Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito ayuda de chispas y electronicos. Transformador

Acabo de mirar diotronic que tienen tienda en Madrid.

Mirad esta

http://www.diotronic.com/alimentaci...uente-conmutada-12v-20a-240w_r_657_23168.aspx

Si la comparais con el enlace que he puesto de aliexpres.... NO ES LA MISMA FUENTE?????

Hasta las especificaciones y numeracion vienen igual.... solo que esta es 12v 240w y la otra 15v 400w.... y el precio, diotronic 85 euros, aliexpress 30...

Que en españa me dan garantía de 3 años? 30x3=90.... casi puedo comprar una fuente por año....

No es que este en contra de lo nacional..... pero o nos ponemos las pilas o nos comemos los mocos.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Mira el segundo enlace son 150w pones dos o tres y solucionado...
Depende la carga que tengas con 150w tendras suficiente

Pero ¿tiene sentido poner una fuente de 400W? yo creo que no. Y si la idea es poner leds, menos aún ¿400W de leds? eso es va a parecer un estadio de fútbol... Creo que con 150W, que son lo máximo "fiable" sin ventilador, sobra, pero cada uno es cada uno.

Pues que suerte tiene él que le salen 18V jjajajaja...... a mi de 11,5 no pasa y con todos los interruptores cerrados y fusibles quitados....

Vamos que según lo que entiendo de la traducción tan "perfecta" de Google, que si lo único que no funciona es la toma de 12V o me aguanto o cambio la fuente.....

Porque destripar esta y ponerle un puente rectificador completo???? Es una locura??

Volvamos al principio. Tu querías poner una toma de 12V para conectar un cargador o "algo", pues eso lo puedes conseguir con un condensador. Puesto que pone el símbolo de continua, el rectificador va dentro, eso da la continua pulsatoria (lo pongo para entendernos, a mi no me gusta el término) a la continua pulsatoria le añades el condensador y ya tienes la continua continua (para entendernos)

¿Un condensador de cuanto? pues dependerá de lo que vayas a poner, para el cargador de movil/tablet, que da como mucho 2A a 5V son 10W, eso a 12V (que serán un poco más con el condensador) es 1A no llega, osea con uno de 2200uF /35V vas sobrado. Ojo, tendrás que averiguar cual es el positivo y el negativo. Eso con el polímetro digital es muy sencillo, lo pones de cualquier manera, si da una tensión positiva, es que el positivo es el rojo y negativo el negro, si da tensión negativa, es que está "al revés" y el rojo indica el negativo.

Atención a poner el condensador al revés, que revienta.

Yo es que soy de borrico grande......

Lo del condensador sería una solución, peeeero no se si me llegaría a valer. En esa toma, cuando estamos fuera de corriente alterna, o sea enchufados al coche, se conecta la TV que "chupa" 5A en 12V.... Si le pongo un condensador en la toma para la fuente, luego que pasaría al tener la continua del coche?

He estado haciendo cálculos y haciendo el bruto con todo enchufado, sumo:

50W de bomba
60W de televisión (por si acaso)
30W de luz en el avance (barras de led)
60W de luces interiores (plafones, auxiliares, baño, armarios....)

200W a pleno consumo, que nunca creo que llegase a tanto.

200VA tiene la que tengo ahora y no se ha quejado todavía... lo único que se nota es un pelín de caida si hay varias luces encendidas y enciendes otra, pero normal si solo está dando 11,5 en la salida posiblemente caiga.

Yo es que soy de borrico grande......

Lo del condensador sería una solución, peeeero no se si me llegaría a valer. En esa toma, cuando estamos fuera de corriente alterna, o sea enchufados al coche, se conecta la TV que "chupa" 5A en 12V.... Si le pongo un condensador en la toma para la fuente, luego que pasaría al tener la continua del coche?

He estado haciendo cálculos y haciendo el bruto con todo enchufado, sumo:

50W de bomba
60W de televisión (por si acaso)
30W de luz en el avance (barras de led)
60W de luces interiores (plafones, auxiliares, baño, armarios....)

200W a pleno consumo, que nunca creo que llegase a tanto.

200VA tiene la que tengo ahora y no se ha quejado todavía... lo único que se nota es un pelín de caida si hay varias luces encendidas y enciendes otra, pero normal si solo está dando 11,5 en la salida posiblemente caiga.

Antes de nada, con la batería el condensador sobra, no hay nada más "continuo continuo" que la generada por una batería/pila. En el caso de la batería además tendrás amperios "infinitos" hasta que se queme el cable...

Pero volviendo al transformador, algo falla. ¿las luces también van en continua? ahí me dejas pillado, no es lo normal. ¿lo has puesto tú así o toda la instalación funciona con esa única toma?
Lo normal en casos de transformador es dejar que las luces funcionen en alterna (salvo cuando está en batería) y lo único a continua, cuando viene de la casa, es la bomba, el extractor y poco más. En la fuente anterior la luz del baño también funciona en continua, pero yo creo que es para abaratar y no echar otro cable de alterna... El caso es que para las bombillas da igual la alterna que la continua.

Si fuera así, si todo sale de esa toma, el condensador debería ser bastante más gordo, 200W a 12V son casi 20A..., para un condensador es un montón, en teoría tendrías que poner un condensador "profesional", varios en realidad, de 10.000uF para arriba.

Esto al margen, dependiendo de la tensión, los profesionales son del tamaño de una lata de cocacola...

A ver esto se nos va de las manos.... a quien queremos electrocutar jajaja.
Empezamos con 400w, luego con el trobo.... juasssss miedo me estais dando
Salu2

Se me ha olvidado decir que por lo que vale ese condensador puedes comprarte una fuente DC de 150W... :tongue3: :shock:

Pero es de 100V, los de 35V, apurando 25V, son más baratos.

Machooooooo, que luego hablamos de aligerar peso jajajaja.

A ver, cuando yo la he comprado (de tercera, cuarta o quinta mano), toda la iluminación era con bombillas P21W de bayoneta, vamos como las del coche. Además en las bombillas ponía 12V, guardadas las tengo todavía.

La luz del baño llevaba una bombilla halógena de esas de dos pinchos (¿G4?), era la única diferente.

Lo único que he tocado de la instalación, es cambiar todas las P21W y la G4 por bombillas de leds respetando el casquillo. Y ha sido meterlas y han funcionado correctamente. Si hubiese sido de alterna no funcionarían los leds no??

Además, no tiene doble circuito. O sea que la misma bombilla se encendía con la continua del coche que con la que sale del transformador.

Midiendo con el polímetro digital, cuando pincho con la punta roja en la salida de masa de la fuente, me da valor negativo de tensión. Así que contínua sale. Lo que no he probado nunca es a medir en alterna.....

Además, como curiosidad, la última barra de leds que he montado la conecté al revés sin darme cuenta y no lucía. Al cambiar la polaridad comenzó a funcionar sin problemas....

En cuanto a la dichosa toma, principalmente se va a usar cuando estemos conectados al coche, así que no necesitaría nada. Pero ya que la tengo ahí me gustaría poder usarla para algo (cargar un movil, el hinchador del colchon...).

No se..... dilemas de mi existencia.....

Por lo que cuentas de los leds tienes razón y va todo en continua. Pero eso no tiene que ver con tener un circuito. A las bombillas les da igual una cosa que otra, sirve el mismo circuito para las dos.
En el trafo que puse antes, un relé se encarga de mandar la tensión del transformador o de la batería por el mismo cable. El transformador y la batería no se juntan nunca, pero conectado a 230V llega alterna y conectado a la batería llega continua.

En la mía no me arriesgué ni a comprobar la discriminación de las entradas.

Diréctamente le he puesto dos reles, uno para la instalación a 12V y otro para los 12V de la nevera. Estos relés actuan en cuanto la fuente manda corriente. Si están en reposo, dejan pasar a los dos circuitos 12v desde el coche. Si se activan, cortan del coche y el de la instalación deja pasar la corriente desde la fuente.

El de la nevera solo está para que corte los 12v desde el coche al conectarse la fuente desde 220v, así me evito que por cualquier cosa la nevera pueda quedar funcionando con las dos resistencias a la vez.

Volviendo al tema que nos ocupa....... mejor cambio de fuente no??

Entre estas dos cual me recomendais??

http://www.aliexpress.com/item/200W...ply-for-LED-Strip-light-AC-to/1052264914.html

http://www.aliexpress.com/store/pro...-LED-Strip-light-AC-to/613696_1066158926.html

Las dos tienen salida regulable y las he mirado de 13.5V para ponerlas a esa tensión y evitar tener caidas. La primera me gusta porque indica que tiene una eficiencia del 80% mientras que la segunda sólo da un 74%. Las dos tienen protención contra sobreintensidades, sobretensiones y sobretemperaturas. La primera por encima de 90ºC desconecta la salida hasta que se enfría, mientras que la segunda indica que tiene un ventilador que se enciende por encima de 65ºC y corta la corriente por encima de 80ºC.

Que consejo me dais?

La que no tiene ventilador... pero tampoco te creas mucho lo del 80 y el 74%... casi seguro que llevan el mismo integrado y parecidos transistores.

También te digo que antes de comprar la fuente en China por 21.22, preguntes en las tiendas de aquí, que el precio no se va a ir mucho, le es la cara al vendedor y si tienes algún problema, podrá responderte.

La que no tiene ventilador... pero tampoco te creas mucho lo del 80 y el 74%... casi seguro que llevan el mismo integrado y parecidos transistores.

También te digo que antes de comprar la fuente en China por 21.22, preguntes en las tiendas de aquí, que el precio no se va a ir mucho, le es la cara al vendedor y si tienes algún problema, podrá responderte.

le ves, le ves la cara...

Las de Diotronic son marca Mean Well, y son bastante buenas, muchas maquinas de las que vendemos nosotros (todas made in europa) llevan adaptadores tipo portátil de esa marca, tanto de 12v como de 24v, y nunca nos han dado problemas...

Un saludo

© 2004-2024 Webcampista.com