Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera no me enfría a 220 voltios

Si gracias. Sé que la resistencia la tengo que medir sin tensión. José Luis me comentó que tenía que medirla en ohmios y no en voltios. Si no le entendí mal.

Una resistencia hace eso, resistirse al paso de la corriente, como consecuencia de resistirse, pues, se calienta... De estropearse, puede ser o bien porque se rompa, no se calentará y no enfriara el frigorífico o se comunicará, osea, hará corto, por lo que saltará o el diferencial o el magnetotermico y en consecuencia, el frigorífico no enfriara... Pero lo que no va a cambiar es su índice de resistencia, por tener 1 mes o 5 años.... Por lo que no le veo sentido el saber o intentar saber cuál es su capacidad de resistencia, pero como te dije desde el principio, si es interesante, saber si le llegan 230v, ya que si baja el voltaje, baja el calor emitido, en consecuencia, no evapora bien el amoniaco, por lo que la nevera no enfría bien... Saber la resistencia, solo te hará saber la resistencia y nada más, saber que no le llegan al menos 220V, mejor 230V, te hará saber si la instalación o la fuente de donde le llega la carriente, es la culpable del problema de que no enfríe o enfríe muy poco.

Si gracias. Sé que la resistencia la tengo que medir sin tensión. José Luis me comentó que tenía que medirla en ohmios y no en voltios. Si no le entendí mal.
Si, me entendiste mal, como te dije y con esta son 3 veces, lo que tienes que medir es tensión... Voltaje.... fuistes tú el que querías saber si funcionaba o no la resistencia y te dije cómo medirlo, pero no sirve nada más que para saber eso, la resistencia de la resistencia.

Última edición:
Ok gracias. No os molesto más. Tardaré un poco en verificarlo ya que hoy me he dislocado la clavícula y tengo que estar 15 días con el brazo inmovilizado. Ya os contaré compis.un abrazo a todos.

Este esquema me viene genial,cuando desmonte mi nevera hice fotos con el movil de todo,pero algún desalmado decidió que mi movil le gustaba y me lo quitó,por lo que perdí todas las fotos.

© 2004-2024 Webcampista.com