Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera vs mini frigorifico

Buenas a todos!
Estamos organizando nuestras primeras salidas de camping y nos encontramos con esta duda.
Existe algun inconveniente para viajar con un mini frigorifico en lugar de una nevera de compresor? (A parte del espacio que suele ser mayor en el primero).
Las neveras valen como el doble a similar capacidad.

Gracias!!!

Hola! yo pillé hace un par de años una oferta de Amz y compré una Vevor eléctrica de 30 o 35 litros, ahora no lo sé seguro. Y me va genial. La verdad es que se adapta a nuestras necesidades por tema espacio de maltero y esas cosas. Se oye el ventilador cuando hace calor y tiene que volver a enfríar, pero no es nada escandaloso ni resulta molesto.

De los mini frigorificos, no se decirte, a ver qué te dicen los otros compañeros.

Si tienes espacio en el vehículo no hay ningún inconveniente.....te adjunto fotos de lo que utilizábamos al principio y ahora
20230901_173222.jpg
El primero lo llegamos a utilizar solamente en campings donde la luz se cobra por consumo.
En el enlace fotos de nuestras tiendas que he puesto las fotos de nuestro chiringuito es tan casi al final de de la pagina

Yo no cambio la Mobicool que tengo por nada. Y no por la marca, sino por el tipo de nevera que es. Somos tres y tiene capacidad de sobra para llevar bastantes cosas.
Además ya instalado siempre sales al pueblo más cercano a comprar algo cuando vas vaciando. Tampoco hay que llevarse medio supermercado dentro desde casa (opinión personal).
La conectas ya estando fría en casa el día anterior a salir, con todo dentro. Durante el viaje la enchufas en corriente continua al coche, y sigue todo frío, y ya en el camping sigues con ella y la colocas donde quieras, porque no es un armatoste y la puedes coger por sus asas fácilmente.
La que sale en la foto que ha puesto @MANCEBO66 es del tipo que comento. Con compresor, y que funcione con corriente alterna o continua, según necesites.
A ver qué opiniones te dan otros amigos del foro.

Cierto, lo de las asas para poder moverla facilmente es un detalle que se me ha pasado comentar, es algo muy cómodo.
La marca al final son todas parecidas, a mi lo que me gusta es el formato. Y como dice @horno_fundidor .. Yo llevo la nevera llena de casa y lo bueno es que tenemos suministros para los tres primeros días, luego ya se va al pueblo a hacer compra y apañado.
Y hago lo mismo, el día de antes de salir la enchufo en casa y ya fría la enchufo al coche, nada mas llegar es una de las primeras cosas que sale del maletero, se enchufa en el camping y a andar.

Gracias a todos por las respuestas!! Y de cuántos litros la tenéis? En nuestro caso somos 2 adultos y 2 niños de 1 y 4. Por hacerme una idea del volumen que necesitaríamos

Las termoeléctricas no enfrían igual y son algo ruidosas,en cuanto a la capacidad yo creo una de alrededor de 50 litros tendríais suficiente......la nuestra es de 38 y somos 2 adultos más un adolescente

Las termoeléctricas no enfrían igual y son algo ruidosas,en cuanto a la capacidad yo creo una de alrededor de 50 litros tendríais suficiente......la nuestra es de 38 y somos 2 adultos más un adolescente
De 50 litros ya es un tamaño muy grande de nevera , si tienen espacio en el coche bien, pero ocupan muchísimo y los precios suben bastante en esos tamaños

Yo también tengo una de 38 litros. En mi caso ya hay siempre unas cuantas Estrella Galicia de salida, que ocupan lo suyo. Y bolsas con croquetas congeladas...:)
El modelo concreto es éste:
Amazon.es
Tiene un hueco decente a la derecha, en su parte interior. En las fotos se ven como unos agujeros para evacuar el calor, pues a esta altura, pero en el interior. Es que en las fotos no se aprecia.
mobicool.jpg
nevera y cokretas.jpg
Conseguí encontrarlas a tiempo.

Última edición:
Una cosa mas a añadir,como complemento de la nevera tenemos 2 termos uno de ellos un Stanley classic de 1.4 litros (a precio de producto devuelto aunque no le vimos ningún defecto) que aguanta perfectamente día y medio el agua fría y otro de 1 litro que aguanta casi todo el día...........mi mujer consume mucha (muchísima mas bien) agua en verano y es la mejor forma tener agua fría dentro y fuera de la nevera

Confirmo que la Vevor que uso yo es de 35 litros, de compresor. Somos 2 adultos y una niña. Y entra muchísimo. Los dos tres primeros días no nos hace falta ir a comprar nada. Lo solemos hacer así porque nos gusta montar la tienda y ya estar tranquilos los primeros días, después ya vamos al pueblo y compramos.
Con una de 35-38 litros para 4 vaís muy bien, si el espacio en el maletero os lo permite. Nosotros al final hemos sacrificado espacio en el maletero del coche para llevar la neverea y hemos terminado ponindo baca y maleta de techo porque nos hace super buen apaño la nevera.

Buen truco lo que dice @MANCEBO66 de los termos para el agua fría, con eso te ahorras mucho espacio de nevera *mi marido tiene un stanley de esos normalmnte para el agua del mate, en verano lo hemos llevado a la playa con agua fría, a pleno sol no se ha calentado el agua, aguantan super bien la temperatura.

Yo también tengo una de 38 litros. En mi caso ya hay siempre unas cuantas Estrella Galicia de salida, que ocupan lo suyo. Y bolsas con croquetas congeladas...:)
El modelo concreto es éste:
Amazon.es
Tiene un hueco decente a la derecha, en su parte interior. En las fotos se ven como unos agujeros para evacuar el calor, pues a esta altura, pero en el interior. Es que en las fotos no se aprecia.
Ver el archivos adjunto 4149430
Ver el archivos adjunto 4149431
Conseguí encontrarlas a tiempo.
Andaa que Chulada! Menudos preciooos!!!! nosotros en verano la vamos a alquilar y ahora en SS nos apañamos con una pequeña que nos han regalado que seguro que es bastante mala, pero para salir del paso....

Pues al final nos hemos hecho con una Vevor de 30 litros. De momento creemos que es suficiente para ir tirando y tampoco nos sobra el espacio en el coche. Este jueves le echamos el alboroque a todo el equipo en Alannia Costa Blanca. Mil gracias por vuestras respuestas!!
¿Es ésta?
VEVOR Nevera Termoeléctrica Portátil 30 L Nevera Camping de Viaje para Coche Nevera Portátil Eléctrica para Coche Refrigerador Portátil para Coche | VEVOR ES
Pues está muy bien. Y con ruedas
:)

© 2004-2024 Webcampista.com