Webcampista.com

mucho más que un foro

NEVERA NO ENFRÍA, ¿ He comprobado todo ?

Buenas tardes!!
Necesito algo de luz/ayuda porque ya no sé que más hacer...... vaya vacaciones me ha dado la neverita........

PROBLEMA: estando enchufada, tanto a 220v como a gas no enfriaba, el congelador si llegaba a congelar (en algunos días también se ha descongelado) pero la parte inferior no cogía nada de temperatura. La chimenea se ponía muy caliente.

PREGUNTA:
en funcionamiento normal el condensador (parte trasera superior, dónde el tubo tiene las aletas) tiene que estar caliente?
En mi caso el tubo desde el quemador hasta la última curva antes de entrar en el condensador está muy caliente, pero no sé si en algún tramo del condensador también debería tener temperatura.

Necesitaría que alguien me confirme qué zonas/tubos del circuito de amoniaco que deben estar muy calientes para intentar descubrir dónde puede estar la posible cristalización del amoniaco.
(Adjunto foto con la zona que se caliente mucho y otras fotos para que podáis indicarme lo que podáis)

COMPROBACIONES REALIZADAS: (de más a menos recientes ) Actualmente y después de 20h enchufada está el congelador a 8º y nevera 21º

-He ido golpeando los tubos y alternando entre posición bocabajo y normal (6-8 veces seguidas) y el líquido se oye mucho circular, luego ha estado 24h bocabajo y por ultimo conectada y no se ha solucionado.
-He comprobado la resistencia de 190W de 220v, y está OK. (Enchufada a 230v, un consumo de 0,82A y la resistencia 271 ohmios)
-Problema de sonda temperatura lo descarto, en todo momento llegan los 220v a la resistencia.
-He sacado el quemador/chiclé y estaba limpio.
-He accedido a la chimenea y estaba limpia.
-La pasta térmica del disipador también la he cambiado.

Gracias por vuestra ayuda!!
 

Archivos adjuntos

  • 1-Vista-general-nevera-ok.jpg
    1-Vista-general-nevera-ok.jpg
    115,4 KB · Visitas: 8
  • 4-Detalle-superior-2.jpg
    4-Detalle-superior-2.jpg
    107,8 KB · Visitas: 8
  • 3-detalle-superior.jpg
    3-detalle-superior.jpg
    101,3 KB · Visitas: 6
  • 2-Detalle-inferior.jpg
    2-Detalle-inferior.jpg
    112,4 KB · Visitas: 7
Si el condensador se calienta, de hecho su función es enfriar, los ventiladores que tengo tienen la sonda en el condensador para que salte cuando supera los 42⁰C.... en verano están trabajando bastante de hecho...
A ver si tiene una obstrucción en las tuberías. Hay quien le da gilpecitos con cuidado...
Saludos
 
Si no as visto fuga de solucion amoniacal por ningun sitio y creo que as comprobado todo lo que habia que comprobar, lo mas probable es que tengas una cristalizacion muy seria, estas se suelen dar en el conducto donde se eleva la temperatura de la solucion amoniacal y mas concretamente donde incide el calor de la resistencia.
Una vez vi por aqui por el foro una foto de la seccion de un tubo de esos con un tapon en la totalidad de la misma.
Si fuese mia y"" ya de perdidos al rio"" le metia cuatro leñazos decentes por ese lado de la tuberia con una porra de nylon a ver si se despegaba el tapon.
 
El compañero Flecha se molestó en medir la temperatura en distintos puntos del circuito y lo publicó

 
El compañero Flecha se molestó en medir la temperatura en distintos puntos del circuito y lo publicó

Ostras!!!
Justo lo que estaba buscando, estoy deseando ir mañana para comprobar temperaturas.

A bote pronto, no me cuadra (en mi nevera) que el tubo del amoniaco cuando aparece después del calorifugado este a unos 150º porque yo lo puedo tocar y con esa temperatura no podría.

A ver si el "tapón" está en esa zona del hervidor......

Muchas gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com