Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera trivalente rota?

Barrikelo

timid@
Buenas compañeros,
Pues resulta que en el viaje de semana santa me dejé la puerta de la nevera abierta y fui circulando 2h... Al llegar al Camping estaba cerrada...
Aparentemente no se veía nada roto y me olvidé.
Mis cuñados están fijos en ese camping, así que solo fuimos a nuestra caravana a dormir. El día que estábamos recogiendo me acordé, abrí la puerta y estaba caliente, no funcionaba(5 días conectada a la luz del camping). Tuvimos una urgencia y salimos para casa sin tener tiempo a mirar.. Y donde guardo la CV no hay luz...
Sé que es mi culpa... Hacemos una porra?
Algo desconectado?
Botones mal puestos?
La he roto?
La verdad es que solo la usamos con la luz del camping... Así que quizá es una buena escusa para comprar una de compresor y tener la cerveza fresquita fresquita en pleno verano....

Tenía pensado comprar 1 de tipo hotel, y utilizar la de la CV para comida y la otra dejarla fuera de la CV con las cervezas.. Pero ahora quizá me veo obligado a cambiar.... Opiniones de cambiar por una con compresor...? El ruido es tan molesto?
 
La mía de la caravana no funciona desde que compre la caravana y compre una Beko de compresor para mientras arreglaba está pero fíjate que me estoy planteando quitar la trivalente, la cocina y la calefacción a gas
 
Yo arreglé la mía recientemente sin tener la mas mínima idea, y ahora funciona mejor que antes.
La nevera tiene 37 años y dejó de enfriar de golpe.
Te voy a indicar los pasos que seguí.
¿Funciona a gas? ¿Y a 12 voltios? Si la respuesta es sí a ambos, el defecto está en el circuito de 230V.
Si no funciona a gas y/o 12V la reparación puede ser mas complicada porque se trata del conducto de amoniaco que se ha podido evaporar por alguna fisura y esto tiene difícil arreglo.
Pongamos que funciona a gas y/o 12V.
¿Llega electricidad de 230V a la nevera? Esto se ve si hay algún piloto y se enciende.
Sino se tendrá que esperar a sacarla y comprobarlo.
Se saca la nevera de su habitáculo. No es difícil.
Nos aseguramos de que llega electricidad. Hacemos fotos de todas las conexiones.
Ponemos la nevera boca a bajo y les vamos dando golpecitos al serpentín de manera periódica. Mínimo tenerla en esta posición 24 horas. Esto hace que se desprendan los restos de sales de amoniaco que con el tiempo se han incrustado y dificultan la circulación del fluido.
Sacamos la resistencia de 230V y la probamos directamente a la corriente.
¿No funciona? Pues hay que cambiarla. En wallapop la encuentras por poco dinero.
¿Funciona? Revisa las conexiones. Vuelve a poner la resistencia en su sitio y haz un puente al termostato.
¿Funciona? Lo que está mal es el termostato. En wallapop lo encuentras por poco dinero.
Antes asegúrate de que realmente el termostato está mal. Si funciona con el termostato puenteado y no lo hace cuando pasa por el termostato es que este falla.
Por mi poca experiencia puedo decirte que estas neveras no tienen ninguna complicación.
Si llega corriente, o son las conexiones, o la resistencia o el termostato. Coas que tiene fácil arreglo.
Si es el circuito de amoniaco ya es otra cosa. No creo que tenga fácil arreglo.
 
Hola la mía también dejó de funcionar, lo que hice fue sacar al fusible y limpiar las conexiones y voila a funcionar otra vez. Saludos
 
Madre mía que crak! Espero que sean los botones jajaja
Pero vamos, tú mensaje es un regalo
Una cosa mas que se me olvidaba.
Como digo al final, si llega electricidad a la nevera, el motivo de que no funcione o son las conexiones, o la resistencia, o el termostato...... o el selector 12-230V.
Se me había olvidado porque en mi caso el selector son dos interruptores, uno para cada voltaje, que también comprobé.
Para identificar los circuitos de 12 y 230V es fácil. El de 12V solo tiene dos cables generalmente bastante gruesos, mientras que el de 230 tiene tres ya que hay uno que es el tierra.
Hola la mía también dejó de funcionar, lo que hice fue sacar al fusible y limpiar las conexiones y voila a funcionar otra vez. Saludos
Tu la arreglaste en el primer supuesto ¿Llega electricidad de 230V a la nevera? No, pues toca revisar el motivo que en tu caso eran los fusibles.
 
Última edición:
Bueno... Pues ya tenemos el resultado...
Salimos 1 finde y me llevé otra nevera tipo hotel que me prestaron... Por si la nevera de la caravana no arrancaba. Quedamos con unos amigos para salir las 2 caravanas de finde. Al llegar le explico el caso a mi amigo (misma nevera) y me dice:
Eso ha sido la niña tocando botones, entra en mi caravana, mira como están puestos y ponlos igual.
Y por suerte para mi.... Tenia razón... Me sentí afortunado por la resurrección de la nevera pero como un tonto por no saber como van los botones jejeje
 
Pues vaya, tanto rollo y al final la "reparación" era muy sencilla.
Haz una foto de como estan los botones para que no te vuelva a ocurrir.
Me alegro de que lo solucionaras.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com