Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera Thetford N3080

Gades1974

timid@
Buenas tardes,
Un pelín pillado con la nevera trivalente, os pongo en antecedentes, perdón por el royo.
Llevamos con la caravana algo mas de un año sin problemas, salimos todo el año, lo mas que ha estado parada son 40 días, siempre busco escusa para salir un finde al mes como mínimo, a principios de febrero en una salida de fin de semana nos damos cuenta que la nevara no funciona, nos dimos cuenta tarde y mal y no pudimos hacer mucho, en la siguiente salida funcionó perfectamente, pensamos que la inclinación excesiva de la parcela fue la causa, después de leer las instrucciones.
Una salida más tarde no funciona a electricidad, pero si a gas y en 2 semanas es Semana Santa y nos vamos a Portugal, fin de semana antes de ir a Portugal decidimos ir a parking donde la tenemos y sin moverla y totalmente plano sobre asfaltado la ponemos por la mañana temprano a funcionar y por la tarde/noche volvemos para ver cómo va pero sigue sin funcionar. Parece que funciona a gas, pero no electricidad
El lunes antes de ir a Portugal la llevo a un servicio técnico thetford antes hablé con ellos y me preguntaron qué tipo de fallo da, le digo que ninguno la llevo al servicio técnico y le dejo la caravana enchufada y con la nevera puesta, botella de agua en el congelador, el técnico me pregunta si sale aire caliente por la rejilla de arriba le digo que si, me dice que es raro que no funcione y finalmente me llama al día siguiente que no ha hecho nada y que el agua esta congelada, funciona sin más.
Me voy a Portugal y la nevera no da problemas, este fin de semana pasado. La nevera no ha funcionado a electricidad el viernes, ni a gas el sábado ya cabreado la puse a electricidad el domingo y enfrió.

Os pasado alguna vez algo así, se me va algo…. Se que no tiene motor, calentado el extremo hace recircular el gas, la noche de viernes al sábado se la paso con una bolsa de hielo para los Gyntonic, es decir que la estaba ayudando a enfriar, pero nada se descongelaron durante la noche. Algún comentario …. Apagáis la nevera antes de desenchufarla o no la apagáis y directamente la enchufais/desenchufáis.

Mil gracias.
 
Tiene pinta de un mal contacto en la instalación de 220v .... Puede que sea eso o no , revisa la instalación de 220, la bornera donde van los cables , si no recuerdo mal se pueden ver quitando la tapa trasera de arriba, de estar todos los bornes apretados... No se me ocurre otra cosa....
 
O eso que comenta AntonioOC o podría ser el interruptor donde eliges que funcione a 220v.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com