Hoy hemos estado viendo la Burstner averso plus 440 TK, ideal para lo que buscamos .... caravana de 5 metros con dos literas, un gran salón convertible en cama grande y una cama suspendida sobre éste de tamaño matrimonio.
¿que opináis? ¿alguno la conoceis?
Saludosss
La verdad es que no sé en qué se basan para calcular el peso remolcable.
Lo que sí es cierto es que para que el conjunto sea seguro el peso "real" de la cv ( no el de la ficha técnica) ha de ser un 80% del peso que indica en la TARA de coche.
Yo tengo entendido que el peso "real" de la caravana cargada ha de ser como maximo el 80% de la tara del coche....
Hoy hemos estado viendo la Burstner averso plus 440 TK, ideal para lo que buscamos .... caravana de 5 metros con dos literas, un gran salón convertible en cama grande y una cama suspendida sobre éste de tamaño matrimonio.
¿que opináis? ¿alguno la conoceis?
Saludosss
Es decir, que si la tara del coche es de 1440 kg, como es mi caso, la caravana cargada no debe ir más a allá de los 1152 kg (el 80%) ?????
Si es así, no me vale una de 3 ambientes pues casi todas se van a los 1200-1300 kg.
Uffff..... cada vez se me complica más la elección !!!
y con lo que no son recambios,si quieres te pongo al dia pero en privado porfavor.vigila que roller tiene bastantes problemas con los recambios
Está en Ingles pero es muy intuitiva,
What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans
suerte
Hola:
Si no quieres problemas y lamentos posteriores mirate lo del enlace a la pàgina TOWCAR y planteate lo de la CV tan grande. Nuestra experiencia esta en el mundo de la Burstner, pasamos de una 390 TK de 2 ambientes a una Premio 480TK de tres, y hemos acertado de pleno. Poco peso (tara 1050 con los trastos a tope no llega a 1400), El Koleos puede de sobras, y como no vigiles el acelerador te pones a 1.. en un tris. Lo del carnet B+E no te preocupes, el reglamento de circulación en españa y por extensión en toda la CE + los nuevos, contempla la excepción de los habitàculos remolque (de un eje) formando un tren de carretera (o sea enganchado al coche) con un peso superior a 3500Kg siemptre y cuando dos condiciones 1- que le peso total de conjunto no sobrepase los 3850 Kg y que el remolque siempre pese menos que el vehículo tractor.
En alguna C.A. de España no lo tienen muy claro y los de la capa verde te pueden buscar las cosquillas, pero de los pirineos para arriba no tendras problemas.
Busca info en los foros que hay peña muy enrrollada y entre todos te aclararemos las dudas que te surjan.
Nosotros empezamos con timidez y hay ya estamos dando animos y consejotos a los nuevos.
Un saludo desde la zona Este de la península.