Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera trivalente

Pamalita

calladit@
Buenas a todos.Alguien sabe si en la nevera trivalente si la botella de gas le queda poco gas,deja de funcionar la nevera a gas,porque todo lo demas sI que me funciona cocina y calefacción.Un saludo
 
A lo mejor tienes el quemador de la nevera sucio.
¿Usas butano o propano?
 
Primero deberias averiguar si funciona con electricidad.
Las neveras trivalentes no funcionan con gas como las de compresión, sino con una mezcla de sales de amoniaco que por evaporacion/condensacion secuestran el calor de dentro de la nevera creando frio.
Si el problema es del circuito, tiene mala solucion.
Si funciona con electricidad pero con gas no tan bien, seguramente es cosa del quemador.
¿de que color es la llama?
 
Estoy de viaje y me es complicado sacar la nevera para ver el quemador,con la botella llena si me funciona la nevera,porque ahora me enfría.Cuando terminé el viaje la sacaré donde esta empotrada y empezaré a comprobar todo.
 
Trabajando con gas, la nevera no necesita mucha cantidad de gas en la botella, de hecho el consumo es muy pequeño, suele trabajar con una llama pequeña muy parecida al piloto de un calentador de gas .
No es necesario desmontar la nevera para ver y tener acceso al quemador, puedes verlo por la rejilla inferior y si quitamos la rejilla tienes acceso al quemador, puedes quitar el chicle del quemador para comprobar que no esté obstruido....
 
Trabajando con gas, la nevera no necesita mucha cantidad de gas en la botella, de hecho el consumo es muy pequeño, suele trabajar con una llama pequeña muy parecida al piloto de un calentador de gas .
No es necesario desmontar la nevera para ver y tener acceso al quemador, puedes verlo por la rejilla inferior y si quitamos la rejilla tienes acceso al quemador, puedes quitar el chicle del quemador para comprobar que no esté obstruido....
Gracias por la información,ahora mismo miro si hay esa rejilla dentro de la nevera,porque supongo que te refieres dentro de la nevera,porque fuera de la nevera no hay ninguna rejilla,solo fuera esta la salida de aire caliente.
 
El compañero se refiere a estas rejillas

Screenshot_20221103-222305_Samsung Internet.jpg

Por la de abajo se accede al quemador y por la de arriba evacua el calor. Según sea la nevera pequeña o grande las rejillas estarán más o menos juntas pero siempre cumplen la misma función.
 
Yo también tengo autocaravana. Si la tuya no tiene ninguna rejilla exterior paracida a la que te he puesto imagino que si que tendrás que sacarla pero no lo sé con seguridad...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com