavía están en su plástico original sin abrir.

Las salidas que he hecho, como decía el compañero, siempre me quedaba la inclinación en longitudinal, que se arregla con la jockey. Y si me queda desnivelada de la transversal, procuro que sea poco y que quede ese poco más alto en la zona donde ponemos la cabeza en la cama.
 
Es normal, pero una vez subida puedes volver a girarla un poco....

Con permiso de Erick 72 lanzo una pregunta al respecto, yo estos días he estrenado cuñas con mover, solo las he usado una vez y me paso que al poner calzo sobre una sola rueda, la caravana ademas de subir por la cuña también se giraba, imagino por la diferencia de giro sobre las ruedas de cada uno de los rodillos, eso es normal? puede que tenga los rodillos del mover desajustados?
 
yo las llevo hace unos 10 años... y poquitas veces la he utilizado para nivelar la caravana... las he utilizado mas para bajar bordillos... jijijijiji
 
a ver, eso de poner la caravana para que no tener q nivelar lateralmente, a veces es posible, otras veces se prefiere otra posición, por ejemplo en el camping que he estado había una sombra no muy grande y queria hacerla coincidir con las sillas y demás, pues entonces si cambio a esa posición de caravana para no nivelar lateralmente y nivellar con la jockey aunque quede algo inclinada no me valdría...
 
Me referia a poder enganchar para poder tirar de la caravana para subirla a la cuña.
No se como explicarte mejor...
 
Yo llevo un par de cuñas Fiamma de las grises..... y todavía están en su plástico original sin abrir.

Las salidas que he hecho, como decía el compañero, siempre me quedaba la inclinación en longitudinal, que se arregla con la jockey. Y si me queda desnivelada de la transversal, procuro que sea poco y que quede ese poco más alto en la zona donde ponemos la cabeza en la cama.
y crees que estas cuñas azules que el compañero tiene en la foto, dan el apaño?
 
y crees que estas cuñas azules que el compañero tiene en la foto, dan el apaño?

Como punto bueno tienen que la rueda queda en los surcos y no se deforma.

Como punto malo, que al tener que hacerla coincidir en los surcos solo tienes dos alturas fijas.

En las cuñas normales tienes toda la gama de alturas, la subas mas o menos la rueda.

Ya te digo que no las he puesto nunca, pero en caso de tener que ponerlas lo haría como dice el compañero, si puedo enganchar las pongo por delante y tiro poco a poco.
 
Yo tengo una y si que la he usado algunas veces para nivelar la cv. Si la diferencia es poca y puedo, dejo la cabecera de la cama mas alta, si no, le meto la cuña y listos. Al subirla con el mover, la cv tiene una cierta tendencia a girar ya que le es mas facil mover la rueda que no tiene la cuña, por la inclinación. Apretando bien los rodillos se reduce el giro, pero casi es mejor sujetarla un poco...

Un saludo
 
Hola a todos, y digo yo...... no os seria mas facil escarbar unos centimetros y enterrar un poco la rueda que quede mas alta???
 
Es normal, pero una vez subida puedes volver a girarla un poco....

Con permiso de Erick 72 lanzo una pregunta al respecto, yo estos días he estrenado cuñas con mover, solo las he usado una vez y me paso que al poner calzo sobre una sola rueda, la caravana ademas de subir por la cuña también se giraba, imagino por la diferencia de giro sobre las ruedas de cada uno de los rodillos, eso es normal? puede que tenga los rodillos del mover desajustados?


A mi tambien me sucede, y corregímos este giro empujando lo suficients como para contrarestar este giro!!

Saludos
 
Hombre, con la cuña nivelas de una tirada, si tienes que calcular cuanto cavar, y probar despues, me parece a más complicado, sobretodo teniendo mover....

Un saludo
 
Hola Serranido,

eso que llevas en la rueda, ¿es un cepo?¿Dónde lo has comprado?
 
Yo también utilizo cuñas , y digo cuñas porque una la utilizo para subir el lado que me interese y la otra la ajusto detras de la primera para que la caravana no se vaya hacia atrás, a la hora de poner el freno y retirar los motores.

Respecto a que se gira al subir a la cuña también me pasa , creo que es normal..... el lado que sube hace mas fuerza que el otro y por lo tanto va mas lento...... en llano van bien.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com