navegante 420
la nave nodriza
Esto de ver a los alemanes con este tipo de vehiculos, sumado al comentario de varios conocidos que es muy posible que acabe arto del 4x4 me ha hecho pensar en un A6, pero me da miedo que en el peso en vacios de la version avant de 1725 se queden cortos, para sujetar la caravana.Yo en tu caso me plantearia una berlina grande con motor diesel potente. Soy vendedor de coches y en mi trabajo se me ha planteado muchas veces esta situacion. Tienes alternativas muy buenas como pueda ser un volkswagen Passat Tdi 170 Cv, Audi A6 Tdi 170 Cv, Bmw 520 D 173 Cv, Mercedes E-220 CDI 170 Cv. Pienso que con cualquiera de ellos tienes un buen coche para el uso diario, no consumen mucho y tienen peso y motor para esa caravana. Yo, como comercial de Mercedes, el que mejor conozco es el clase E, y te puedo decir que por unos 40.000 euros lo tienes nuevo a estrenar y curiosamente, me ha llamado la atención, que muchos alemanes que he escontrado este año en los campings llevan coches de este tipo con caravanas.
Por potencia no es, ya que sin viento lateral y una vez en movimiento, los 100 los cojo sin problemas.
Como cambia esto de ser padre, antes "a la pa lante como los de alicante", que se menea, pues que se menee, y ahora a comprar coche para que no se mene.