Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Necesito ayuda en tema electricidad de una Fendt 465 SFB

Buenas tardes,

Como indico en el asunto, y también podéis leer en mi firma, tengo una Fendt 465 SFB y desearía disponer de un enchufe que me proporcionara 220 voltios en el arcón que se encuentra debajo de la cama. Os adjunto un par de fotos que he sacado. La primera es del interior de dicho arcón, y se ve una caja de distribución eléctrica con tres cables (soy daltónico pero creo que son rojo, amarillo y azul, si no son esos los colores agradeceré la corrección :occasion5:) ¿alguno de vosotros sabe decirme si en ellos dispongo de 220 voltios? ¿pueden corresponder a fase, neutro y tierra?. La otra foto es bajo la cocina, a esa caja triangular que se ve no he podido acceder (debería desmontar los cajones de la cocina para poder hacerlo).

Arcon.jpg

Cocina.jpg

Imagino que por ahí debería poder encontrar lo que busco pues en medio de ambas cajas se encuentra el frigorífico de la caravana.

Gracias de antemano. Un saludo.
 
Creo que lo mejor es medir con un tester para saber que voltaje tienen,no sea que se haya cambiado.Pon una foto del trasformador a ver que tiene,si puedes.
 
Casi con toda seguridad en esas tres regletas que se ven en la 1ª foto, mas que nada porque hay una toma de tierra, y si fueran 12v de continua no estaría ahí... Pero como dice optimo, mejor medir...

Un saludo
 
Hola por colores si parece 220 como tedicen mejor medir. Hay un subforo club fendt caravan pregunta en ese subforo es especifico de la marca.suerte.
Salut
 
Casi seguro que tienes 220 voltios entre los cables marrones y azules de la primera foto.
Engancha de ahí. No olvides tierra si lo que vas a enchufar lo requiere.

La segunda foto, por los colores, corresponden a 12 voltios.

Felicitar a los de FEND, lo bien organizado que lo tienen. Hay cada instalación por ahi que....
 
Gracias por vuestras respuestas.
Txiko, muy sutil tu corrección :aplausos: ahora ya tengo claro que lo que yo "veo" rojo, en realidad es marrón. Probaré ahí porque es el punto más accesible. También me compraré un tester que creo que debe ser conveniente tener.
 
Los colores normalizados para baja tensión y corriente alterna 220-230 voltios son:
Fase: marrón, negro y gris.
Neutro: azul.
Tierra: amarillo-verde a rayas.

Como han dicho los compañeros, los 220 voltios los puedes coger de la caja de la primera foto.
 
Gracias por vuestras respuestas.
Txiko, muy sutil tu corrección :aplausos: ahora ya tengo claro que lo que yo "veo" rojo, en realidad es marrón. Probaré ahí porque es el punto más accesible. También me compraré un tester que creo que debe ser conveniente tener.

Tranquilo
Si tienes dudas con cualquier otro color, ya sabes, foto y te la aclaramos, je, je.
Los colores de los semaforos... umm, esto... los llevas bien ¿Verdad?:partiendo:
 
Jejejejeje... rojo arriba, ambar enmedio y verde abajo. Lo peor eran las noches en las ciudades porque las luces de las farolas me despistaban, así que ahora, de noche, le pido a mi mujer que conduzca.
 
Buenas tardes,

Como indico en el asunto, y también podéis leer en mi firma, tengo una Fendt 465 SFB y desearía disponer de un enchufe que me proporcionara 220 voltios en el arcón que se encuentra debajo de la cama. Os adjunto un par de fotos que he sacado. La primera es del interior de dicho arcón, y se ve una caja de distribución eléctrica con tres cables (soy daltónico pero creo que son rojo, amarillo y azul, si no son esos los colores agradeceré la corrección :occasion5:) ¿alguno de vosotros sabe decirme si en ellos dispongo de 220 voltios? ¿pueden corresponder a fase, neutro y tierra?. La otra foto es bajo la cocina, a esa caja triangular que se ve no he podido acceder (debería desmontar los cajones de la cocina para poder hacerlo).

Ver el archivos adjunto 150027

Ver el archivos adjunto 150028

Imagino que por ahí debería poder encontrar lo que busco pues en medio de ambas cajas se encuentra el frigorífico de la caravana.

Gracias de antemano. Un saludo.

Efectivamente...!!!

Esas regletas corresponden a 230 V c.a. De ahí cogí la corriente para el cargador de baterías para cargar la batería del mover que está en el arcón del lado opuesto (junto a la puerta de entrada).

Te pongo el link de un brico que hice en esa zona y aprovechas la idea al trastear por ahí, si te convence....!!! :wink:

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=61679
 
Jo,macho.No te lo tomes a mal,pero si eres daltonico compra un tester digital,que te dice las cosas en numeros y con "+" y "-" ,que a veces con la luz que tenemos nos cambian los colores.Te lo digo por que en mi trabajo he de estar en muchos ambientes de luz(natural,led,fluorescente,gas,etc) y me toca tirar de linterna para distinguir los colores de las instalaciones.Llevan muchos cables finos(20,30 0 mas) con diferentes tonalidades y franjas(azul con franja verde y bandas rojas,por ejemplo) y eso no hay nadie que lo distinga.Lo de la linterna es para homogeneizar un poco los colores.
Saludos
 
Y en este caso es una cv alemana, lo que hace que los códigos de colores se mantengan, los chinos se los pasan por el arco del triunfo... Yo me he encontrado circuitos de 12v de continua con blanco para + y rojo para -... Así que estoy con Óptimo, un tester y te aseguras... Y por Ebay los tienes por poco dinero...
.

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo
 
De nuevo, muchas gracias por vuestros aportes. Ya me he comprado el tester y mañana me acercaré a la caravana para hacrr el brico.

Muy buena tu idea Juansinmedio!!!

Ya colgaré unas fotillos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com