Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Necesito consejo para comprar un aire acondicionado portátil para la Caravana

Hoy he visto yo este en brocodepot.
No son muchas frigorias pero mi Caravana es pequeña y creo que puede valer. Y sobre todo el tamaño
288d55c07b0df337cd53728d05e33422.jpg
1f589f1458b605cf3778860908519699.jpg
4c7b76f7324b50babf2fecb3f0c0ba41.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si este no hiciese mucho ruido, sería ideal. Abulta la mitad que el que tenía yo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
y muy mala categoría tiene que ser para que solo multiplique el consumo por poco mas de dos, un A+++ multiplica por casi 4 la potencia nominal, osea que si consume 1000w da casi 4000 de frio

Las clasificaciones energéticas, sobre el papel, dan mucho de sí. Ni siquiera los equipos de aire acondicionado más eficientes, con compresores de velocidad variable, ventiladores EC y con certificación Eurovent, condensados por aire consiguen una ratio de eficiencia (EER) de 4 en las condiciones de trabajo que se estipulan como estándar por dicho organismo.
 
Las clasificaciones energéticas, sobre el papel, dan mucho de sí. Ni siquiera los equipos de aire acondicionado más eficientes, con compresores de velocidad variable, ventiladores EC y con certificación Eurovent, condensados por aire consiguen una ratio de eficiencia (EER) de 4 en las condiciones de trabajo que se estipulan como estándar por dicho organismo.
hay varios ya que pasan de 4 EER, por ejemplo el mitsubishi MSZ-FH35VE tiene un EER de 5,15 una barbaridad, por cierto el EER esta en desuso desde el 2013 los equipos tienen que venir etiquetados con PEER que es mas realista,
del equipo que comento con 485w de consumo entrega 2500w de frio
 
hay varios ya que pasan de 4 EER, por ejemplo el mitsubishi MSZ-FH35VE tiene un EER de 5,15 una barbaridad, por cierto el EER esta en desuso desde el 2013 los equipos tienen que venir etiquetados con PEER que es mas realista,
del equipo que comento con 485w de consumo entrega 2500w de frio

¿En qué condiciones de temperatura ambiente exterior e interior? A eso me refería cuando indicaba que, sobre el papel, la eficiencia energética de mucho de sí. No es lo mismo medir la eficiencia con 25°C de ambiente que con 35.

Con 35°C de temperatura exterior y 27°C de interior, dudo que ninguno alcance una ratio de 4.
 
El EER es el coeficiente más real de los que existen y tan solo puede estar en desuso por conveniencia de algunos fabricantes. Eurovent lo sigue utilizando, junto con el ESEER y tanto Carrier como otros fabricantes americanos someten sus equipos a las pruebas de certificación de este organismo.

Me explico: EER significa, por sus siglas en inglés, Ratio de Eficiencia Energética y se obtiene dividiendo la potencia frigorífica entre la potencia absorbida y no tiene en cuenta factores estacionales de uso, temperatura o utilización, los cuales son muy subjetivos. Hay quien con 25°C de temperatura ambiente enciende el aire acondicionado y otros soportan mejor el calor.

De cualquier forma, lo que le preocupaba al forero que inició el tema era si la potencia del equipo portátil era normal que fuera tan alta, y por ello le tratamos de explicar la posible confusión. Si nos fijamos en la foto de más arriba, la etiqueta energética clasifica a ese aparato en la tercera escala de menos eficiencia, por lo que esas 1200 kcal/h (+/- 1,4 kW de frío) supondrán un consumo del entorno de los 700 Watios.
 
¿En qué condiciones de temperatura ambiente exterior e interior? A eso me refería cuando indicaba que, sobre el papel, la eficiencia energética de mucho de sí. No es lo mismo medir la eficiencia con 25°C de ambiente que con 35.

Con 35°C de temperatura exterior y 27°C de interior, dudo que ninguno alcance una ratio de 4.
pues en las mismas condiciones que evalúan todos los equipos y como tu dices el que lo da es el organismo competente, pero no es solo el mitsubishi que te digo, ya hay muchos equipos que superan los 4 EER,
aquí puedes ver los datos del mitsubishi tanto en zona climática media como en zona climática cálida
https://www.mitsubishielectric.es/a...comparison1=MSZ-FH25VE&comparison2=MSZ-FH35VE
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com