yosergio444... las neveras de absorción lo bueno que tienes es que pueden funcionar a gas, a 12v y 230v, otra cosa a su favor es que no hacen nada, nada, de ruido, por lo que en las caravanas y autocaravanas al ser viviendas tan pequeñas, eso se agradece y mucho.. en contra tienen que tardar entre 15 y 25 horas en empezar a dar frió, y si las usamos como las de casa, nunca conseguirás que este fría, ya que si la tienes abierta más de 20 segundos perderá todo el frió que ha tardado en generar 12 horas, y no volverá a esa temperatura en otras 8 ó 10... sabiendo estas cosas lo primero que tenemos que tener en cuenta es que antes de abrir la nevera debemos de saber, que, como, cuando, y donde esta lo que queremos sacar, abrir, sacarlo y cerrar inmediatamente...
...estas neveras, irónicamente dan calor para producir frió, pero lo que por una parte esta bien, dar calor, por otra parte esta mal, ya que el calor es bueno en una parte del frigorifico, en el quemador, pero viene muy mal en otra parte, el disipador, que es donde el frigorífico se desprende del calor interno, pero por desgracia, este ultimo, esta sobre el primero, por lo que el calor que desprende el quemador, afecta al disipador, y aunque en otros paises mas al norte esto no sea una pega, los que vivimos donde hace calorcito, no es nada bueno que el quemador, este calentando al disipador, por lo que le ponemos 1 ó 2 ventiladores, para poder sacar ese calor del sitio donde no es necesario, para que el rendimiento sea mucho mejor...
..Yo llevo 2 ventiladores extractores, que unido a que nunca pongo las rejillas del frigo cara al sol, e intento nivelar la caravana lo mejor posible, hace que en un verano en la costa levantina, con 45º a medio dia, el frigo este entre 5º y 8º, y el congelador a -2º ó -3º... claro, como mi hija valla a por un helado, ya se que va a estar el frigo caliente hasta el día siguiente, por lo que soy yo en único que tiene permitido el abrir y cerrar el frigo... y por su puesto, si lo que quiero es tomarme una 0,= bien fria a las 5 de la tarde, no la saco del frigo de absorción, la saco del frigo de compresor que llevo...

..
Moraleja: el frigo de absorción es un gran invento, pero donde este un frigo de compresor....