Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Nevera trivalente al máximo o no?

amolin32

timid@
Pues ya estamos de camping y el eterno dilema de la dichosa nevera.

Le puse ventiladores el verano pasado y una noche antes de venir la puse a gas a media potencia. Al día siguiente el viaje conectada a la batería del coche y ya instalados a 220v con los ventiladores conectados en modo automático para que den más o menos vueltas según necesite.

El segundo día veo que la bebida y comida no está excesivamente fría. Estando así es aconsejable o no poner el regulador de potencia al máximo?

Me pareció leer que daba mejor resultado ponerlo a medio regulador pero ya no estoy seguro.

Indicar que no están siendo días excesivamente calurosos y que tengo un muy buen sombraje.

Alguna indicación por si estoy haciendo algo mal y lo que debería hacer para enfriar más? Ya se que no es de compresor pero me parece muy poca potencia....

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
En la ac llevco una trivalente, normalmente hago lo que tu la noche anterior la conecto y la pongo al máximo, luego en marcha y según vea como va la cosa bajo la potencia o no, el año pasado en Roma me hacia hielo, así que partiendo de la base que la nevera esta bien creo que con que subas la potencia ya llegara
 
Está nivelada. Observando el interior de la nevera en las placas metálicas veo como gotas de agua y no se si eso debiera estar ahí o no. En la zona del congelador no observó hielo por lo que descarto que entre aire y que la condensación de las placas se deba al abrir y cerrar de nevera.

También he visto en el cacharrito de plástico donde se ubica el evaporador de agua en al rejilla del respiradero que tenía in poco de agua y lo he vaciado para que así vaya en principio mejor.

Algún síntoma se me escapa ?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Todo bien. Ponla al máximo y si ves que baja excesivamente la temperatura pues ya vas bajando la potencia
 
Procura que no haya mucha bolsa de plástico dentro de la nevera. No deja que el frío se distribuya bien y puede hacer que el rendimiento baje. Bolsas de plástico, cosas embasadas, etc..

Que todo lo que puedas esté al aire y si puede ser sin "mogollón" mejor. De todas formas date 24-48 horas antes de que notes de verdad las cosas frescas y que éstas estén al menos ese tiempo en la nevera. Nosotros, por ejemplo, usábamos dos botellas de agua... una la usas, metes en la nevera y al siguiente uso, coges la otra y así alternativamente.

Y sí, la nevera la puedes poner a tope que no le pasa naaaaa....

Saludos.
 
Nevera trivalente al máximo o no?

Exacto. Es como dice el compañero, dale mínimo 24 48 horas para que esté rindiendo al máximo, ya que si como dices fuera no está haciendo mucho calor tendría que estar enfriando de narices en 24 horas, salvo que estéis abriendo la puerta cada 2 × 3.

Mira la mía con unos 20 o 25° fuera de la autocaravana, también con ventiladores para que salten a los 45° y puesta a gas butano, potencia del frío al máximo:

9e302e60473654fa758757e803c8d13e.jpg
 
Parece que yo he tenido suerte con la neverita Butsir... Tiene 30 años, pero con los consejos de darle la vuelta y de no abrir mucho la puerta se ha mantenido el congelador a -1 y la nevera a 4 grados durante un mes y medio que ha estado en el camping, y eso que ha habido días de auténtico infierno...

No sé si són una lotería, o cada día són mas malas...
 
La nevera siempre al máximo... salvo que se te congelen las cosas. Y los ventiladores, puestos 24 horas (son silenciosos y no me molestan para dormir).

Otra cosa que te puede estar pasando, y que no te han dicho, es que no te esté llegando la tensión necesaria. A veces, con la saturación de los campings en verano, la electricidad se "reparte" entre todos y no te llegan 220v, sino menos.

Una vez, en una webcampada, a todos nos iba mal la nevera, incluso los microondas... Con un tester comprobamos que nos estaban llegando 180 voltios nada más... Exceso de consumo y demasiados metros de cable...


Yo también pienso que las neveras son una lotería... hay quien tiene una con 30 años que va de lujo, y quien ha estrenado caravana hace un par de años y no está demasiado satisfecho con ella... Yo hasta ahora he tenido suerte con las dos que he tenido.

Saludos
 
En verano congelo en casa 2 botellas de 2 l de agua. Luego, enciendo la nevera de la cv con 24/48 de antelación. Al llenar la nevera dejo una de las botellas congeladas en la nevera, y la otra en el congelador. Al día siguiente las cambio, la del congelador a la nevera y viceversa. Eso ayuda mucho a mantener el frío.

Saludos.-
 
amolin lo unico qyue se me ocurre a mayores es que compruebes como esta la chimenea, si esta sucia baja la efectividad de la nevera, y no te preocupes por ponerla a tope que no les pasa nada
 
Y habla con Murphy eso es lo más importante.
Yo tengo una instalación de ventiladores en dos semanas en Castellón, la primera semana era la leche con temperatura media de 7 grados, de repente la temperatura exterior empezó a subir y conseguir tenerlo por debajo de 11-12 grados era misión imposible. Ahora estoy en El Escorial, la temperatura diurna es alta pero por la noche baja mucho y con los ventiladores puestos he tenido que bajar la nevera porque estaba a 1-2 grados.

Y en los dos sitios el disipador de la nevera marcaba 45 grados.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
A priori no tiene ningún sentido que a media potencia enfrie mas que a plena potencia.
Aunque bueno, que enfríe con fuego cuando la pones a gas también es un sinsentido.
 
A priori no tiene ningún sentido que a media potencia enfrie mas que a plena potencia.
Aunque bueno, que enfríe con fuego cuando la pones a gas también es un sinsentido.

Si tiene sentido y es que seguramente el gas de más potencia que las resistencias eléctricas de 12/220v, en el caso de los trivalentes pequeños ambas resistencias son de 120w cada una y aunque no tengo aquí la documentación del certificado del gas creo que a gas son más de 120w de ahí que tenga un mayor rendimiento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Enfriar con fuego es brujería.
 
Si.
 
Buenas.
Mi opinión es que posiblemente abráis mucho la nevera.
Nosotros el rendimiento optimo de la nevera lo notamos en verano partir de las 48 h de estar acampados.
un campista me aconsejo que si tenia poca cosa en la nevera metiera botellas de plástico aun estando vacías, ya que cada vez que abrimos todo el frio sale por la puerta y la nevera tiene que compensarlo después como menos aire mejor enfría y desde que hago caso a este campista pues me ha mejorado el rendimiento.
Decirte que todo lo que metemos en la nevera a ser posible que este frio y por ejemplo nosotros tenemos una nevera auxiliar de esas de plástico que solo conservan el frio, cuando somos mas de dos al abrir sacamos la bebida y reponemos la nevera y lo que vamos utilizando a la nevera de plástico con cubitos.
si solo somos dos pues con tener cuidado de no abrir en exceso la nevera basta.
saludos.
Posdata: aun no he puesto los ventiladores pero me apaño muy bien con un pequeño ventilador direccionado a la rejilla inferior del frigorífico y por la rejilla de arriba sale muchisimo calor y enfria bien me hace hasta cubitos para el cubata de la noche.
 
Pues ayer compre un termómetro interior para saber a ciencia exacta que temperatura da. Por la tarde dejándolo pegado a la parrilla trasera interior llegó a marcar 1 grado. Sin embargo delante de la puerta llegó a los 8. Esta noche sin abrirlo hasta esta misma mañana que marcaba 1 grado delante de la puerta.

O sea que parece que va bien y el problema va a ser el abrir y cerrar que le hace perder el frío creo yo.

Decir que el potenciometro de frío lo he dejado en un poco más de la mitad sin llegar a 3/4 Ya que ayer tuve ocasión de hablar con un técnico de estos frigos y me indicaba que puesto a tope de satura y no da el rendimiento que debe, y que bajando a esa posición que he comentado mejora bastante.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Nosotros lo ponemos al seis de siete, a veces nos congela las dos cervezas que ponemos justo al lado del congelador... aún no tengo los ventiladores, es de esas cosas que voy dejando... lo que hago es quitarle las dos tapas. Así accedo también a un enchufe que puse ahí.
El clima afecta bastante, siempre que nos ha pasado lo de las cervezas ha sido con menos de veinte grados afuera. Si las pongo en el congelador, tarde o temprano se congelan también.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com