No, que va. El freno de mano no interfiere para nada. Únicamente impediría que se moviera la caravana. Pero ése no es el problema.
Verás, este mover es automático; los rodillos se acercan a las ruedas ellos solos. Una vez que se ha encendido el mando a distancia, y se queda parpadeando el led de activación, hay que insertar el mando en un borne que va en la lanza y se pulsan los botones de aproximación, entonces el conjunto de los rodillos comienza a desplazarse hasta que éstos están en contacto con las ruedas. Pues bien, todo esto no sucede. Los rodillos no se mueven del sitio.
Si el mover fuera manual, sería como si no hubiera acercado los rodillos a las ruedas.
Gracias de todas formas por contestar y aportar... porque nunca se sabe.
En la sincronización tienes un tiempo concreto que, rebasado, has de volver a hacer de nuevo el proceso.Si, si. Pero es que el led verde no deja de parpadear en ningún momento.
He intentado pulsando, mientras el led parpadea, pulsar durante 10s los dos botones de retroceso y acercándolo al tornillo. Nada. Lo mismo pero con los dos botones de acercar. Nada.
He vuelto a hacer la operación de sincronización de la primera vez desconectando una de las clavijas de tres polos y demás pasos. Nada.
En fin, que vaya chasco que me he llevado!
Tengo el mismo: no hay que acercar el mando al tornillito. Hay que mantenerlo tocando en la muesca que tiene el mando, hasta que el Led, queda fijo y no es instantaneo.acerco el mando al tornillito. No pasa nada.
Con mucha calma y ayuda haz la sincronización del mando las veces que puedas y haz todas las comprobaciones qie indica el pdf de búsqueda de averías, todas.Pues no hay manera.
He revisado la instalación y no veo nada erróneo visualmente. No tengo multímetro para comprobar las conexiones pero lo veo todo bien. He comprobado el cable del tornillo, conectores... Los fusibles doy por hecho que están ok ya que toda la CV está 100% operativa salvo el mover.
Leyendo las instrucciones le he puesto hasta sonido al mando pero de dejar el led fijo en verde, nada.
En fin, que no hay manera.
Asi es, no se fian de que se haya desconectado el Mando, ni que se haya quitado la LLave.Para seguridad,para que no acerque los rodillos estando enganchado?
Ya te dije lo de esa mala reputación, por eso llevo uno de recambio en la cv.....Finalmente llevé la CV al concesionario donde me pusieron el mover.
Me han cambiado el sensor que te ponen en la lanza y también su cable. Ya funciona perfectamente. Por lo visto este cable/sensor son más que delicados y se estropean a la primera de cambio.
Bien por el concesionario, que han sido atentos y respondido muy bien. Pero me parece que este elemento del mover debe ser mejorado por parte de ALKO.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
Pues eso mismo me pregunto yo. Casi seguro que será eso pero ya podrían haber tomado otras medidas más robustas que esa.Y para que narices sirve ese sensor en la lanza para un mover?
Para seguridad,para que no acerque los rodillos estando enganchado?
El Mammut es una pasada, no creo que haya uno ni parecido, pero cuantas más pijotadas, más problemas....@Juansinmedio , buena opción esa de llevar uno de recambio pero lo que no debería es fallar. Por curiosidad, si lo cambias, debes enrutar todo el cable por debajo de la CV hasta el resto de los conectores, o has puesto alguna cajita de empalme debajo de la lanza? Tengo el resto de conectores al lado de la batería, justo debajo de la mesa en U. No soy mucho de hacer reparaciones pero nunca se sabe. Te puede solucionar alguna situación espinosa durante las vacaciones.