Optimo
hablador
El gato de tijera, con la atornilladora y el adaptador para las patas de la caravana que coincide con el tamaño de la tuerca del gato y nivelo la caravana en un pis-pas.
Lo mejor.
El gato de tijera, con la atornilladora y el adaptador para las patas de la caravana que coincide con el tamaño de la tuerca del gato y nivelo la caravana en un pis-pas.
Gracias al coche, al mover o aprovechando la pendiente natural, nunca tuve que nivelar con gato.
Pero siempre tengo ganas de llevarme esto, creo que es lo más efectivo y commodo:
Entiendo que te refieres a que primero comprime el amortiguador y después nivela, con lo que "pierde" algo de altura.Eso lo tengo yo, lo encontré en wallapop. Eleva poco pues primero comprime el neumático y ahí se pierde mucha parte del efecto. También es un cacharro grande.
Por otra parte es rápido y cómodo de usar.
Entiendo que te refieres a que primero comprime el amortiguador y después nivela, con lo que "pierde" algo de altura.
Yo creo que todos o casi todos los que llevamos unos añitos de camping, hemos convivido con algún que otro desnivel... jejejejeje.Tampoco hay que darle tantas vueltas ya que, por regla general, los campings tienen bien niveladas las parcelas.
Y si hay un minimo desnivel, se convive con él, que tampoco pasa nada.
Yo aprendí un truco muy bueno,que es nivelar a mí favor en invierno y en mi contra en verano.Yo creo que todos o casi todos los que llevamos unos añitos de camping, hemos convivido con algún que otro desnivel... jejejejeje.
Nosotros cambiamos la forma de dormir, la cabeza lo mas alta...
Y las que están muy desniveladas suelen ser campings de montaña sin parcelar por lo que al haber mucho sitio, girando sobre si misma la caravana se puede jugar con la altura de la lanza hasta que llegue casi a tocar el suelo el estabilizador.Tampoco hay que darle tantas vueltas ya que, por regla general, los campings tienen bien niveladas las parcelas.
Y si hay un minimo desnivel, se convive con él, que tampoco pasa nada.
No... Primero a lo ancho, y luego a lo largo... Si lo haces al revés, luego hay que retocar a lo largo...Primero nivelar a lo largo con la jockey, después subir las patas de la parte que quede más baja la caravana, aprovechando la torsión del eje algo se puede nivelar, después subir las del otro lado
Y las que están muy desniveladas suelen ser campings de montaña sin parcelar por lo que al haber mucho sitio, girando sobre si misma la caravana se puede jugar con la altura de la lanza hasta que llegue casi a tocar el suelo el estabilizador.
Nosotros como no llevamos mover meto la CV siempre de culo y antes de desenganchar pongo nivel en el suelo de la CV , si pide levantar tengo una cuña escalonada de madera que me hice , así no te dejas los riñones , una vez subida frenó de mano y listo
Con tu permiso @muchabeer, ¿Te refieres a algo así?Otro truco, si no hay mover (y a veces hay que hacerlo con mover), para subir la rueda a la cuña, es hacerlo girando la Cv, y no empujar recto...
Si no se entiende, hago un dibujo... Que yo lo tengo claro en mi cabeza, pero a lo mejor no está bien explicado...
Nada de eso.Dicen que el hambre agudiza el ingenio...Y.... ¿este master en que universidad lo imparten?
¿O es un curso por correspondencia?
Con tu permiso @muchabeer, ¿Te refieres a algo así?
Ver el archivos adjunto 4133889
Lo tenía hecho del otro día, que lo puse en otro hilo. Por ahorrarte el trabajo.... Un saludo.
Totalmente de acuerdo en lo de la cuña en diagonal. Si hubiera hecho a mano el dibujo es como la hubiera dibujado. Pero éste lo hice a lo bruto con la mera intención de que el compañero pillara el concepto. Luego que cada uno pula los detalles sobre la marcha ?Ostras, qué crack!!!
Eso es!!!
Edito: Lo único, que la cuña para subir la rueda tiene que estar un poco en diagonal, para que quede la rueda bien asentada... La otr, daría igual, ya que es para que esa rueda no se mueva...
Pero está perfecto el dibujo... Yo lo habría hecho a mano... Jajajaja
No creas,no sé si te diste cuenta en que parcela del Didota estaba yo.Y las que están muy desniveladas suelen ser campings de montaña sin parcelar por lo que al haber mucho sitio, girando sobre si misma la caravana se puede jugar con la altura de la lanza hasta que llegue casi a tocar el suelo el estabilizador.
¿Pero tu nivelas la caravana con las patas?Algunas parcelas del Vilanova Park también se las traen.
Fijaos en la escalón para subir a la caravana, que sigue el desnivel del terreno, y en las patas traseras que aún estiradas casi al máximo, fueron necesarios unos tablones para nivelar la caravana:
Ver el archivos adjunto 4133891
Pa' habernos matao.
Saludos.