Yo he montado unas Uniroyal Rainexpert 3. 165/80 R13 87T XL.
¿Alguien sabe de ellas?
No tengo ni idea si se podrá hacer eso en la ITV, pero yo no me complicaba la vida, si se pueden poner unos de carga estupendo, pero si no, pondría unos normales con índice de carga más alto posible y ya está, siempre y cuando respetes los pesos.... En mi anterior caravana la llanta era de 10 pulgadas y no encontré ningún neumático de carga, llevaba unos de normales y sin problemas y eso que iba justo de peso no me pasaba, pero iba justo justo.También tengo llanta 13 y también tengo que cambiarlas...y por todo lo que estoy leyendo también tendré problemas...sobretodopor que no me viene ninguna equivalencia en la ficha técnica...
Podré ir a la ITV haber si me autorizan unas llantas 14???
Siempre le hago caso a los profesionales,que para eso lo son y sabran mucho más que yo...pero es curioso que sea mas propensa a reventar una rueda baja de presión que una que lleve presión alta...tiene que tener una explicación física,aúnque no se me ocurre cual puede ser...No tengo ni idea si se podrá hacer eso en la ITV, pero yo no me complicaba la vida, si se pueden poner unos de carga estupendo, pero si no, pondría unos normales con índice de carga más alto posible y ya está, siempre y cuando respetes los pesos.... En mi anterior caravana la llanta era de 10 pulgadas y no encontré ningún neumático de carga, llevaba unos de normales y sin problemas y eso que iba justo de peso no me pasaba, pero iba justo justo.
Dos muy buenos profesionales, me dijeron que la principal razón de los reventones en remolques, era por llevar la presión de las ruedas bajas, más que por cualquier otra cosa.
Y más superficie de banda de rodadura calentándose.
También tengo llanta 13 y también tengo que cambiarlas...y por todo lo que estoy leyendo también tendré problemas...sobretodopor que no me viene ninguna equivalencia en la ficha técnica...
Podré ir a la ITV haber si me autorizan unas llantas 14???
Sería cuestión de calcular si no será mayor la superficie de contacto de un neumático de perfil estrecho desinflado, que uno ancho con su presión correcta.Seguro que llevas razón, pero eso me cuesta mas entenderlo, si tiene mas superficie para repartir el peso debería ser mejor no? ,cuanto mas ancha sea la rueda a igualdad de peso debería calentarse menos.
Sería cuestión de calcular si no será mayor la superficie de contacto de un neumático de perfil estrecho desinflado, que uno ancho con su presión correcta.
Es todo por lo mismo: transmisión del calor al aire a presión que se dilata.
Por eso en verano, con el asfalto caliente, hay muchísimos mas reventones.
Así es.Tiene lógica, aunque ya te digo no termina de entrarme la cabeza, de todas maneras lo que está claro es que llevar las ruedas bajas de presión, son todo inconvenientes, más consumo, riesgo a reventones y desgaste prematuro de la rueda.