Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Necesito consejo para alquilar una autocaravana. Problemas con la edad.

Pues bueno el caso es que 5 amigos y yo, 6 en total, queremos alquilar una autocaravana este verano y recorrernos las costas españolas. El problema está en que todos tenemos 20 años y todas las empresas piden por lo menos 25 años. En una nos dijeron que nos la alquilara un mayor de 25 y listo, que tampoco habría mucho problema. Estamos muy ilusionados con el viaje pero no tenemos ganas de llevarnos un disgusto a la hora del viaje si tenemos algún choque o cualquier cosa. A ver si podéis darme algún consejo u opinión. Gracias.
 
saludos Pablo, el único consejo que se me ocurre es que intentéis alquilar algo a un particular, y que se arriesgue al alquiler de un vehículo de estos a un grupo de chavales de 20 años, casi sin experiencia en la conducción de un coche, y ninguna en la conducción de un vehículo de 3500 kilos y un volumen considerable... no lo veo yo muy fácil...

Porque las empresas, no creo que arriesguen un vehículo de 40.000 euracos, de hecho un amigo (53 años) alquilo la AC y le hicieron firmar que no la conduciría ningún menor de 26 años...
 
Pues creo que si no las alquilan a menores de 25 años por algo será, supongo que para llevar ese tipo de "cacharro" hará falta un poco mas de 2 años a lo sumo de experiencia de carnet o la sensatez, que no siempre, se tiene, cuando cumples 25 años.......
Lo veo complicado y ojo si la alquiláis a nombre de uno con 25 años y ocurre algo, que Dios no quiera, y no fuera el el que la conducía, pueden ser muchos los problemas os lo aseguro, por que probablemente el seguro de la auto no cubra a menores de 25 años.
 
El problema no es el alquiler. El problema esta en los seguros de los alquileres no cubren ni menores de 25 ni menos de 2 años de carnet.
Si como te han dicho te la alquila un mayor de 25, Tienes un accidente conduciendo tu, te comes todo el marron con patatas. Desde daños personales vuestros, daños a la auto y daños a terceros. Yo no me arriesgaria. Saludos.
 
Yo me tomaria 5 años para preparar algo mejor y ir totalmente legal y tranquilos.

Suerte con las vacaciones.
 
Yo creo que es por lo que dice Snoopy, en mi seguro pasa lo mismo, menos de 25 o de dos años de carnet no están asegurados, cuando lleguen las chiquillas me tocará cambiarlo.


Por cierto, en la mili a los 19 ya se llevaban camiones, y en mi caso justo al acabar estuve en una empresa que todo eran llevar furgonetas hasta los topes por la geografía española, vamos que no es por edad solo, o que sepan o no.
 
Hola: yo, aparte de lo que decís de la edad y del carné, me pregunto ¿hay autocaravanas de 6 plazas?, porque deben de ser de las grandes y eso que decís de 40,000 Euros ni hablar. Saludos.
 
El tema es que las aseguradoras no quieren saber nada de esas edades. Tienen las estadísticas en la mano y saben que el riesgo es alto. En un vehículo de este tipo, cualquier golpecito sale caro. No hablemos ya con un siniestro gordo. Iros de camping con tienda, que es lo que todos hemos hecho con esa edad. Y con lo que os ahorrais os pegais la fiesta cada noche. Hay que planificarse mas, pero se disfruta lo mismo o mas si se quiere. Eso si, cerca de mi cv no la montéis!
:P es broma
 
El consejo que pides ya te lo han dado varios de los foreros, y los motivos por los que no te alquilan la AC, también. No entiendo que te añadan cómo burlar las normas, aunque enseguida otros te explican las responsabilidades en las que incurrirías en caso de percances... Insisto en lo desacertado de burlar las normas mediante triquiñuelas como que aparezca como contratante una persona mayor de 25 años... Si fueses mi hijo jamás te aconsejaría, a tu edad, que hicieses trampas para burlar una normativa en un contrato. Y lo que no quisiera para mi hijo no lo quiero para ningún otro.
 
Hola, estoy viendo tu interés en alquilar una autocaravana. He de decirte que simplemente no os las alquilan por tema de edad y carnet. La idea que te dan de alquilarla a nombre de una persona mayor, esta bien, pero ¿y si ocurre cualquier accidente? el seguro se echará para atrás, el que te alquila la auto, tendría que pagar la reparación de su bolsillo, ¿Y QUE OCURRIRÍA EN CASO DE FALLECIMIENTO O ACCIDENTE GRAVE??? dejo ahí la pregunta, y espero que Pablo ponga la respuesta. Un saludo
 
De hecho, es muy difícil que una empresa de alquiler de coches, en España, alquile un turismo a un conductor menor de 21 años y/o 1 año de carnet. Aunque sea un Volkswagen Up...

Me sumo al consejo de no intentar burlar los contratos. En caso de accidente, si el seguro se llama a andana, respondeis con vuestro patrimonio... o el que pudierais tener en el futuro (es decir, os embargarían de las cuentas, de las nóminas y hasta de los bienes que heredeis, hasta saldar la cuenta con el consorcio de compensación que sería quien paga a la víctima en cado de accidente).

El problema es simplemente de edad, de falta de edad. Pensad que con el tiempo se arregla.

De todas maneras, os sugiero una escapatoria.

Si sois seis a viajar: por qué no poneis 2000 euros cada uno, os pillais un "cascajillo que esté un poco sano" y pasadas las vacaciones, lo vendeis? No ibais a peder mucha pasta...

Un saludo
 
Yo con 20 años tenía una tienda y una esterilla y un saco con agujeros de los dichosos cigarrilos de la risa.......

Ni colchón, ni mesa, ni silla....

pero bueno, bien mirado el alquiler de una semana os podría salir por 1000€ + algun camping + gasolina...

que por 300€ por semana cada uno os podéis ir de vacaciones, que no está mal.

aun así, buscaría otras opciones, ya que aunque no se piense en el momento, incumplir el contrato del seguro es como NO tener seguro.

Un saludo
El menda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com