Yo creo que eso de los cepos es más para los que tienen la manía de "acortar" por tu parcela. Ya sea de noche, cuando estás comiendo, cuando estás echando la siesta etc.Lo de las bolsas parece más prudente y recatado. Pero la solución que más me ha gustado, y que evita 100% que te tropieces en los vientos, es la de los cepos.
En muchos hilos se habla de eso de "¿que es ser un verdadero campista?". Yo creo que no es un verdadero campista aquel que no ha experimentado esa mala leche contenida de ver como la gente no va tropezando una y otra vez con los vientos de tu tienda. Ese ver venir a lo lejos a alguien que sabes que va a enfilar por tu parcela y estás pensando... "tropieza, verás como tropieza..." y en efecto, !se engancha!. Esa mezcla de rabia contenida y de "ya te lo decía yo" (por supuesto, no dices nada, e incluso eres capaz de sonreir). Si has experimentado eso, tu ya eres un "verdadero campista".
Si el vecino de tu parcela no se ha levantado por la noche a hacer pis en tu parcela salpicando tu tienda, no eres un verdadero campista.Un caso que me pasó en mi última escapada fué que mientras montaba el suelo para colocar la tienda, los niños de la parcela vecina decidieron cojer sus bicis y pasearse por encima...
Ahí me convertí en un verdadero campista, conteniendome para no tirarles el martillo que tenía en mi mano...