Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Necesito ayuda

gongordina

calladit@
Hola a todos, soy nueva en este foro y necesito ayuda. Tengo preparado un viaje a Francia la mar de chulo (ya os podeis imaginar: castillos, Disney, Futuroscope etc. etc.) pero.................. mi coche juntamente con mi caravana (montero y sunroller) pasan de 3500 k. ¿puedo o no puedo viajar así en Francia? Por favor AYUDA. Es urgente. Mi viaje empieza ya, o no. :iroc:Gracias y que la suerte os acompañe.
 
Bienvenida, que veo que es el segundo mensaje

¿te atreves a viajar sin seguro?, eso es lo más grave de todo lo que te puede pasar, las multas se pagan fácilmente, comparado con todo lo que puede pagar un seguro, incluso que te inmovilicen el vehículo no es tan malo como lo otro.
 
En primer lugar bienvenidos al foro, si el conjunto pasa de 3500k no puedes circular con el carne B debes ir con el E, aqui en España es así, supongo que en Francia también pero no lo se.
 
Tengo seguro. y mi caravana pesa más de 750 k. osea que no hay nada que hacer no?.
Ya se que en España no se puede circular, pero era saber si se podía en Francia.
 
Hola, bienvenida, creo que no vas a poder viajar, al menos no con ese conjunto, aunque en Francia pudieran arrastrar más peso con el carnet francés, tu carnet de España sólo te permite circular si el conjunto no supera 3500 kg, porque entiendo que no tienes el carnet E, que es el que te haría falta.
 
Tengo seguro. y mi caravana pesa más de 750 k. osea que no hay nada que hacer no?.
Ya se que en España no se puede circular, pero era saber si se podía en Francia.

Pues no, al menos yo no te lo aconsejo, si te paran te inmovilizan, igual que aquí.

te paso enlace de las normativas Europeas, hay te viene todo lo que necesitas saber para salir de dudas, ya que en Francia te aplicaran las mismas normativas para tu permiso que las que te aplicarían en España.

Comisión Europea - Tu Europa - Ciudadanos - Permiso de conducir
 
Tengo seguro. y mi caravana pesa más de 750 k. osea que no hay nada que hacer no?.
Ya se que en España no se puede circular, pero era saber si se podía en Francia.


El problema es que el seguro te sirve si tienes el carnet que toca, si te hace falta el B+E y no lo tienes, el seguro dirá que le has engañado y no estas capacitado para llevar ese conjunto, y no se hará cargo, por eso te digo que en realidad es como ir sin seguro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com