Hola Felix
No sé si el vehículo lo compraste nuevo o de ocasión, pero en éste último caso, tiene pinta de que:
El paralelo de las ruedas del eje delantero esté mál, como consecuencia ha gastado las ruedas delanteras mal, y éstas las han pasado al eje trasero.
Si el Discovery que tienes es de los que llevan suspensión independiente en las cuatro ruedas, es decir, que no tiene eje rígido atras y delante (ejemplo Mitsubishi montero 3.2). En este caso sí sería bastante normal el desgaste interior de las ruedas traseras, ya que funcionan como los antiguos Renault 8 (en plan exagerado).
Pero si el Discovery tiene el eje trasero rígido (vamos.... como los primeros discovery y defender), no ha de gastar las ruedas traseras solo por la parte interna o solo por la parte externa (se deben gastar, o por el centro en el caso de llevar los neumáticos con sobrepresión, o por las dos partes a la vez, interna y externa, en el caso de llevar los neumáticos con menos presión de la que le corresponde).
Si las gasta sólo por un lado, sería por lo que te he indicado anteriormente del paralelismo en el eje delantero y haber puesto las ruedas delanteras atrás.
Si no se han cambiado las ruedas de delante a atrás y se gastan como están en las fotos (partiendo de que el Discovery tuviese el eje trasero rígido), la estructura del vehículo no está bien (golpe, etc.).