Webcampista.com

mucho más que un foro

Neumáticos del coche gastados con 27000 km

Buffff, no me considero agresivo en la conducción, pero si 'dinámico' y los neumaticos siempre me han durado en total entre 60.000 y 75000 kilómetros, con un desgaste mas acelerado delante que lo compenso intercambiándolos y siempre han mostrado un desgaste progresivo. Segun leo tengo que poner un cirio en algun lado por la increible suerte que he tenido en la compra de vehiculos y neumaticos nuevos.¿? o acaso es todo lo contrario? no entiendo nada.
__________

Respetando todos los comentarios, no se si esos neumaticos del tema estaban degradados o hay otro problema latente, ya se verá !!! Pero me cuesta pensar que son 'demasiado deportivos' y que 'es normal' que duren tan poco.

Saludos
 
No se aqui algunos hacen km como viruta a las ruedas de los coches,yo os dire que hago muchos Km al año unos 60.000 y que llevo cambiados 5 coches nuevos,un Pasat,tres Renault espaces,y ahora un Volswagen Tiguan,pues a todos los anteriores las ruedas delanteras me duraban entre 33.000 y 35.000 Km y las traseras el doble y he probado todas las marcas conocidas y se llevan muy poco de unas a otras,y ahora en el Tiguan con tracion a las cuatro ruedas le he cambiado al año con 60.000 Km las cuatro a la vez ya que estos vehiculos gastan por igual y no soy de los que conducen deprisa y bruscamente,asi que los que andais tantos Km con las ruedas yo personalmente no iria muy agusto en ese coche
 
No se aqui algunos hacen km como viruta a las ruedas de los coches,yo os dire que hago muchos Km al año unos 60.000 y que llevo cambiados 5 coches nuevos,un Pasat,tres Renault espaces,y ahora un Volswagen Tiguan,pues a todos los anteriores las ruedas delanteras me duraban entre 33.000 y 35.000 Km y las traseras el doble y he probado todas las marcas conocidas y se llevan muy poco de unas a otras,y ahora en el Tiguan con tracion a las cuatro ruedas le he cambiado al año con 60.000 Km las cuatro a la vez ya que estos vehiculos gastan por igual y no soy de los que conducen deprisa y bruscamente,asi que los que andais tantos Km con las ruedas yo personalmente no iria muy agusto en ese coche

Aunque me gustaría que me durasen muchos kilómetros, opino lo mismo que tu, los neumáticos con muchísimos kilómetros dejan de ser efectivos.
Lo mismo lo ocurre a los amortiguadores, hay personas que no se los cambian núnca a pesar de tener muchísimos kilómetros y piensan que están bien porque pasan la itv, pero la verdad es que lo que pasa es que te acostumbras a esa suspensión y crees que va bien, pero si los cambias...MENUDO CAMBIO!!! el coche parece otro.
 
En lo de los amortiguadores estoy contigo Paco8, pero lo de los neumaticos ese ya es otro tema, yo los voy a cambiar con 72000 Km y te puedo deir que no se a que llamas tu ser efectivos pero tal y como van, cumplen su funcion perfectamente, voy por carretera y autovia a 120km/h o 130 Km/h lloviendo y el coche va perfecto, me diras que si voy a 160 km/h no cumpliran con su cometido (puede ser) pero yo no los quiero para ir a 160 km/h.
Y lo mio creo que no sera ignorancia, llevo 20 años llevando camion.
Depende de quien vaya con esos neumaticos puede ser un peligro, pero en mi caso no, se lo que me hago.
Salu2
 
En lo de los amortiguadores estoy contigo Paco8, pero lo de los neumaticos ese ya es otro tema, yo los voy a cambiar con 72000 Km y te puedo deir que no se a que llamas tu ser efectivos pero tal y como van, cumplen su funcion perfectamente, voy por carretera y autovia a 120km/h o 130 Km/h lloviendo y el coche va perfecto, me diras que si voy a 160 km/h no cumpliran con su cometido (puede ser) pero yo no los quiero para ir a 160 km/h.
Y lo mio creo que no sera ignorancia, llevo 20 años llevando camion.
Depende de quien vaya con esos neumaticos puede ser un peligro, pero en mi caso no, se lo que me hago.
Salu2

No dudo que en ningún momento sepas lo que haces, pero mi experiencia de 19 años interviniendo en accidentes de circulación, anteriormente 4 años de camionero, me dicen que en conducciones normales y tranquilas esos neumáticos pasan por buenas, pero a la que hay una situación extrema (lluvia, agua acumulada, firme brillante y deslizante, frenadas de emergencia, etc...) los neumáticos más gastados de la misma marca y modelo pierden claramente su eficacia de frenada con respecto al mismo neumático y con muchos menos kilómetros. Solo pretendía hacer entender que a veces los neumáticos a pesar de que su aspecto exterior es excelente, sus actitudes han disminuido más de lo que nos pensamos. Ten en cuenta que con tu neumático no utilizarías la misma distancia de frenado que con ese mismo neumático y tan sólo 20 mil km, ¿o no?
 
Perdón por no haber respondido antes y gracias a todos por vuestros comentarios.

Mañana me llegaré al taller de citroen a ver si me dicen lo que ya me temo, "que eso es normal".

También estoy dando vuelta a lo de poner un neumatico más economico tipo continental o handcook. Dejarme la paga extra en cuatro ruedas me da hasta dolor de estómago.
No suelo coger el coche mucho, un par de fines de semana al mes y algún día si tengo que desplazarme lejos, pero habitualmente voy en moto. El coche cumplirá dos años en septiembre y tiene 27000 km. Pero no se, no termino de decidirme por que opción.

Mañana contaré lo que me digan en el concesionario...
 
Buffff, no me considero agresivo en la conducción, pero si 'dinámico' y los neumaticos siempre me han durado en total entre 60.000 y 75000 kilómetros, con un desgaste mas acelerado delante que lo compenso intercambiándolos y siempre han mostrado un desgaste progresivo. Segun leo tengo que poner un cirio en algun lado por la increible suerte que he tenido en la compra de vehiculos y neumaticos nuevos.¿? o acaso es todo lo contrario? no entiendo nada.
__________

Respetando todos los comentarios, no se si esos neumaticos del tema estaban degradados o hay otro problema latente, ya se verá !!! Pero me cuesta pensar que son 'demasiado deportivos' y que 'es normal' que duren tan poco.

Saludos

Si tuvieses una moto de gran cilidranda verías muchísimo más fácil la diferencia entre un neumático de compuesto duro (para hacer muchos kilómetros) o compuesto blando, para conducción deportiva o de circuito que duran mucho menos. En los coches pasa algo parecido.
 
Y digo yo...si los fabricantes dicen que se deben cambiar a los 4-5 años, ¿porque he de cambiarlos si todavía no tuvieran los 4 años?, aunque tengan 60 u 80mil km.
Las delanteras me hicieron 80.000km y pase las traseras a las delanteras, pero claro, estaban con mucho dibujo al estar detrás.
 
Yo he cambiado las michelin delanteras de origen de un mondeo (que no remolca) con 26.000 km. Eso sí, en cuanto llegaron a los avisadores. En el c5 anterior las michelin de origen me duraron 36000 km. Otros neumáticos me duran menos. Influye la forma de conducir, de acelerar y frenar, si se les mete caña con las ruedas frías, si ésta no llegan a coger temperatura en trayectos cortos o se achicharran en zonas de mucho calor y dándoles "soba"... Asimismo, es muy importante que la presión sea la correcta.
Yo tengo un puertecillo de montaña que he de atravesar a diario con las ruedas frías, me gusta acelerar (aunque ya no voy como hace unos años en cuestión de velocidad), por ejemplo, en salidas de cruces y peajes, tengo un paso por curva relativamente alto... Pero no corro mucho necesariamente (tengo un consumo de gasoil normal, unos 6,5 litros); en autopista voy a más de 110, pero no como para perder puntos.
Las ruedas de origen suelen durar más, me lo ha comentado mucha gente (además, coincide con el período de rodaje y adaptación al coche nuevo).
Si te desgasta más de atrás (no es normal en un tracción delantera) vigila la presión de las ruedas cuando vas cargado a con caravana.

Saludos
 
No dudo que en ningún momento sepas lo que haces, pero mi experiencia de 19 años interviniendo en accidentes de circulación, anteriormente 4 años de camionero, me dicen que en conducciones normales y tranquilas esos neumáticos pasan por buenas, pero a la que hay una situación extrema (lluvia, agua acumulada, firme brillante y deslizante, frenadas de emergencia, etc...) los neumáticos más gastados de la misma marca y modelo pierden claramente su eficacia de frenada con respecto al mismo neumático y con muchos menos kilómetros. Solo pretendía hacer entender que a veces los neumáticos a pesar de que su aspecto exterior es excelente, sus actitudes han disminuido más de lo que nos pensamos. Ten en cuenta que con tu neumático no utilizarías la misma distancia de frenado que con ese mismo neumático y tan sólo 20 mil km, ¿o no?

Que un neumatico gastado en condiciones adversas pierden eficacia en eso tambien estamos de acuerdo.
Pero lo que yo venia a decir es que si mis ruedas con 72000 Km rozan los testigos, es ahora el momento de cambiarlas y no antes.
Tambien esta claro que tenian mas eficacia( insisto en condiciones adversas, si no, no) cuando tenian 1000 Km que cuando tenian 10000Km y por eso no iba a cambiarlas no???
Y otra cosa que hay gente que no sabe, en seco, siempre y cuando la banda de rodadura este bien; un neumatico sin dibujo tiene mas agarre que uno con dibujo.El problema es que si se pone a llover no se pueden cambiar los neumaticos, y un neumatico liso en agua es como conducir en una pista de hielo.
Salu2.
 
Que un neumatico gastado en condiciones adversas pierden eficacia en eso tambien estamos de acuerdo.
Pero lo que yo venia a decir es que si mis ruedas con 72000 Km rozan los testigos, es ahora el momento de cambiarlas y no antes.
Tambien esta claro que tenian mas eficacia( insisto en condiciones adversas, si no, no) cuando tenian 1000 Km que cuando tenian 10000Km y por eso no iba a cambiarlas no???
Y otra cosa que hay gente que no sabe, en seco, siempre y cuando la banda de rodadura este bien; un neumatico sin dibujo tiene mas agarre que uno con dibujo.El problema es que si se pone a llover no se pueden cambiar los neumaticos, y un neumatico liso en agua es como conducir en una pista de hielo.
Salu2.
Me alegro que te hayan durado tanto y en tan buen estado, yo por desgracia no he tenido tanta suerte y ahora con 92000 km llevo el tercer juego de neumáticos, pero la verdad es que me gustaría que me durasen 100 mil kilómetros, me lo agradecería mi bolsillo, pero por desgracia todavía no los han inventado. En cuanto a los neumáticos "sin dibujo" que comentas son los de competición, que no tienen nada que ver con los de calle. Tienen mucho más agarre porque son de un compuesto más blando, que se agarra mucho mejor en el asfalto, pero se degradan antes que los neumáticos de compuesto más duro.
No se si alguna vez has podido rodar en un circuito, pero si lo has hecho, podrás recordar que si has utilizado tu vehículo (en mi caso mi moto), sales con un montón de bolas de caucho enganchadas, que son los restos que dejan los neumáticos blandos que comentabamos (los que son sin dibujo), y eso se debe a que es tal el agarre del neumático que se quedan "enganchados" al neumático. Aunque también el asfalto no tiene nada ver con el de "calle".
Lo que ocurre que cada uno que opinamos, me he fijado que tiene vehículos de características muy diferentes, seguramente con marcas de neumáticos muy distintitos, con códigos de velocidad muy diferentes, por lo que el resultado que le ha dado a cada uno sus neumáticos es un mundo.
A ver si entre todos nos enteramos de unos neumáticos que tengan una duración larga a buen precio y buena eficacia. Eso sería "la ostia" jajajajajaja!!!!

Saludos!!!!
 
Eso va a ser difícil Paco 8... las 3b en neumáticos, como que no...

Como dije antes, he tenido en mis coches michelín, en los dos grandes venían de serie, los del anterior coche los cambie con 15.000 km porque estaban cristalizados y se devolvieron a fabrica, en este coche también salio con michelín a ahora con 58.000 km los he cambiado, aunque si hay que decir la verdad ya el año pasado le hacían falta, pero no esta la economía para mas, digamos que con 45.000 km los tenia que haber cambiado... ahora llevo dunlop, a ver que tal... en el anterior coche grande, después de cambiar los michelín por unos barum, segunda marca de continental, cuando lo vendí las ruedas habían echo 60.000 km, tenia recién pasada la ITV, y los neumáticos no estaban mal... los coches grandes, los uso para tirar de caravana y para viajes largos, siempre o casi siempre por autopista, sin puertos ni curvas fuertes, aun así me considero una persona que conduce suave, aunque pueda, no suelo pasar de 130 km/h, sin caravana se entiende y siempre paso por curva sin forzar.

En el coche pequeño, ford fiesta (yo le llamo forito), las continental que tenia antes, las e cambiado con 65.000 km... este como le uso para ir trabajar, se habían ido de delante por que se había ido el paralelo... malditos badenes... si no me duran hasta 80.000 km... pero claro esta, no es lo mismo una persona que otra, yo aunque todos los días recorro mas de 100 km para ir a trabajar, el 90% del recorrido es por autovía recta y sin grandes repechos ni curvas, con un porcentaje del 60% del recorrido con retención circulando a 30-40 km/h, luego 30% por autovía a una velocidad máxima de 110 km/h y el resto un 10% por ciudad a una media de 20 km/h... malditos badenes...

Por ultimo decir que también interviene en el desgaste prematuro, ademas de la forma de conducción, también y mucho la calzada... recuerdo cuando hicieron la A-4, antes N-IV, con ese maldito hormigón rallado... se comía las ruedas que daba gusto... era el terror de los camioneros... fue mi época de chófer y no veas como se comía las ruedas la puñetera carretera.
 
Bueno pues después de llevar el coche al taller de citroen, lo único que me han dicho es que tan solo pueden mirarme el eje trasero por si tuviera algo pero que esa revisión debía pagaría yo pues no la cubre la garantía!!!

Encima me dicen que ahora tienen una oferta con el 25% de descuento en cada neumático. Le digo que me haga la cuenta y me dice que me salen por 945€ puestos y con su valvulita y to.

Le digo que miente y se me queda de una pieza. Le argumento que un compañero los ha cambiado hace menos de un mes en una población cercana por 200€ cada uno, puestos con su valvulita y to.

Se vuelve a quedar de una pieza, trastea en el ordenador, se levanta y va a repuestos. Regresa y me dice que me lo deja en 806€.

Me levanté y me fui. He llamado al servicio de atención al cliente y estoy esperando respuesta después de que ellos hablen con el taller y el fabricante.

Seguiré informando...
 
Lo de los servicios oficiales es acojonante, lo único que les interesa es que pasemos las revisiones, dos filtritos y unos litros de aceite y toma recceta de la buena. Si tienes problemas: "eso es así", "eso da igual", "eso no lo cubre la garantía", "eso va a ser del gasoil que le echas", "el embrague se le ha roto por su culpa y forma de conducir"...
 
Bueno pues después de llevar el coche al taller de citroen, lo único que me han dicho es que tan solo pueden mirarme el eje trasero por si tuviera algo pero que esa revisión debía pagaría yo pues no la cubre la garantía!!!

Encima me dicen que ahora tienen una oferta con el 25% de descuento en cada neumático. Le digo que me haga la cuenta y me dice que me salen por 945€ puestos y con su valvulita y to.

Le digo que miente y se me queda de una pieza. Le argumento que un compañero los ha cambiado hace menos de un mes en una población cercana por 200€ cada uno, puestos con su valvulita y to.

Se vuelve a quedar de una pieza, trastea en el ordenador, se levanta y va a repuestos. Regresa y me dice que me lo deja en 806€.

Me levanté y me fui. He llamado al servicio de atención al cliente y estoy esperando respuesta después de que ellos hablen con el taller y el fabricante.

Seguiré informando...

Me dejas de piedra con las ruedas de tu coche, ¿que medidas y codigos tiene tu coche? por que para 110 cv se me hace un pelin caro los 200 euros por rueda.
Porponer un ejemplo (ya que no se tu medida)

Unas Michelin Sport 94W 225/50 r17, que te las montan en la puerta de tu casa cuando tu digas (al menos en ciudades como madrid) se quedan en 177 euros (precio definitivo), en Ineumaticos, pero para mi entender este tipo de rueda sería excesico para un coche como el tuyo.

Puede que tengas otra opcion de neumatico mas asequible en la ficha tecnica sin cambiar llanta.
 
Hola Taer.Pues mira, las ruedas que lleva mi coche son unas Michelin Primacy HP, 215/50 R17 95W. Según dicen son así porque el coche pesa mucho :S En cada taller te dan un precio distinto, pero como ya comenté, un compañero mío las ha cambiado hace un par de semanas y le costaron 200 euros cada una.Y por cierto, tuvo que estar atento porque le quisieron meter un par de ellas con fecha del 2007 y las otras dos del 2010. Listos que son los de los talleres.
 
Que un neumatico gastado en condiciones adversas pierden eficacia en eso tambien estamos de acuerdo.
Pero lo que yo venia a decir es que si mis ruedas con 72000 Km rozan los testigos, es ahora el momento de cambiarlas y no antes.
Tambien esta claro que tenian mas eficacia( insisto en condiciones adversas, si no, no) cuando tenian 1000 Km que cuando tenian 10000Km y por eso no iba a cambiarlas no???
Y otra cosa que hay gente que no sabe, en seco, siempre y cuando la banda de rodadura este bien; un neumatico sin dibujo tiene mas agarre que uno con dibujo.El problema es que si se pone a llover no se pueden cambiar los neumaticos, y un neumatico liso en agua es como conducir en una pista de hielo.
Salu2.
Una matización. Cuando un neumático está bastante gastado, puede agarrar bien en seco, o relativamente bien, pero la cantidad de goma sobre la carcasa es inferior, por lo que tiene menos elasticidad. Además, la goma tiene un poco más de dificultad para meterse entre la porosidad del asfalto, para cohesionar. Mucha gente no lo nota. Como bien han dicho antes, los que hayan llevado rápido motos de gran cilindrada, tendrán más facilidad para haber sentido este tipo de cosas. En un coche va todo más filtrado.
Saludos
 
Una matización. Cuando un neumático está bastante gastado, puede agarrar bien en seco, o relativamente bien, pero la cantidad de goma sobre la carcasa es inferior, por lo que tiene menos elasticidad. Además, la goma tiene un poco más de dificultad para meterse entre la porosidad del asfalto, para cohesionar. Mucha gente no lo nota. Como bien han dicho antes, los que hayan llevado rápido motos de gran cilindrada, tendrán más facilidad para haber sentido este tipo de cosas. En un coche va todo más filtrado.
Saludos
Estoy totalmente de acuerdo contigo y por fin veo que alguien opina lo mismo que yo, porque cada vez que he hecho una intervencíón al respecto era lo que quería hacer entender, de que uno se acostumbra a lo que lleva y piensa que va bien (me refiero a un neumático con muchos kilómetros) y yo que también llevo moto de gran cilindrada el neumático es vital, porque ya me gustarían que me durasen muchísimo, pero la vida es muy corta precisamente porque son neumáticos más deportivos que los de los coches, compuesto más blando y de mucho más agarre.
 
Hola Taer.Pues mira, las ruedas que lleva mi coche son unas Michelin Primacy HP, 215/50 R17 95W. Según dicen son así porque el coche pesa mucho :S En cada taller te dan un precio distinto, pero como ya comenté, un compañero mío las ha cambiado hace un par de semanas y le costaron 200 euros cada una.Y por cierto, tuvo que estar atento porque le quisieron meter un par de ellas con fecha del 2007 y las otras dos del 2010. Listos que son los de los talleres.
La clave principal de que tus neumáticos se gasten antes que las de otros turismos, monovolumenes, es lo que te dije en mi primera intervención, llevas llanta 17", montas perfil bajo (50) y normalmente perfil bajo con llanta grande es neumático deportivo, que el compuesto es muy blando (parecido al de las motos, pero salvando la distancia), el agarre al asfalto es muy superior al de un neumático de compuesto "normal" como por ejemplo monta mi coche o los monovolúmenes grandes y ese agarre superior se transforma en que el neumático se "consume" mucho antes que por ejemplo el mio, que es neumático con compuesto más duro, no deportivo y por lo tanto más duración (llevo también michelin).
 
He visto vuestras opiniones pero no me ha quedado claro que marca eran las llantas del C4 Picasso?? :confused:... . Tampoco me pareció normal el desgaste (aún tomando en cuanta la caravana); quizás el problema sea de alineación.
 
He visto vuestras opiniones pero no me ha quedado claro que marca eran las llantas del C4 Picasso?? :confused:... . Tampoco me pareció normal el desgaste (aún tomando en cuanta la caravana); quizás el problema sea de alineación.

La marca de las llantas no creo que tenga nada que ver para determinar el desgaste del neumático... y con tener un problema de alineación dudo que se gaste más el neumático, lo que si que te ocurrirá es que te "tiemble" el volante.
 
La marca de las llantas no creo que tenga nada que ver para determinar el desgaste del neumático... y con tener un problema de alineación dudo que se gaste más el neumático, lo que si que te ocurrirá es que te "tiemble" el volante.

Con problema de alineación, unos neumáticos nuevos delanteros se pueden desgastar por uno de los costados en unos pocos miles de km. En algunos modelos como en los renault megane y scenicII hasta últimos del 2005 se desgastaban prematuramente los de atras por los exteriores debido a un mal diseño del eje trasero.
El volante tiembla sólo si las ruedas no estan equilibradas correctamente..............
 
Tienes razón en cuanto a la alineación... me confundí con el equilibrado. Lo que si que es cierto, que la marca de una llanta no influye en el desgaste.
 
Yo tambien creo que es la dureza del compuesto, hace muchos años puse dos dumlop delante que se agarraban como nunca he vuelto a ver, eso si me duraron 20.000km ¡era joven!. La verdad " invitaban" a correr. Los ultimos neumaticos delanteros michelin 90.000km ¡ya no soy tan joven! y no corro ni aunque me empujen, tampoco se agarraban tanto, los cuido con esmero, conduzco en modo ahorro (neumaticos, carburante, motor, embrague, multas, puntos.....) eso tambien influye y mucho. De todas formas debemos de mentalizarnos de que los coches que compremos sean exactamente los que necesitamos y miremos primero datos como: consumos, medida rueda, kilometros de las revisiones y su precio,tamaño y numero de plazas.....etc. Esto lo hacen las empresas con flota de vehiculos y muchos mas calculos y no entiendo porque nosotros no podemos hacer lo mismo ahorrariamos mucho dinero. Siento la parrafada. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com