Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito ayuda con mi generador

primoantonio

calladit@
Hola, necesito ayuda con mi generador, es un Kipor Kde6700ta, y no me genera corriente, arranca y al momento en la pantalla me pone LOW VOLTAGE y se para, no se por donde tirar, haber si alguien puede orientarme de que hacer.

el-elefante-en-la-cacharreria-robert-barbault.jpg

Hola: Primoant...., al final de las instrucciones tienes un cuadro de defectos donde explican las causas de los mismos y sus remedios. Ah, y bienvenido. Saludos.

Hola a todos, tengo un problema que las instrucciones no las encuentro y por internet las que he encontrado son o ingles o en chino y yo no soy muy dado a ordenadores para tracducirlo

Ya las encontre en un enlace de la pagina que me has dado Juasua pero no entiendo porque ya le he cambiado el AVR por otro nuevo y sigue igual. Esta averia me paso hace un par de semanas y me imagine que seria del avr pero por lo que veo no

Hola: si ya has cambiado la unidad de regulación de tensión y no funcionó, creo que debes de mirar la tensión de excitación, escobillas, etc. Por los síntomas parecen ir por ahí los "tiros".
Un generador sin excitación no da tensión, a no ser que tenga circuitos inductores por imanes permanentes, que no croe que sea tu caso, pues en averías de esas instrucciones habla de "escobilla?". Mira a ver si tienes tensión de CC en el circuito inductor. Saludos.

Hola: si ya has cambiado la unidad de regulación de tensión y no funcionó, creo que debes de mirar la tensión de excitación, escobillas, etc. Por los síntomas parecen ir por ahí los "tiros".
Un generador sin excitación no da tensión, a no ser que tenga circuitos inductores por imanes permanentes, que no croe que sea tu caso, pues en averías de esas instrucciones habla de "escobilla?". Mira a ver si tienes tensión de CC en el circuito inductor. Saludos.
así es , puede que le falle la excitación , recuerdo en el taller que estuve por un temporada que nos llevaron un generador y lo que le fallaba era eso .

Hola: es difícil "teledirigir" para solucionar un problema eléctrico, sobre todo no teniendo, como dices, muchos conocimientos en la materia, pero...
Par empezar mira a ver si puedes acceder a las escobillas del rotor del generador para ver su estado. Al ser un elemento sometido a desgaste, es posible que el fallo venga de ahí. Comprueba asiento, estado (grado de desgaste), conexiones, etc. Saludos.

PD: solo una pregunta Primoantonio, ¿estás seguro de haberte dirigido al sitio correcto para hacer tu consulta?. Algo chocante si que suena, pero....

Vale vale lo comprobare, y no estoy seguro de haberme dirigido al sitio correcto, pero en momentos de desesperacion cualquier ayuda venga de venga o de quien venga es bien recibida. Un saludo y gracias.

Ola a todos, ya he comprobado las escobillas y el asiento y creo que esta todo bien, sabeis si tiene algo que ver que en la pantalla poco antes de averiarse diera una frecuencia de 70 Hz??

Hola: desde luego, que indicara 70 Hz. antes de averiarse parece indicar un exceso de velocidad considerable suponiendo que la indicación sea correcta, claro. No veo bien esas fotos que pones pero aparentemente las escobillas están bien, pero ya digo, no se bien. La otra foto del colector de anillos del rotor, supongo, no se aprecia daño aparente por lo que habrá que buscar otra causa del daño.
También habría que ver estado del estator no sea que tenga espiras en corto o devanado cortado. Así no se me "escurre" nada más. A ver si algún compañero puede aportar alguna solución. Saludos.

© 2004-2024 Webcampista.com