Webcampista.com

mucho más que un foro

Nerja, otro municipio que no quiere a los caravanistas ni autocaravanistas

• Iniciador del tema Iniciador del tema almag
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

almag

hablador
El autocaravanismo es un fenómeno turístico en auge en plena crisis económica. Viajar con la casa a cuestas y sobre ruedas se ha puesto de moda y cada vez son más los españoles que se animan a hacerlo. Málaga es precisamente una de las provincias con más adeptos y también, como destino turístico de primer orden, una zona muy visitada por los turistas de caravanas y autocaravanas. Por este motivo, cada vez son más los ayuntamientos que han decidido tomar cartas en el asunto, y ante las repetidas quejas de vecinos, empresarios y dueños de ‘camping’, limitar y sancionar los estacionamientos nocturnos prolongados y las acampadas en plena vía pública.El último pueblo en sumarse a esta cruzada ha sido Nerja, que acaba de instalar varias señales verticales en sus principales accesos rodados advirtiendo a los autocaravanistas y caravanistas de la prohibición de estacionar y acampar en la vía pública «o en los espacios adyacentes a éstas, en todo el municipio de Nerja», tal y como puede leerse en los carteles y está recogido en el artículo vigésimo, apartado 21.º de la Ordenanza Municipal de Circulación de Nerja.

Al mismo tiempo, en algunas de las zonas de aparcamiento públicas más grandes del pueblo, como el llano de El Playazo, próximo al hotel Marinas de Nerja, se han colocado barreras para limitar la altura máxima de los vehículos que acceden, y evitar así que puedan estacionar las autocaravanas, que a pesar de ser turismos, por pesar normalmente menos de 3.500 kilos y no transportar a más de nueve pasajeros, sí suelen medir más de dos metros de altura.
«Son señales totalmente ilegales, que no están recogidas en ningún código de circulación y que, por tanto, no son válidas. Cualquier sanción que se ponga en base a ellas puede ser recurrida y de hecho lo será», sostiene el presidente de la Plataforma de Autocaravanistas Autónomos de España (PACA), Miguel Ríos.
«Los ayuntamientos no se enteran o no quieren enterarse, que nosotros somos turismos, como cualquier otro vehículo particular, y no nos pueden sancionar por aparcar. Otra cosa es que montes una terraza fuera, en ese caso sí, pero no a las autocaravanas sino a cualquiera que lo haga con su coche», explica. Según los datos que maneja el colectivo, el autocaravanismo cuenta con unos 40.000 usuarios en España, un país que recibe una media de 250.000 vehículos de este tipo procedentes del extranjero cada año. El gasto medio por turista ronda los 70 euros diarios. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga fue el primero de la Costa del Sol-Oriental que declaró la guerra a las autocaravanas en el verano de 2012, con una ordenanza que prohibe el aparcamiento nocturno. «La tenemos recurrida al contencioso», explica Ríos. «Le tenemos hecho el boicot a Torre del Mar, ninguno de los 1.400 socios que tenemos para allí», dice.
«Tenemos problemas puntuales en algunos municipios de la Costa del Sol, siempre donde se quejan los dueños de los ‘camping’», añade. El contrapunto lo pone Rincón de la Victoria, que ha habilitado un área pública específica en Torre de Benagalbón.

Nerja se suma a la cruzada contra las caravanas que aparcan en zonas pblicas . SUR.es

Y esto quien lo para!!! Menudo pais estoy decepcionado con el acoso que tiene el sector , es que nadie se da cuenta que es tambien un motor para la economia? Yo nunca he dormido fuera de un camping porque a mi me gustan los camping pero veo que si los camping bajaran los precios que lo veo excesivo en algunos casos todos entrariamos y seria otra cosa , generaria puestos de trabajo y si no pusieran tantas trabas para montar uno todo se diversificaria. He estado este año en francia y no tiene nada que ver por lo menos en precios, pero en fin es otro mundo lastima que tengo que hacer muchos kilometros para encontrar algo acorde con lo que me ofrecen....

.. entre todos la mataron y ella sola se murió ..
"..limitar y sancionar los estacionamientos nocturnos prolongados y las acampadas en plena vía pública....
...advirtiendo a los autocaravanistas y caravanistas de la prohibición de estacionar y acampar en la vía pública .."

y dale, pueden prohibir acampar , pero nunca estacionar.
Pero tampoco vamos a negar las acampadas abusivas e ilegales que se hacen por toda la geografía española. (y no por la Francesa, manía con comparar)
Los Ayuntamiento deberían dedicarse a erradicar este y otros muchos comportamientos ilegales,
y dejar de inventarse prohibiciones .

Una mas.

Que barbaridad que burros son en algunos ayuntamientos, negar el turismo al pueblo.....sera por que les sobra.........pues uno mas que no va a Nerja ni a sus campings.......por SOBRAOS....

No tengo ni idea si en francia existe ese tipo de limitaciones.....y me trae sin cuidado, pero lo de los precios me ha llamado mucho la atencion y seguro que por allí tambien pagan impuestos y muchos!! Pero igual esta legislado de otra manera....que sé yo!!!!..
Aqui eso de recaudar (robar) se da muy bien y no solo en este sector .....que se inventan cada cosa.........cuando venga al caso contare el episodio que me paso con la guardia civil, pero claro , ami no me pillan porque yo soy serio para esas cosas , pero buscar buscan......ya miro a un politico y les veo un billete de euro en la frente.........

Que barbaridad que burros son en algunos ayuntamientos, negar el turismo al pueblo.....sera por que les sobra.........pues uno mas que no va a Nerja ni a sus campings.......por SOBRAOS....
di que no ilusiones que los del chiringuito no entienden de esas cosas y seguro que te tratan bien.......jejeje

Tal vez se prohibe por lo mismo que han prohibido la acampada libre, porque no todos somos limpios y respetuosos. Siempre dice todo el mundo que Francia es más barato.....sinceramente queréis comparar el tiempo de nuestro país con el de Francia? Por eso los franceses vienen a España por huir de su mal tiempo. Las comparaciones son odiosas!!!
Todo se cobra más cuando más se usa, pero en España, Francia y en todas partes. A ver si me váis a hacer creer que el resto de Europa regala algo. Un saludo

Uno apuntado par no ir a Nerja, que vaya chanquete y cia.

Durante mis viajes por esos mundos de dios hay zonas y pueblos que cuando me voy de ellos me quedo con las ganas de volver, pues bien "Nerja" es de los pocos que dije a este no pienso volver.
Y ahora ese ataque al mundo campista. Pues esta claro este es de los pueblos "NON GRATOS" y no recomendables turísticamente por mi parte.

Por cierto fuy sin CV

Si los turistas, que somos todos en algún momento de nuestra vida dejáramos de visitar esos lugares con ayuntamientos prepotentes "otro gallo les cantaría"

© 2004-2024 Webcampista.com