Alejandro001
timid@
Antes que nada agradecer de antemano cualquier ayuda que me podaís dar, ya que voy un poco perdido con algunas cuestiones y antes de saber si lo que propongo es una burrada o por el contrario es viable para ponerme manos a la obra, lo planteo por si las moscas.
Os cuento. La nevera con la conexión eléctrica del coche y al seleccionar la nevera a 12v, me baja la tensión de 12.3-12.6 del interior de la caravana a 9.70v. Tambíen como dato si conecto unicamente la nevera con la batería de la caravana con una batería de gel de 100a, me sigue dando 9.70v (voltio arriba, voltio abajo, ya que hablo de memoria) Conclusión: la nevera no enfría lo suficiente, se me descongelan las cosas, etc. con lo que las tiradas largas en coche (y en julio las hay ya que nos piramos a Francia) me fastidia lo que llevo dentro de el. A Gas y a 220v me va de lujo!..
La nevera es de 140lts y según pone en la ficha consume 170w. Osea, 14A.
Esto es ya un tema sabido hasta aquí.
La duda me surge que cuando combino la conexión del coche y la batería que llevo en la caravana, me da una tensión dentro de 12.5v con la nevera encendida....peroooo, al rato me salta el fusible!. Tengo que revisar las conexiones ya que la caravana ha debido de tener alguna modificación ya que el fusible que me salta no es en donde se supone que debe de estar en la caja de fusible indicado con el simbolito de hielo (intuyo que será la neverita ¿?)
La neverá está indicada en su propio circuito y tiene un fusible de 15a. Sin embargo el fusible que me salta está indicado en el cirucito que es donde va la luz o el circuito de agua. Le puse un fusible de 20a y me saltó el fusible del coche de 15a. Puse luego un fusible en la caravana de 15A y 20a en el coche, y me saltó el de la caravana.
¿Es posible que la sección del cable sea mayor en la conexión con el fusible de 15A? Aquí, estoy bloqueado porque me pasa esto
Por otro lado, me surge la duda si es correcto pensar que al dar un 9.70v con el coche (que es el 80%), el otro 20% lo dará en esa proporción de la batería de la caravana, osease: 170w*20%= 34w=2.8A. Si esto esto fuera así, con la batería a 100 amperios que tengo, ya le puedo meter millas, que no se me agotará la bateria y todos contentos....
Y esto lo digo porque esto sería la lógica. Como me falta la práctica, no si primero chupa a saco de la batería de la caravana y la complementa con el coche o es a la inversa... ¿Si fuera así, habría algún tipo de limitador para que esto no pasara y que solo dejara pasar 3, 4 ó 5 amperios desde la caravana?
Tampoco sé si el hecho de poner dos fuentes de energía (coche y batería caravana) es una burrada y nada recomendable...
Y hasta aquí llego!!! Me piro en Julio y no sé como solucionarlo!!!!
Os cuento. La nevera con la conexión eléctrica del coche y al seleccionar la nevera a 12v, me baja la tensión de 12.3-12.6 del interior de la caravana a 9.70v. Tambíen como dato si conecto unicamente la nevera con la batería de la caravana con una batería de gel de 100a, me sigue dando 9.70v (voltio arriba, voltio abajo, ya que hablo de memoria) Conclusión: la nevera no enfría lo suficiente, se me descongelan las cosas, etc. con lo que las tiradas largas en coche (y en julio las hay ya que nos piramos a Francia) me fastidia lo que llevo dentro de el. A Gas y a 220v me va de lujo!..
La nevera es de 140lts y según pone en la ficha consume 170w. Osea, 14A.
Esto es ya un tema sabido hasta aquí.
La duda me surge que cuando combino la conexión del coche y la batería que llevo en la caravana, me da una tensión dentro de 12.5v con la nevera encendida....peroooo, al rato me salta el fusible!. Tengo que revisar las conexiones ya que la caravana ha debido de tener alguna modificación ya que el fusible que me salta no es en donde se supone que debe de estar en la caja de fusible indicado con el simbolito de hielo (intuyo que será la neverita ¿?)
La neverá está indicada en su propio circuito y tiene un fusible de 15a. Sin embargo el fusible que me salta está indicado en el cirucito que es donde va la luz o el circuito de agua. Le puse un fusible de 20a y me saltó el fusible del coche de 15a. Puse luego un fusible en la caravana de 15A y 20a en el coche, y me saltó el de la caravana.
¿Es posible que la sección del cable sea mayor en la conexión con el fusible de 15A? Aquí, estoy bloqueado porque me pasa esto
Por otro lado, me surge la duda si es correcto pensar que al dar un 9.70v con el coche (que es el 80%), el otro 20% lo dará en esa proporción de la batería de la caravana, osease: 170w*20%= 34w=2.8A. Si esto esto fuera así, con la batería a 100 amperios que tengo, ya le puedo meter millas, que no se me agotará la bateria y todos contentos....
Y esto lo digo porque esto sería la lógica. Como me falta la práctica, no si primero chupa a saco de la batería de la caravana y la complementa con el coche o es a la inversa... ¿Si fuera así, habría algún tipo de limitador para que esto no pasara y que solo dejara pasar 3, 4 ó 5 amperios desde la caravana?
Tampoco sé si el hecho de poner dos fuentes de energía (coche y batería caravana) es una burrada y nada recomendable...
Y hasta aquí llego!!! Me piro en Julio y no sé como solucionarlo!!!!