Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera y gas

picopluma

A vivir que la regalan¡¡¡¡
Hola! Al encender el frigorífico de la nueva caravana la llama se apagaba , unos días que estuvimos fuera conseguimos encenderla pero de pronto un día olía a gas al entrar a la caravana, la desmontamos limpiamos chimenea y demás y cuando nos fuimos otro finde funciono perfecto hasta el último día que mientras cocinaba me vino olor a gas, y cuando abrí la nevera olía mucho a gas, estoy preocupada y no sé qué podría ser, la tenemos autónoma y necesitamos usar la nevera a gas, a ver si a alguien le ha pasado algo parecido y me da alguna pista. Gracias
 
Me parece muy raro el quemador de las neveras a gs tiene, o debería tener la chimenea por el exterior, de forma que los gases de combustión siempre salen al exterior, no será cuestión de la cocina, esa si quema en el interior.

Así que hay tres posibilidades

1ª Es la cocina
2ª Pierde la neura los gases freon
3ª que la instalo hizo una chapuza que deja entrar el gas en lavivienda
 
No debería oler a gas y menos dentro de la nevera. Además, las trivalentes son de amoniaco y el olor en caso de fuga no tiene nada que ver con el gas.
Que haya fuga de gas es un problema importante. Podría ser fallo del termopar.
Lo mejor es hacer una revisión general para garantizar que está todo correcto, si la nevera está mal llevarla a reparar. Muchas veces no es sólo limpieza sino que hay alguna avería y es un tema serio.
 
Yo empezaria por revisar el quemador de la nevera y tambien el termopar.
Es posible que tengas el quemador lleno de carbonilla y haga mala combustion.
El termopar, en caso de que se apague la llama, deberia de cortar el flujo de gas, que para eso está.
Para revisarlo tendras que sacar la nevera de su habitaculo.
Es una reparacion algo laboriosa, pero una vez tengas la nevera fuera es facil y barato.
 
Busca el servicio de asistencia de la marca y que te la revisen allí, y toda la instalación, mas vale prevenir
 
La instalacion del gas es sumamente sencilla.
Si despues de revisarla no se es capaz de solucionar el problema, siempre queda el ir a una empresa especilaizada.
Revisar el quemador y el termopar, y substituirlos en caso de que se tenga la sospecha de que no funciona bien, no requiere grandes conocimientos.
El quemador es difil que se estropee. Generalmente hay que limpiarlo por acumulacion de carbonilla debido a una mala combustion.
El termopar es algo mas facil que se estropee, pero es muy brato y facil de cambiar.
 
Antes de empezar a desmontar nada, revisa los tubos del gas, juntas, y llaves de paso. Se hace impregnándolos con agua jabonosa (fairy o similar con agua), hay que ir poco a poco, observando bien si en algún punto salen burbujitas. Si eso ocurre, ahí tienes una fuga. Verificada la instalación fija y una vez estamos seguros que no tiene fugas, toca ir a los aparatos (fogones de la cocina o nevera). Mantén las válvulas de uno cerradas, mientras revisas el aparato que sea. Si huele a gas dentro de la caravana, creo que es más probable que tengas la fuga en alguno de los quemadores de la cocina. Dentro de la nevera es absolutamente imposible que huela a gas. Eso sí, al agacharte a abrir, podría oler a gas, porque las llaves de paso están abajo. Para probar la estanqueidad de los quemadores de cocina, debes abrir la llave de paso y esperar un poco. Sin abrir las llaves de arriba, y con un encendedor, pasa por los quemadores una y otra vez a ver si prende alguno, cosa que no debería ocurrir. Si es así, tienes uno de los mandos de la cocina defectuso.

El termopar trabaja por temperatura, de modo que si está caliente y se apaga la llama, corta la salida de gas, pero si está frío el termopar no actúa. En otras palabras, su utilidad es cortar el gas si se apaga la llama sin darnos cuenta. Creo que no es tu caso.

Si la cocina está bien, te queda la nevera. Puede ocurrir que teniendo encendida la nevera a gas, la llama se apague, especialmente cuando la bombona de butano se va quedando vacía o si la carbonilla obstruye parcialmente la salida del gas o la entrada del aire. Ojo con eso, que entre aire, de lo contrario no puede haber combustión. Si se apaga, puede seguir saliendo el gas y oler. No es peligroso, puesto que la salida del gas está ventilada y no se produce acumulación ya que obligatoriamente tendrás una abertura en el suelo en esa zona y otra salida de humos arriba. Hay un visor para comprobar que la llama está encendida, precísamente por eso, por si apaga poder comprobar que no hay llama y encender.

Otro punto a vigilar sería la calefacción (si la tienes). Mira que no esté abierta.

Finalmente, un detector de gases puede ser de utilidad si no encuentras el problema. Evitará que te rayes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com