Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera.

jd13

timid@
Hola, necesito llevar nevera para llevar la medicación en el viaje y tengo dudas de como hacerlo. Imagino que una de coche sería lo normal pero no sé si me dará problemas para hacer viaje desde Valencia hasta Cantabria. La de la caravana imagino que con el gas no será muy recomendable y peligroso. Imagino que no se puede, gracias por alguna recomendación. Un saludo.
 
Con la de la caravana funcionando a gas, no deberías tener ningún problema.

Aguambabuluba balambambú!!!
 
Tengo un familiar que necesita viajar con medicamento refrigerado.
Para mi la mejor opción es la nevera eléctrica de coche puesto que en algún momento viajamos sin la CV por dejarla instalada u otras razones.
En mi caso compramos una nevera en "lidel" que nos va de fabula para este menester entre otros.
Como bien si indica las neveras trivalentes tienen las funciones de "230V" "12V" y "gas" este ultimo en principio este prohibido utilizarlo en circulación, no obstante hay en el mercado un sistema que autoriza a llevarlo encendido legalmente (yo no lo llevaría nunca).
Repito para el menester que nos ocupa la mejor solución en mi opinión es "nevera eléctrica de coche"
 
Yo lo haría de tal manera: uno o dos días antes pondría a funcionar la nevera para que fuera enfriando, en casa tendría en el congelador unos cuantos de conservadores de frío como este:
3f7c095fc9631f0487f100483854591e.jpg

Pondría tres en el frigorífico ademas también podrías llevar algo de comida congelada que después te pudiese valer para cenar y comer al siguiente. En el congelador llevaría otros dos y no metería nada en el frigorífico a no ser que este congelado. Procura no abrir el frigorífico, con esto y puesto a 12v no tienes porque tener ningún problema... en los camiones utilizamos unos contenedores tipo nevera y con estos conservadores, más grandes claro, he llevado helados en pleno verano helados en un viaje de 4 horas y llegan perfectos y no tienen apoyo como tendrás con la nevera puesta en 12v

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Opino igual..
Una de coche..pero yo personalmente siempre le meto dentro unas placas de esas que se congelan y aguantan muchas horas sin descongelase.
Te durarán congeladas sin problemas todo el día.
Procurando dejarla a la sombra y viajando con ella ,al ser posible en el interior del vehículo ,que es donde más fresco está gracias al a/c.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Gracias por las respuestas, miraré la de coche y cuando llegue utilizaré la de la caravana. Mi duda era por estar tan lejos y el consumo de la batería además de cuando pare a descansar el coche se desconecta totalmente.
 
Yo por eso te he dicho la de la caravana, en cuanto a consumo de la batería no es problema pues no se alimenta de esta en marcha sino que tira del alternador y al parar si esperas parar un tiempo más o menos largo desconectas de 12v y la pones a gas y al salir vuelta a poner a 12v y cerrar el gas.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
¿Por que te complicas?, si llevas nevera en la caravana úsala, cuando pares a gas y listo.
 
Puede que no tengas la instalación para llevar la nevera conectada a 12 voltios mientras conduces y conectarla te resulte complicado.

En ese caso, pillate una nevera de coche y ya está.
A la pregunta de que pasará cuando pare, no te preocupes, no creo que pares mucho tiempo. No dará tiempo a calentar.
Puedes meter los medicamentos en caja de poliexpan o dentro de papel de aluminio.
Si solo llevas medicamentos, pilla una pequeña para que el frio se concentre mas.
 
Si la situación de los medicamentos es algo que va durar tiempo, te recomiendo una frigorífico de coche con compresor, los mejores son los Waeco y su "segunda marca" Coolmatic. Son caros, ya que uno de 35 litros ronda los 500 €, pero puedes conseguir la misma temperatura que en el frigo de casa. Los nuevos modelos además funcionan a 12v continua o 220v alterna de forma totalmemte automática.

Desde hace más de diez años, llevamos en el coche un Coolmatic DCF-35 y estamos encantados. Hemos realizado infinidad de viajes por lugares verdaderamente calurosos, con temperaturas ambiente de hasta 50°C y las cervezas y el agua como sacadas de la nevera de casa. En cuanto al consumo, es realmente ridículo, llevando además un sistema automático de desconexión en caso de que el voltaje de la batería baje de 12v.

En Norauto puedes encontrar otros, también con compresor, algo más baratos, pero de su resultado no te puedo informar.

Los que no te recomiendo son los de absorción pues, como te descuides, si dejas el motor apagado durante un rato largo y no desconectas la nevera, te quedarás sin batería. Por otra parte, tan solo bajan la temperatura unos pocos grados respecto a la del ambiente.
 
Desconozco esa norma. Pero gracias por la información.

Aguambabuluba balambambú!!!
No, no la desconoces, son los demás los que la desconocen, ¿donde pone que esta prohibido circular con la nevera a gas en España?, que lo documente el que lo sepa o que no diga mas chorradas, sin conocimiento de causa.
Lo mejor es lo que te ha dicho capitan pirata, una nevera de compresor a 12v, yo tengo una y es la mejor compra que hice, enfría rapidísimo y mucho......
Ah!, yo lo documento....
Esto pone en el manual de dometic de mi frigorifico
escanear0001.jpg
Y esto en el manual de mi caravana.
escanear0002.jpg
Asi que....¿ por que no se va ha poder circular con el frigo a gas?, yo lo llevo haciendo 30 años y estamos vivos y coleando, y no hemos provocado ninguna hecatombe........haya cada uno con su miedo......
 
No, no la desconoces, son los demás los que la desconocen, ¿donde pone que esta prohibido circular con la nevera a gas en España?, que lo documente el que lo sepa o que no diga mas chorradas, sin conocimiento de causa.
Lo mejor es lo que te ha dicho capitan pirata, una nevera de compresor a 12v, yo tengo una y es la mejor compra que hice, enfría rapidísimo y mucho......
Ah!, yo lo documento....
Esto pone en el manual de dometic de mi frigorifico
Ver el archivos adjunto 151254
Y esto en el manual de mi caravana.
Ver el archivos adjunto 151255
Asi que....¿ por que no se va ha poder circular con el frigo a gas?, yo lo llevo haciendo 30 años y estamos vivos y coleando, y no hemos provocado ninguna hecatombe........haya cada uno con su miedo......
Pues si que esta prohibido mira este hilo donde el compañero José Luis te indica otro enlace donde lo dice.

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=71671

El otro enlace

http://laautocaravana.webcampista.com/elgas.html

En este enlace dice bien claro la ley a la que se hace referencia

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Por cierto ilusiones 13 hay mucha gente que conduce con una copia de más y nunca le ha pasado nada en mi familia tengo a uno de ellos y eso no quiere decir que ni sea peligroso ni que esté prohibido.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Por cierto ilusiones 13 hay mucha gente que conduce con una copia de más y nunca le ha pasado nada en mi familia tengo a uno de ellos y eso no quiere decir que ni sea peligroso ni que esté prohibido.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
Si donde pone COPIA, pretendías escribir COPA...
SI ES PELIGROSO, Y SI ESTA PROHIBIDO.
Por favor, con eso no hay bromas. Que se juega con la vida propia y con la de los demás, la de aquellos que no llevan esa COPA de más...

Aguambabuluba balambambú!!!
 
Por cierto ilusiones 13 hay mucha gente que conduce con una copia de más y nunca le ha pasado nada en mi familia tengo a uno de ellos y eso no quiere decir que ni sea peligroso ni que esté prohibido.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
Ya estamos sacando los pies del plato, que tiene que ver el gas con las copas......e insisto, no esta prohibido, solo hay que adecuarlo a la normativa, como todo en este país, osea una norma, norma como tal, no le deis mas vueltas.........
Que hay que poner un sistema de corte del gas en caso de choque pues se pone y punto, ya se puede usar, pero prohibido como que no......lo diga quien lo diga.............
Y apagarse en marcha tampoco, lo sabre yo.......y enfriar de narices como en el camping, el que no lo ha probado nunca, no puede opinar de como va, puesto que no lo ha hecho, al igual que yo no opino de algo que desconozco..............
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com