Webcampista.com

mucho más que un foro

Nevera no me enfría a 220 voltios

Roller

calladit@
Buenas tardes. Tengo un problema con mi nevera Dometic de mi caravana. A gas si me enfría pero a 220v. ha perdido frío. No es que no enfríe nada pero no enfría como antes. Le ha pasado de buenas a primera. Me dicen que puede ser de la resistencia, otros me dicen que es del amoniaco que hace que enfríe y que la coloque boca abajo durante 24 horas y luego en su posición normal otras 24 horas a para que las burbujas desaparezcan. En fin estoy loco. Alguien puede aclararme algo. Gracias de ante mano.

No te preocupes, está bien aquí tu posts....
Si la nevera enfría bien a gas, al sistema de frío no le pasa nada, no necesitas sacarla para ponerla boca abajo, si no enfría a 230V, es posible que pasen 2 cosas, o que no le están llegando como mínimo 220V, o algo le ocurre a la resistencia... Comprueba que le llegan al menos 220V, conectando un polímero en la clema trasera de la nevera y si no es eso, cambia la resistencia por una nueva.

Tengo otra duda, no paro de mirar el esquema eléctrico que me viene en las instrucciones de uso del frigorífico y no soy capaz de localizar dónde está el fusible protector y cuál es la resistencia. Tampoco sé cuál es la regleta trasera que lleva la corriente de 230v. Alguien me podría orientar a poder ser con fotos. Gracias como siempre.

Buenos días y Feliz Año Nuevo a todos. Adjunto fotos por si alguien me puede decir cuál es la manguera de 220 y la manguera de 12 voltios. Y dónde se encuentra la resistencia

Archivos adjuntos

• IMG_20200104_130825.jpg
    IMG_20200104_130825.jpg
    95,5 KB · Visitas: 37
  • IMG_20200104_130815.jpg
    IMG_20200104_130815.jpg
    86,7 KB · Visitas: 35
  • IMG_20200104_130801.jpg
    IMG_20200104_130801.jpg
    93,2 KB · Visitas: 34
  • IMG_20200104_130751.jpg
    IMG_20200104_130751.jpg
    93,5 KB · Visitas: 34
  • IMG_20200104_125933.jpg
    IMG_20200104_125933.jpg
    84,8 KB · Visitas: 35
  • IMG_20200104_130732.jpg
    IMG_20200104_130732.jpg
    86,7 KB · Visitas: 35
  • IMG_20200104_125926.jpg
    IMG_20200104_125926.jpg
    86,3 KB · Visitas: 34
  • IMG_20200104_125917.jpg
    IMG_20200104_125917.jpg
    100,1 KB · Visitas: 35
También me han comentado que hay un fusible que puede encontrarse en el frontal delantero dónde están los mandos de control del frigorífico lo he desmontado y quitado el frontal pero para poder quitar la caja tengo que sacar el frigorífico. Sabéis si es cierto si hay un fusible y puede ser que el fusible se me haya ido???

También me han comentado que hay un fusible que puede encontrarse en el frontal delantero dónde están los mandos de control del frigorífico lo he desmontado y quitado el frontal pero para poder quitar la caja tengo que sacar el frigorífico. Sabéis si es cierto si hay un fusible y puede ser que el fusible se me haya ido???

Es la primera noticia que tengo de que un frigo Dometic tenga un fusible en el frontal... ¿que modelo es?... pero de fundirse un fusible, no funcionaria, ni poco, ni mucho.

No me hagas mucho caso de lo del fusible mirando en los foros alguien decía que tenía un fusible lo que no sé si es una nevera muy antigua o es como la mía

La resistencia creo que está en el tubo de la chimenea de gas. Escondido en el envoltorio negro de la chimenea Es posible???. Perdonar por mi terminología, pero no sé cómo explicarme para que me entiendas.

La resistencia creo que está en el tubo de la chimenea de gas. Escondido en el envoltorio negro de la chimenea Es posible???. Perdonar por mi terminología, pero no sé cómo explicarme para que me entiendas.

Si, las dos resistencias están dentro del tubo grande de la derecha, junto a la chimenea y puedes ver como en la parte intermedia, más bien tirando hacia abajo, hay un hueco por el que salen los cables de las dos.

Bueno voy abusar un poco más de tu sabiduría. Cómo compruebo si es la resistencia la que está averiada. Yo tengo un polímero pero no sé en donde tengo que realizar la comprobación

Si la resistencia estuviera averiada, no funcionaria o saltaría el automático por corto... lo que tienes que comprobar, como te dije al principio, es que donde deberían de llegar 230V, realmente le llegan 230V... para comprobar si funciona o no la resistencia, además de saber utilizar un polímetro, hay que ponerlo en ohmios y habría que seguir los cables que salen de la resistencia de 230v y al menos desconectar uno de ellos y comprobar que no está comunicada o cortada.

No entiendo lo de poner el polímero en ohmios. Si el cable es de 230v tendría que ponerlo en voltios ??. Perdona no es que desconfíe de ti ni mucho menos, pero me gusta aprender y el porque de las cosas. Si se el porqué hago algo me ayuda a entender el problema. Perdona pero en electricidad estoy un poco perdido. Y si lo tengo que poner en ohmios, en qué valor lo tendría que poner en el polímero. Y si lo sé soy muyyy torpe con estas cosas. Jijijiji

No entiendo lo de poner el polímero en ohmios. Si el cable es de 230v tendría que ponerlo en voltios ??. Perdona no es que desconfíe de ti ni mucho menos, pero me gusta aprender y el porque de las cosas. Si se el porqué hago algo me ayuda a entender el problema. Perdona pero en electricidad estoy un poco perdido. Y si lo tengo que poner en ohmios, en qué valor lo tendría que poner en el polímero. Y si lo sé soy muyyy torpe con estas cosas. Jijijiji

Lo de poner el polímetro en ohmios, es la segunda parte de mi respuesta, nada que ver con la primera... por eso las separe con (......) ¿a ver ahora?....

Bueno voy abusar un poco más de tu sabiduría. Cómo compruebo si es la resistencia la que está averiada. Yo tengo un polímero pero no sé en donde tengo que realizar la comprobación

Si la resistencia estuviera averiada, no funcionaria o saltaría el automático por corto... lo que tienes que comprobar, como te dije al principio, es que donde deberían de llegar 230V, realmente le llegan 230V... para comprobar si funciona o no la resistencia, además de saber utilizar un polímetro, hay que ponerlo en ohmios y habría que seguir los cables que salen de la resistencia de 230v y al menos desconectar uno de ellos y comprobar que no está comunicada o cortada.

Y luego añado después de .... en respuesta a: .... aunque si lo lees detenidamente, nunca me hicistes una pregunta... ¿? ;)

Espero haberme explicado ahora mejor.

Muy buenas estoy pensado meterle mano al frigo este finde. Sabe alguien los ohmios de la resistencia??. Lo digo para saber cuándo la compruebe si está bien o no

Hola Roller: si la resistencia fuera de unos 100 Watios, creo que es el valor aproximado, te tendría que dar unos 530 Ohmios. Si es de mayor potencia la resistencia será más baja. Pero siempre que te de un valor por encima de 400 Ohmios estará bien. Como te dice José Luis, para medir resistencias no debe haber ninguna tensión, de lo contrario te veo comprando otro polímetro si no tiene fusible de protección. y hay que desconectar unos de los cables que van a la resistencia para evitar que si lo haces en un circuito sin tensión, cualquier elemento de la instalación te de un valor erróneo.
Cuando midas tensiones fíjate en la posición en que pones el conmutador del polímetro, que debe ser ( V y a continuación el símbolo de la corriente alterna,esa curva sinusoide ). Saludos y no te electrocutes. Hazlo con alguien al lado que puede cortar la corriente, jaja.

© 2004-2024 Webcampista.com