Webcampista.com

mucho más que un foro

Nivelador de caravana milenco

normalmente, con mi caravana tan pequeña, lo que hago es colocar la caravana girandola de posición para que quede para que el eje quede alienado. luego ya con la jokey la pones perfecta.

entre eso y me comprobador de nivelador canica de 0.05€, todo va perfecto.
 
En el espacio sideral...

En el espacio sideral...

Una vieja historia que tiene su actualidad
(Y que suelo contar de cuando en vez)...

En la gran época de la carrera al espacio -años 60- los Estados Unidos se dieron cuenta de los bolígrafos no funcionaban, a causa de la ausencia de gravedad.

Los astronautas no podían tomar notas. Años de búsqueda, y algo así como varios millones de dólares de inversión permitieron inventar el Space Pen, que permite escribir en casi cualquier situación imaginable.

¿Y cómo hacían entre tanto los otros participantes en la carrera al espacio, es decir los cosmonautas de la difunta URSS? ¿Cuál fue su solución?

Pues utilizaban simples lápices de grafito y madera...

crayon.jpg
 
La verdad es que la idea de esos niveladores a tornillos es interesante. Necesitaría convencerme de su estabilidad y que no sea más voluminoso que otras alternativas (la que tengo, Milenco también, es grande). Tendría que verlos en acción... A primera vista preferiría el que propone José Luis.

... Pero en principio duermo más tranquilo estando en contacto directo con la tierra con una madera o algo así. ...

Como he dicho anteriormente, yo tengo ese mismo Nivelador de Milenco y en mi experiencia de uso te afirmo que es muy estable y sostiene muy bien el peso de la cv. Además, una vez nivelada la cv se bajan las patas, lo que hace que la estabilidad sea mayor.

Hace varios años, en octubre del 2008, hablé de este aparato en el Foro en el siguiente hilo, donde se ve lo poco que abulta cuando está plegado: http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=17816 (fotos en págs. 1 y 2)

Saludos y Suerte
 
Para Swed o cualquier otro que me pueda orientar donde puedo comprar en España el Nivelador de Caravana Milenco , o que alguien lo tenga pero no lo use, lo compraría de segunda mano.

Tengo un problema a la hora de empujar la caravana ya que por un accidente grave de moto no tengo las manos en condiciones para subirla a cuñas ni de plastico, ni de madera.

La empresa alemana que me dais, no admite transferencia para el pago. Solo admite tarjetas y la verdad, no quiero utilizar ésta por Internet y más " allende los Pirineos ... " .

De todas formas muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones.

Saludetes :adios:

ju52
.
 
Añado vídeo demostrativo del Nivelador en cuestión.

 
Pues el mio tiene un adaptador para subirlo con la misma manivela de las patas... Aun más cómodo que el vídeo.
Yo lo compre de segunda mano a particular.

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
La demostración del video es... aplastante.

Pareciera que el Milenco tiene una ventaja. Ofrece una superficie de contacto más importante con el neumático que otros; leo que algunos dejan marcas.

No es precisamente pequeño. Si cruza mi camino lo veré en detalle, es el tipo de cosas que tengo que mirar en vivo.

Para los que se interesen a una solución de nivelado sin ningún accesorio, abrí un hilo por acá... En ciertas condiciones tiene su interés. Aquí:

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=94465&p=2319658&viewfull=1#post2319658
 
Para Swed o cualquier otro que me pueda orientar donde puedo comprar en España el Nivelador de Caravana Milenco , o que alguien lo tenga pero no lo use, lo compraría de segunda mano.

Tengo un problema a la hora de empujar la caravana ya que por un accidente grave de moto no tengo las manos en condiciones para subirla a cuñas ni de plastico, ni de madera.

La empresa alemana que me dais, no admite transferencia para el pago. Solo admite tarjetas y la verdad, no quiero utilizar ésta por Internet y más " allende los Pirineos ... " .

De todas formas muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones.

Saludetes :adios:

ju52
.
Vas a tu banco y le pides una tarjeta prepago.. o cibertargeta, o tarjeta para compras online, como se llame en tu banco, y pagas con ella, no te van a quitar mas de lo que dispongas en ella, y al ser prepago habrá el dinero justo para la compra, yo tengo una y me va muy bien, hasta los vuelos los saco con ella y 0 problemas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
SWED :

Muchas gracias por tu ayuda, pero debo ser más bruto que un arado.

Nunca he utilizado Wallapop y como soy bastante negado para la Informatica , no he sabido entrar en el anuncio. He intentado por todos los medios encontrar el telefono del anunciante que me has mandado pero me ha resultado imposible. Estoy interesado, pero no ha habido forma.

Repito, muchas gracias por tus molestias

Saludetes :adios:

ju52
.
 
AntonioOC :

Me parece muy buena idea; no sabía que existiera la tarjeta prepago o cibertarjeta o tarjeta para compras on line. Le preguntaré a mi banco .
Ya me han engañado 2 veces por Internet y como no hay 2 sin 3 ........
Si la consigo, ya podré hacer la compra más tranquilo.

Muchas gracias

Saludetes

ju52
.
 
y digo yo , no es mas fácil con un martinete o un caballete y un gato como hago yo?

además así estabilizas de verdad ya que apoyas en el chasis , elemento rígido, y no en la rueda que lleva la amortiguación , y al andar por la caravana se nota mucho.

no tienes que empujar caravana, ni mover ,ni na , en mi caso metes el gato lo subes metes el caballete y ya esta, lo nivelas a la perfección , no ocupan nada

no entiendo por que la gente se empecina en usar cuñas , cuando la rueda tiene amortiguación y un martinete o caballete en el chasis es rígido y se queda "estable" la caravana

porque por muy buena que sea la caravana, si estabilizas con las patas solo, la parte central donde están las ruedas flexa , y mas por que las ruedas no es un sistema rígido ni por los neumáticos ni por la amortiguación, probad un día a ponerle un caballete al lado de cada rueda donde este bien apoyados en el chasis y veréis la diferencia.......se queda la caravana lo mas firme posible

lo demás me parece márquetin para que cada dia compremos mas trastos, que si cuñas...niveladores de rueda, topes para cuñas...cuñas de colores y tamaños diferentes, bolsas para guardarlas....

o eso pienso yo ....un saludo
 
y digo yo , no es mas fácil con un martinete o un caballete y un gato como hago yo?

además así estabilizas de verdad ya que apoyas en el chasis , elemento rígido, y no en la rueda que lleva la amortiguación , y al andar por la caravana se nota mucho.

no tienes que empujar caravana, ni mover ,ni na , en mi caso metes el gato lo subes metes el caballete y ya esta, lo nivelas a la perfección , no ocupan nada

no entiendo por que la gente se empecina en usar cuñas , cuando la rueda tiene amortiguación y un martinete o caballete en el chasis es rígido y se queda "estable" la caravana

porque por muy buena que sea la caravana, si estabilizas con las patas solo, la parte central donde están las ruedas flexa , y mas por que las ruedas no es un sistema rígido ni por los neumáticos ni por la amortiguación, probad un día a ponerle un caballete al lado de cada rueda donde este bien apoyados en el chasis y veréis la diferencia.......se queda la caravana lo mas firme posible

lo demás me parece márquetin para que cada dia compremos mas trastos, que si cuñas...niveladores de rueda, topes para cuñas...cuñas de colores y tamaños diferentes, bolsas para guardarlas....

o eso pienso yo ....un saludo
A mi me parece mas cómodo las cuñas para un finde o un par de de días, si la vas a dejar fija entonces mejor un martinete... pero para un finde no me voy a meter debajo la caravana a subirla con un gato y meterle martinetes... esa es mi humilde opinion

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Estoy con antonio!, yo ponerle un caballete no lo veo a no ser que la dejes una temporada parada.
Además, las cv están preparadas para que las ruedas soporten peso....es su posición natural, por lo que un nivelador o una cuña es su posición natural.

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Oye, ¿las cv no se nivelan con las patitas que salen de atras (estabilizadoras) y la ruecita que sale de alante (joker)?

Salud
 
Oye, ¿las cv no se nivelan con las patitas que salen de atras (estabilizadoras) y la ruecita que sale de alante (joker)?

Salud
No.... se nivelan con la jockey y con las cuñas, o borriquetas.... las patas para estabilizar

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
pero si no se tardan ni 5 min entre las dos patas? y esfuerzo cero

o al menos a mi no me causa ningún esfuerzo , me costaría mas que no tengo mover subir la caravana a las cuñas ,y luego se nota una barbaridad en comodidad

yo solo pongo dos caballetes y ya digo no se tarda nada , ahora he comprado unos martinetes que como son a rosca iwal me ahorra hasta meter el gato...

no se para gusto los colores como se suele decir
 
Para Swed o cualquier otro que me pueda orientar donde puedo comprar en España el Nivelador de Caravana Milenco , o que alguien lo tenga pero no lo use, lo compraría de segunda mano.

Tengo un problema a la hora de empujar la caravana ya que por un accidente grave de moto no tengo las manos en condiciones para subirla a cuñas ni de plastico, ni de madera.

La empresa alemana que me dais, no admite transferencia para el pago. Solo admite tarjetas y la verdad, no quiero utilizar ésta por Internet y más " allende los Pirineos ... " .

De todas formas muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones.

Saludetes :adios:

ju52
.
Como opción,y por si no lo sabes..
Puedes ir a tu banco,y solicitar una tarjeta "virtual" por la cantidad de la compra que vayas a realizar.algunos te hacen una tarjeta física,para un solo uso.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com