Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito ayuda con mi nevera

Hola, buenos dias a todos. Soy nuevo aqui y queria hacer una consulta..Tengo una sunroller tango 495 de luxe del 2005, y tengo un problema con la nevera. El modelo es RM7601L, la de 150l. Cuando enciendo la nevera funciona correctamente, la luz verde se enciende y enfria, pero al cabo de unas cuantas horas se para sola. Reseteo el diferencial y se vuelve a encender la luz y todo vuelve a funcionar. Y asi succesivamente. Es como si llegara a una temperatura y se apagara.¿Alguien podria decirme que puede ser? ¿A alguno de vosotros le ha pasado?
Gracias por vuestra atencion.
 
Me da que es un problema del circuito electronico que va detrás de los mandos.

Puede que esté estropeado y haya que cambiar.

También puede que se caliente al cabo de un rato y deje de funcionar.
Si has hecho cambios alrededor de la nevera y ahora la ventilación se ve obstruida, puede ser eso.

Si todo está igual que antes, es posible que no vaya bien y que tengas que cambiarlo.

¿Hace bien los cambios de gas a 220v y viceversa en automático? ¿Se para tanto en gas como a 220v?
 
Me da que es un problema del circuito electronico que va detrás de los mandos.

Puede que esté estropeado y haya que cambiar.

También puede que se caliente al cabo de un rato y deje de funcionar.
Si has hecho cambios alrededor de la nevera y ahora la ventilación se ve obstruida, puede ser eso.

Si todo está igual que antes, es posible que no vaya bien y que tengas que cambiarlo.

¿Hace bien los cambios de gas a 220v y viceversa en automático? ¿Se para tanto en gas como a 220v?

Buenas tardes Txiko ante todo muchas gracias por contestarme. En principio todo esta igual que siempre, no hemos tocado nada ni hay nada obstruido. Mi nevera no tiene ningun boton de automatico: solo estan los de gas, 12v y 230v. En el caso de los 230v y el gas cuando nevera llega a la temperatura mas alta se para. Hoy estaba con la rejilla abierta y un chico del camping me ha comentado sobre los problemas que ha tenido con la nevera que es como la mia. Me ha comentado que a el le pasaba lo mismo y le cambiaron el transformador que se encuentra en la rejilla. Al cambiar esa pieza se le soluciono el problema.
 
¿Transformador o termostato?
Si es termostáto, si que puede ser que esté averiado y da orden de parar a la nevera.
Eso es muy barato y fácil de reponer.
 
Buenos días. Es de suponer q habrás probado con el mando al máximo. Si es así es probable que sea desajuste o avería del termostato. Lleva un tornillito a través de un agujero según lo miras de frente a la derecha. Tienes que quitar el frontal para verlo. Yo tengo la RM7650L, y acabo de arreglarla dedpués de un año de quebraderos de cabeza. Tengo intenciones de hacer un tutorial y colgarlo por aquí. Ah!!!, en estas neveras, el termostato y la válvula de gas están en el mismo mando, por lo que cuestan alrededor de 130 a 170€.
 
DSC_0283.jpg
Con esta foto te puedes hacer una idea de dónde está. Siempre q el mando de tu frigo sea igual que el mío.
 
La foto sale al revés, el agujerito cae a la derecha. Tienes q usar un destornillador plano, y con mucho tacto sin forzar nada en el interior hasta encararlo con el tornillo. Gira el tornillo en el sentido contrario a las agujas del reloj para conseguir q el termostato te salte a menos temperatura.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com