A igual tamaño las de compresor tienen mas volumen útil, la parte trasera que necesitan las trivalentes para el sistema de absorción es mayor que lo que ocupa el compresor.La expression "trivalente" se refiere únicamente a la fuente de energía utilizada... gas, 12V, 230V.
Los tipos de refrigeración son principalmente dos, Absorción y Compresión.
Compresión es el refrigerador doméstico por excelencia.
Absorción es el más popular en camping, y también en hoteles y hospitales.
De manera general los refrigeradores a absorción destinados a caravanas y camping-car son trivalentes.
Lo que no es absoluto, por ejemplo yo tengo en mi CV una nevera a absorción alimentada únicamente, de origen, con 230V.
Absorción + :
- No tiene motor, 100% silencioso. No hay ninguna vibración. Extremadamente sólido, simple, compacto. Casi eternos, se reparan fácilmente (A menudo es el reemplazo de la resistencia) Trivalentes.
Absorción - :
- Generalmente caros. Se demoran en comenzar a enfriar. Necesitan estar a nivel. Menos eficaces a muy altas temperaturas.
Compresión + :
- Genera frío mucho más rápidamente que la absorción. Más eficaz a altas temperaturas. Es menos sensible a las diferencias de nivel (según los modelos). Menor consumo eléctrico.
Compresión - :
- Ruidoso, tiene un motor. El nivel sonoro es directamente proporcional al precio. Los hay extremadamente discretos... Vibraciones. Mayor fragilidad. A volumen igual necesita más espacio a causa de la presencia del compresor.
Sobre la técnica de cada uno de los sistemas hay escritos muy completos en el foro y en otros lugares.
La diferencia de precios entre los dos se explica esencialmente por las cantidades de ejemplares fabricados.
En los dos casos la instalación, la ventilación, y la exposición de la pared de la caravana (sol/sombra) juegan un papel importante en la eficacia del aparato, sea cual sea.
Este tema da una sed...
.
.