Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito sacar documentacion ami caravana

Casita

calladit@
Hola buenas no se muy biem como funciona esto de los foros, creo que lo pongo en el lugar indicado, necesito sacarle documentación ami caravana, solamente tengo contrato compra-venta y los datos que aparecen en la chapita de la caravana que es numero de bastidor, peso, numero de serie y tipo de caravana, no tengo contraseña de homologacion no tengo como conseguirla, y estoy bastante perdido, la itv me a dicho que necesito la contraseña de homolgacion, del modelo de esa caravana, nose... gracias de antemano
 
Texto completo.....Suerte -> Pregunta ITV: Ficha técnica de caravana

Este proceso cambia de unas Comunidades Autónomas a otras, ya que por ejemplo, en Madrid hay una circular que marca la documentación a aportar.

Como norma general y como justificación de su puesta en servicio, si carecen de permiso de circulación y de fecha de puesta en servicio, se podrán aceptar:

Factura de compra, ó
Certificado del seguro donde inexcusablemente aparezca el nº de bastidor del vehículo ó
Copia de la tarjeta ITV en poder del fabricante.
Contenidos que encontrarás en este artículo [ocultar]

1 Para remolques fabricados antes del 27/09/1986 la documentación necesaria sería:
2 Para remolques fabricados desde del 27/09/1986, hasta 26/07/1999,
3 Para remolques fabricados entre 26/07/1999 y 24/07/2010.
4 Para remolques fabricados con posterioridad al 24/07/2010.
Para remolques fabricados antes del 27/09/1986 la documentación necesaria sería:
Certificado de arrastre de tráfico o autorización de conjunto. (este documento por lo general nadie lo tiene ya que va ligado al primer vehículo que lo arrastra).
Ficha reducida particularizada para el vehículo, o certificado de fabricación del mismo.
Para remolques fabricados desde del 27/09/1986, hasta 26/07/1999,
Deben corresponder a vehículos homologados, es decir, que tengan contraseña de homologación.

Certificado de características del fabricante o ficha reducida (en Madrid si es posterior a 16/05/1998, necesario Ficha reducida), en ambos documentos constará la contraseña de homologación.
Para remolques fabricados entre 26/07/1999 y 24/07/2010.
Si no se dispone de los datos de puesta en circulación del vehículo, la Tarjeta de ITV se podrá emitir por el fabricante del vehículo (aunque rara vez lo hacen) o tramitarse en una ITV aportando:

ó Ficha reducida particularizada para el vehículo a inspeccionar,
ó COC,
ó Certificado emitido por el fabricante o por un servicio técnico designado por la autoridad de homologación que acredite la correspondencia del vehículo con un nº de homologación española. (en Madrid si es posterior a 16/05/1998 es necesario aportar la Ficha reducida)
Para remolques fabricados con posterioridad al 24/07/2010.
De acuerdo a lo indicado en el RD 750/2010, en su anexo XII, la puesta en circulación está sujeta a la comunicación, por parte del fabricante, del contenido de la Tarjeta ITV a la Dirección General de Tráfico. Las copias de las Tarjetas ITV proporcionadas a la DGT únicamente tendrán como finalidad acreditar la fecha de puesta en servicio de dichos vehículos. Por lo que para tramitar el duplicado de la Tarjeta en la ITV se deberán de aportar:

Ficha reducida particularizada para el vehículo a inspeccionar o COC.
Justificación de puesta en servicio mediante una de las siguientes opciones:
a) ó Justificación documental de tráfico de la fecha de puesta en servicio.

b) ó Copia de la relación de bastidores comunicadas a la DGT por el fabricante y sellada por la DGT.

Por desgracia, en éste tipo de vehículos, sobre todo los más antiguos, suele ser difícil que se pueda hacer el duplicado ya que es complicado aportar la documentación exigida.

En el resto de casos, otro de los problemas que suele darse más, es que los fabricantes bajo la misma homologación van realizando cambios para mejorar el vehículo, como por ejemplo desplazar el eje, por lo que a la hora de medirlo no coincide con los datos que aparecen en la homologación.
 
Muchas gracias, pero casi no lo entiendo yo esque nose muy biem de que año es, es una compas casita, miticas plegables, soy del pais Vasco, perdona mi ignorancia, ¿me valdria con una ficha reducida?, que me aga un ingeniero, y con ello a la itv? pero no tengo contraseña de homologacion nose si eso sera un problema, el fabricante ya no existe ,un tal juan lagi de este grupo tenia una casita pero me es imposible contactar con el para que me dara mas datos. Gracias
 
No, con una ficha reducida no suele ser suficiente, y menos tratándose de una caravana extranjera, necesitas más cosas, entre otras una homologación unitaria, certificados de gas, certificado de electricidad, actualización a día de hoy del alumbrado de circulación, luz de niebla trasera y luz de marcha atrás, pero sin saber de qué año es, va ha ser casi imposible, aunque los fabricantes suelen poner en el número de bastidor la fecha de fabricación... Por cierto, la fábrica de las caravanas inglesas Compáss Casita, sigue existiendo, ahora están unidos a Elddis, ponte en contacto con ellos, a lo mejor consigues algo mandándoles el número de bastidor, que debería de estar troquelado en uno de los largueros de la caravana.

-> customer.care@erwinhymergroup.co.uk
-> Help & Support Services | Caravans, Motorhomes & Campervans
 
Muchisimas gracias deverdad, yo Pensaba que no existian ya,
E mandado a un correo a el enlace que me as indicado me a llevado directamente al correo, agradecería mucho que me contestasen, at te agradezco mucho tu alluda, el numero de bastidor si tengo lo que no tengo es la contraseña de homologacion aver si ellos me la pueden dar para aportarla a una ficha reducida, o algo nse, gracias deverdad jose luis
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com