Webcampista.com

mucho más que un foro

neumaticos

cachalote

hablador
hola famili a ver quien me comenta, tengo un enredo terrible ya que quiero comprar neumaticos para la cv y bo se que ponerle mi cv tiene 5 años y en vista de todos los accidentes que hemos tenido en verano me veo cambiando los mios por si acaso, ahora bien los mios originales son 195 70 R 14 96 S al parecer este neumatico ya no se fabrica en la ficha tecnica me pone 195 70 R 14 sin nada mas me quieren vender el 195 70 R 14 91 T a ver quien sabe del tema y me ayudais a decidir gracias

¿Cuanto pesa la caravana cargada hasta los topes?... o al menos dinos que caravana es, no creo que sea bueno que bajes el indice de carga.

perdon segun ficha tecnica mi cv es de 900 kilos es una tec 410

Vamos a ver,si en la ficha técnica no te indica el índice de carga le los puedes montar en 91,otra cosa es lo que venga montado de fábrica.Si según la ficha la MMA es de 900 kg con el código 91 vas bien porque el peso máximo admitido por ese neumático es de 615kg,con lo que si lo multiplicas por las dos ruedas de tu caravana te admitiría un peso de 1230 kg sin riesgo.
Por otro lado,los neumáticos de furgoneta vienen preparados con más lonas de refuerzo para soportar más peso y la duración es superior al de turismo,pero si los montamos en nuestra casa rodante tenemos que darles más presión que a uno normal,entorno a un bar más o menos porque sino no trabajan adecuadamente y su desgaste y calentamiento hacen que nos lo carguemos antes de tiempo.
¿Qué hacer?Yo en mi caravana(Sterckheman 470)llevo esa medida de serie y tiene una MMa de 1150 kg y no he tenido problemas,el fabricante recomienda2.5 bar y siempre los he llevado a 3.5 bar,ahora que el año que viene hacen 4 años los voy a cambiar y seguramente por un de índice superior a 91 para ir con más tranquilidad,no porque sea necesario.Con tu caravana de 900 kg vas más que sobrado con un índice 91 a no ser que la lleves a tope de equipamiento(mover ,aire,etc),que entonces si te recomiendo que subas el código de carga por seguridad.
Un último inciso,intenta montar si es posible económicamente una primera marca de neumáticos(Firestone,Dunlop,Michelín,etc)siempre generan más confianza aunque séan igual de válidas las económicas,todas pasan una homologación para poder comercializarlas.
Espero que os haya ayudado.

Aprovecho el hilo para preguntar ...
Hoy he visto la fecha de fabricación de mis neumáticos. Y pone 3104 por tanto tienen 9años...??? Aparentemente están bien sin gastar y sin agrietar y no tienen muchos kms... Los cambio?

Con TapaTóo lV

Hoy he visto la fecha de fabricación de mis neumáticos. Y pone 3104 por tanto tienen 9años...??? Aparentemente están bien sin gastar y sin agrietar y no tienen muchos kms... Los cambio?

Con TapaTóo lV

En teoría deben estar cristalizados, no te la juegues y cámbialos, te curas en salud otros 5 años.

Con TapaTóo lV

El neumatico tiene una vida de unos 6 años, aunque aparentemente esté nuevo, ya estará endurecido. Lo ideal es cambiarlo. Yo lo haria.
La mia la compré y los neumaticos ya tenian 9 años, lo primero que hice fue cambiarlos.

hola famili a ver quien me comenta, tengo un enredo terrible ya que quiero comprar neumaticos para la cv y bo se que ponerle mi cv tiene 5 años y en vista de todos los accidentes que hemos tenido en verano me veo cambiando los mios por si acaso, ahora bien los mios originales son 195 70 R 14 96 S al parecer este neumatico ya no se fabrica en la ficha tecnica me pone 195 70 R 14 sin nada mas me quieren vender el 195 70 R 14 91 T a ver quien sabe del tema y me ayudais a decidir gracias

Como veo que eres de Málaga, llama Neumáticos JJ en el viso, es "apañaete" a mi me las ha buscado un par de veces para la caravana.

Hola Luis,las que les pongas que sean de CARGA nosotros acabamos de quitar nuevas recien puestas unas Michelin 86 T, del año 2012 que eso tambien debes mirarlo lo mismo las compras ahora y llevan ya fabricadas algun año,"ojo con esto tambien ",,....

...les hemos puesto de carga ..

claro que tambien les hemos puesto las llantas tambien ..

aqui..

Remolques Riego: Remolques

nos la han puesto en casa ,y de lujo quitar unas y poner otras ...

nos lo dijo Kiko y nosotros se lo pasamos a jm paz y todos tan contentos , son formales...

perdon segun ficha tecnica mi cv es de 900 kilos es una tec 410

A no ser que la hayas pesado y sepas que pesa exactamente 900 kg, yo lo que haria seria o poner un indice de carga mucho mas alto (96 o mas como te dice Jose Luis) o bien pesar la caravana con TODOS los trastos y comida que suelas llevar y actuar en consecuencia poniendo un indice de carga algo por encima de esa pesada.

Yo en mi carvana de 750 kg llevo indice 91, porqué??? sencillo, por dos cuestiones, mi caravana no pesa 750 por mucho que lo diga la ficha tecnica (la he pesado) y segundo, por que prefiero ir un pococ mas tranquilo en ese tema.

por suopuesto las presiones como te dice luismygema, adecuadas, es mejor poner mas presion de la que crees optima (mejor mirar el flanco, que nos pone la presion maxima y ponerla) que poner de menos (es cuando llegan los reventones)

Buenos dias, en mi CV llevava las famosas "MATADOR" con medidas de 195/70R14, pasaron a la historia el año pasado pero no pude encontrar esas medidas en otras marcas con lo que le puse unas equivalentes pero de carga, el indice es de 104/102C con medidas de 185/75R14.

Aqui os dejo el enlace de la pagina web de equivalencias. Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. [Índice duración, tracción y temperatura]

Un saludo.

PD. Y si pasais ITV, las cubiertas equivalentes os la deben poner en la ficha tecnica sin coste alguno, pero siempre que lo sean.

© 2004-2024 Webcampista.com