Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera y caravana en ruta

En el conector no. Fijo que al poner los cables en los pines de la piña del coche les ha bailado alguno.

Ahora que sabes que tienes masa en el 10, mira a ver a contacto quitado si el 9 o 11 te da corriente, para saber lo que tienes que cambiar.

Si sigues sin corriente es que te han cogido los dos + de despues de contacto, asi que tendran que modificarte uno para que sea directo.

De todos modos, la masa al 11 y al 13. Si la tienes en el 10, mal hecho tambien.

Enviado desde mi ladrillo con teclas
 
Sí que puede ser, pero ¿como has medido la masa del 13 y la del 11? Solo se puede medir con respecto a positivo. Ahora recuerdo que trabajabas en algo de esto, entonces supongo que sabes hacerlo de sobra.

Aunque los esquemas están claros, hay mucho lío por parte de los mecánicos. Cuando monté la primera en el Scenic, en el taller de toda la vida y de máxima confianza (aunque caros...) les hable de poner una piña de 13 al cambiar la caravana, poniendo el positivo y tal, y me dijeron que pondrían un interruptor por si lo quería apagar "que no me metiera en rollos raros"... y como digo tenían mi confianza (ya se jubilaron) pero aquí no me gustó su respuesta: pocos enganches para caravana habían montado... El caso es que leyendo el foro te das cuenta de que pasa más a menudo de lo que debería.
 
Muchas gracias a los 2, estaba pensando en abrir la piña a ver si puedo cambiar el 10 por el 11 y arreglaría una parte. Por otro lado el 9 tendria que ser directo y el 13 su masa, la verdad es que con lo que pague no me esperaba semejante follon.
Si la,masa la he medido respecto a positivo con el polímetro, soy técnico electrónico y trabajo de mantenimiento, aunque es cierto que de electrónica tocó poco.
Donde creéis que habrán tomado todas las conexiones, el coche me da ún poco de respeto, es una Renault espace y lleva mucha electrónica sino tendré que reseguir la línea,
 
Tengo el coche con piña de 13 polos y la caravana con piña de 7 polos,
pronto saldremos para un largo viaje y no se si podré llevar la nevera encendida, he leido que con gas no se puede porque es un peligro y pensaba llevar la a 12voltios, pero con esta piña desconozco si podré hacerlo. La caravana es una Dethlefss Camper, alguien tiene alguna similar, acepto cualquier consejo.
Saludos y muchas gracias

No ando con mucho tiempo para poder leer el hilo completo, por si repito idea...!!!

Cambia la piña de la cv y puedes acoplarle un cable de cierta sección grande si no queda ningún hilo de reserva, de esa manera tendrás los 7 pins de uso legal y corriente para el interior de la cv.

El tema es que si tu cv lleva los antineblas traseros han de lucir si está fabricada de principios de los 90 en adelante, con lo que los 7 pins están ocupados. El doble pin para los pilotos de posición es por seguridad, ya que si uno falla podemos llevar la cv con iluminación de un piloto solo, pero al menos es uno y no que iluminen los catadióptricos cuando reflejan la luz del vehículo que viene detrás, con el consiguiente peligro de colisión.

El cable de cierta sección servirá para alimentar el interior de la cv junto a la nevera, que pienso que es una tontería si la distancia de viaje es corta, ya que, según me han dicho, a 12 V no enfría lo mismo que a gas o a 230 V ( comprobado por mí mismo ). Es preferible que lleves bidones azules congelados y que enfríen los alimentos ( y cervezas ) o la pongas a gas antes de partir.

Piensa que irás legal y nadie te pondrá ni un pero, porque implementas la acometida tan solo. Eso sí, te recomiendo que lleves un adaptador de 13 a 7 por si tu cv ha de ser arrastrada por un coche con piña de 7 pins y que luzca la iluminación correcta en todo momento ( puede que una grúa, Dios no quiera ...!!! ).

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com