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Pregunta Neumáticos

juan lagi

hablador
Hola, en mi primera salída con el carro, que no fue pequeña... 1000 kms para allá y 1000kms para acá, paraba cada 300 kms más o menos y al tocar los neumáticos del carro notaba que estaban calientes sin llegar a quemar, ósea que ponías la mano y se aguantaba perfectamente el calor,pero aquí viene la duda de si llevaría la presión correcta...si comparaba la temperatura de los neumáticos del carro con los del coche, los del coche iban más fríos, eso es normal??? o es que llevo mal la presión del carro, no deberían ir a la misma temperatura que los neumáticos traseros del coche???
 
Tiene freno de inercia? Si lleva freno creo que se calentarán más al tener mayor fricción con el asfalto cada vez que actúa el freno, caso contrario puede ser por baja presión de aire en las ruedas.

A mi me pasó este Lunes algo parecido al llegar a casa, las ruedas traseras del coche una más caliente que la otra disco incluido, y la rueda más caliente con el neumático más gastado ( ya en el límite de desgaste), pasé ayer a cambiar neumáticos y que me dieran un vistazo a los frenos y sin motivo aparente.
 
Tiene freno de inercia? Si lleva freno creo que se calentarán más al tener mayor fricción con el asfalto cada vez que actúa el freno, caso contrario puede ser por baja presión de aire en las ruedas.

A mi me pasó este Lunes algo parecido al llegar a casa, las ruedas traseras del coche una más caliente que la otra disco incluido, y la rueda más caliente con el neumático más gastado ( ya en el límite de desgaste), pasé ayer a cambiar neumáticos y que me dieran un vistazo a los frenos y sin motivo aparente.

Si que tiene freno de inercia, pero esto lo comprobé en autopista, donde el freno de inercia no actúa nada más que al parar en el área de descanso...
Yo le llevó dos kilos de presión y el carro es pesado, 350 kg en vacío, así que ponle unos 420 con todos los bártulos... No se,creo que lo llevo bajo de presión por lo que leo por aquí, que llevan dos con siete e incluso tres kg... Tu que crees??? Las ruedas son una medida rara 5.20-13-70r.
 
Los temperaturas tienen que ser muy similares en ambos vehículos, posiblemente ivas bajo de presión.
Es mas peligroso ir bajo que alto, por supuesto sin pasarse.
Informante en una casa seria de neumáticos.
 
Las ruedas llevan un número que se llama el PSI. Pues si multiplicas ese número por 0,07 te da la presión que tienen que llevar las ruedas. Luego si quieres le puedes meter algo mas, pero no mucho. Si te pide 2,5 le puedes meter 2,7 o 2,8.
Espero te haya ayudado. Las ruedas bajas de presión, se calientan mucho y se corre peligro de volcar.
 
No te pone en el propio neumático la presión máxima que aguanta?

Yo en la caravana le pongo 2,7 qué es la presión máxima que pone en el propio neumático y es una llanta de 10 pulgadas o sea más pequeña que la tuya, yo creo que la llevabas un poquillo bajas
 
No te pone en el propio neumático la presión máxima que aguanta?

Yo en la caravana le pongo 2,7 qué es la presión máxima que pone en el propio neumático y es una llanta de 10 pulgadas o sea más pequeña que la tuya, yo creo que la llevabas un poquillo bajas

Yo en caravana llevo 3 ó 3.5 bares ( no recuerdo ahora ) y es una rueda 175/70_13 y la caravana de PMA 650 kg. En el neumático pone la presión max en psi y también lo suelen poner en bares, lo llevo con esa y aún así parece que "aplasta" bastante.
 
Los temperaturas tienen que ser muy similares en ambos vehículos, posiblemente ivas bajo de presión.
Es mas peligroso ir bajo que alto, por supuesto sin pasarse.
Informante en una casa seria de neumáticos.

Antes de mi primera salída, me encontré una rueda del carro pinchada, la lleve a reparar y le comenté que las llevo a dos kg y le pareció bien, es una casa seria pero no son especialistas en remolques, así que por eso tengo mis dudas...
 
¿A que velocidad vas?, si vas muy deprisa es normal que se caliente, date cuenta que son mas pequeños.
Por autopista a 110, por que el carro al tener suspensión con muelles y amortiguadores va perfecto y en teoría los neumáticos tienen el límite de velocidad en 170 km/h. Así que no creo que fuese muy pasado...
 
Las ruedas llevan un número que se llama el PSI. Pues si multiplicas ese número por 0,07 te da la presión que tienen que llevar las ruedas. Luego si quieres le puedes meter algo mas, pero no mucho. Si te pide 2,5 le puedes meter 2,7 o 2,8.
Espero te haya ayudado. Las ruedas bajas de presión, se calientan mucho y se corre peligro de volcar.

Pero el PSI por 0,07 no es la presión máxima??? La recomendada no depende más del vehículo que monte los neumáticos???
Esa operación la hice con los neumáticos del coche y me daba 3,5 kg de presión, cuando el fabricante del coche recomienda 2,5 kg.
 
Ok, la conclusión que sacó de vuestra experiencia es darle la presión máxima que marque el neumático y luego bajarsela un poco por debajo del límite, es correcto???
 
A mi lo que me explico un fabricante de remolques, es que cuando mas se acerque el peso al máximo de la rueda, mas hay que acercarse a la presión máxima de la misma y que ante la duda siempre hinchar al máximo de lo que te marque la rueda, el único problema de hincharla al máximo de lo que te marca es que el remolque te puede botar mas de la cuenta, con lo que sufrirá todo el conjunto mas de la cuenta ( sin necesidad si vas por ejemplo con 300 kilos y la pareja de ruedas te aguanta 800 kilos por ejemplo).

No se si me he explicado bien o si es así, es lo que me comento este fabricante que hace cientos de remolques al año.

PD: yo le pondría mínimo 2.5 a esas ruedas e ir subiendo hasta que notes una temperatura similar a las del coche o llegues al máximo que admita la rueda.
 
A mi lo que me explico un fabricante de remolques, es que cuando mas se acerque el peso al máximo de la rueda, mas hay que acercarse a la presión máxima de la misma y que ante la duda siempre hinchar al máximo de lo que te marque la rueda, el único problema de hincharla al máximo de lo que te marca es que el remolque te puede botar mas de la cuenta ( sin necesidad si vas por ejemplo con 300 kilos y la pareja de ruedas te aguanta 800 kilos por ejemplo).

No se si me he explicado bien o si es así, es lo que me comento este fabricante que hace cientos de remolques al año.
Yo no tengo el problema de los votes, mi carro tiene suspensión completa como la de un coche, independiente en cada rueda,muelle y amortiguador...para que te hagas una idea, vota más el coche que el remolque, cuando cojo un resalte de esos sobreelevada,miro por el espejo y el carro ni se inmuta, lo absorbe a la perfección, cosa que el otro carro de carga que tengo se tira votando como un loco un kilómetro, jejeje. Por eso puedo dar la presión que quiera a las ruedas sin que me valla dando votes....
 
Hola: ponle la presión que te indica en el flanco del neumático y no deberías de tener problemas.

Lo que comenta el compañero Xose de que las ruedas parecen aplastarse eso si que es verdad. Yo tenía ruedas normales en la caravana, sin pasarme del peso soportado, y veía la caravana como se resbalara en las curvas, esa sensación daba. Sin embargo las cambié por unas equivalentes de carga, co 0,5 kg/cm2 menos del máximo marcado y se acabó el problema. Saludos.
 
Pero si a mi me va perfecto, ni se desliza en curvas y en autopista va super estable, solo que noto esa diferencia de temperatura entre las ruedas traseras del coche y las del carro..
 
Quiero recordar que es independiente del tamaño de remolque las limitaciones de velocidad siempre son las mismas.
Remolques de < 750 kg. A 90 km/h
Remolques de > 750 kg. A 80 km/h

Pequeño o grande laslas limitaciones son las que son.....y sancionables!!
 
La diferencia de temperatura puede ser porque el rodamiento del buje no esté muy católico y se caliente, transmitiendo el calor a la llanta y esta a la rueda. Ídem con los frenos. Si la zapata está demasiado próxima al tambor va frenado en marcha y se calienta.

Otra cosa, el el flanco del neumático tendrás que tener indicada la presión máxima de inflado y la carga máxima que soporta el neumático. Normalmente en remolque los neumáticos suelen ir entre un 75% y un 100% de la presión máxima de inflado en función de la carga que soporta la rueda.

Saludos.-
 
La diferencia de temperatura puede ser porque el rodamiento del buje no esté muy católico y se caliente, transmitiendo el calor a la llanta y esta a la rueda. Ídem con los frenos. Si la zapata está demasiado próxima al tambor va frenado en marcha y se calienta.

Otra cosa, el el flanco del neumático tendrás que tener indicada la presión máxima de inflado y la carga máxima que soporta el neumático. Normalmente en remolque los neumáticos suelen ir entre un 75% y un 100% de la presión máxima de inflado en función de la carga que soporta la rueda.

Saludos.-

Si pero lo del rodamiento se calentara mas solo una rueda no?.. lo de los frenos si que puede pasar, pero tengo entendido que se suelen gastar pronto las zapatas a no ser que estén muy muy pegadas pero entonces la llanta se pone al rojo y echa un pestazo que te cagas ( experiencia propia), yo creo que en este caso es que llevaba la presión un poco baja 2 kilos...
 
Presion baja sin duda.

Frenos o rodamientos, dificil que sean las dos ruedas por igual y sabiendo que va a solo 2 kg....

Mira flanco de rueda en caracteristicas "single load" te pondra un numero seguido de la unidad kpa, ese es el max en kg o bar. Aun asi creo que esa rueda con el peso que llevas minimo 2'5 kg.
Luego puedes encontrar un numero entero seguido de las letras P.R. eso es el numero de lonas de la rueda, eso inflamos a la mitad del numero que ponga, 6 P.R. a 3 kg, por ejemplo.
Saludos.
 
Si pero lo del rodamiento se calentara mas solo una rueda no?.. lo de los frenos si que puede pasar, pero tengo entendido que se suelen gastar pronto las zapatas a no ser que estén muy muy pegadas pero entonces la llanta se pone al rojo y echa un pestazo que te cagas ( experiencia propia), yo creo que en este caso es que llevaba la presión un poco baja 2 kilos...
Si, la temperatura de los neumáticos es la misma en ambos, pero no queman, solo están algo calientes...
 
Presion baja sin duda.

Frenos o rodamientos, dificil que sean las dos ruedas por igual y sabiendo que va a solo 2 kg....

Mira flanco de rueda en caracteristicas "single load" te pondra un numero seguido de la unidad kpa, ese es el max en kg o bar. Aun asi creo que esa rueda con el peso que llevas minimo 2'5 kg.
Luego puedes encontrar un numero entero seguido de las letras P.R. eso es el numero de lonas de la rueda, eso inflamos a la mitad del numero que ponga, 6 P.R. a 3 kg, por ejemplo.
Saludos.

Ok, buen dato para orientarme...
 
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