Hola.
He mirado en las páginas de Internet y nada de nada, y en centros especializados me dicen q no existe, al menos en todos los q he ido. Me llama la atención lo q me comenta miki sobre q la CV exceda los 900kg, pues me lo han dicho tb por otros lados, y eso es lo q dice los papeles. Yo por si acaso quiero buscar el índice de carga más algo, y las GT Radial son 106, por eso había pensado en ellas.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Un saludo
Isaac de los pesos de la ficha no te creas nada, cuenta con que tu Burstner pesa unos 300 0 400 kg más en orden de marcha.
Sobre los GT Radial te puedo decir que están entre los de mejor relación calidad/precio, mejores que los Matador desde luego. Yo los acabo de cambiar a mi caravana y les iba a poner unos GT radial, pero aunque tenían índice de carga 106, el índice de velocidad se quedaba un poco corto y al final les puse unos Toyo, también desconocidos por aquí pero que son primera marca en Japón, equipando de origen a varias marcas de coches japonesas.
Los 185/70 13 están dentro de la equivalencia con los 175/70 13, por lo que creo que no tendrás problemas en la ITV, además ganas un poco en anchura de neumático.
Si buscas seguridad (algo que deberíamos tener como obligación por delante de otras cuestiones), ten en cuenta los siguientes parámetros:
-
Índice de carga lo más alto posible, para tu caravana, índice 106 equivale a 950 kg por rueda, entre las dos soportarían teóricamente unos 1900 kg, contando con un buen margen sobre el peso real de la caravana.
-
Índice de velocidad con un margen suficiente: creo que mínimo deben ser código "R" (170 km/h) o "S" (180 km/h). Ya se que no alcanzaremos dichas velocidades nunca, pero se trata de buscar un plus de seguridad en la estructura del neumático.
-
Medidas homologadas para el remolque: obligatorio si la caravana debe pasar ITV.
En este enlace tienes una explicación de cada concepto y las tablas de velocidad y carga con las equivalencias:
Índices carga y velocidad: Consejo neumático de coche - Pneus-Online
En este enlace tienes una calculadora de equivalencias entre neumáticos de diferentes medidas:
Equivalencia de los neumáticos: Consejo neumático de coche - Pneus-Online Arriba pones la medida original, abajo la medida que buscas, en la parte inferior del cuadro te pone el % de diferencia en el desarrollo de cada neumático, si te sale en rojo es porque supera el 3%, en cuyo caso no son compatibles.
En la misma página de los enlaces anteriores puedes hacer búsquedas para tomar referencias de precios y marcas.
Aconsejo a todos tener presente estas cuestiones y revisar los neumáticos que usan, es mejor gastarse 120 o 150 euros en dos gomas apropiadas que lamentarse de los daños provocados por un reventón, algo muy frecuente.