Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito asesoramiento

Jesus1

calladit@
Hola a todos. Necesito una tienda familiar grande q pueda dejar montada al menos dos meses al año y me da la sensación de q la mayoría de las tiendas no están pensadas para pasar temporadas tan largas expuestas a la intemperie. Una Coleman galileo 5 me ha durado tres años. En q características debería fijarme? El dato de la columna de agua, aunque es un indicador de la impermeabilidad, serviría como indicador de la resistencia al sol, al rasgado, etc... O no tiene nada q ver?.
He notado q sobre el papel, las diferencias de las calidades de los materiales de las diferentes marcas y modelos es mínima (espesores, recubrimientos y densidades de las telas), a menos q ya sean de polialgodon, por lo q tampoco sirve de gran ayuda compararlos. Gracias.

Dos meses supongo que serán los de verano.
¿Dónde la montas? Porque no muerde igual el sol en Almería que en Pontevedra.

Avila. Sierra de Gredos. Calor de día y frío por la noche. Efectivamente dos meses de verano. Me gustaría saber si hay tiendas q sean más indicadas q otras para tenerlas montadas durante largos periodos de tiempo.

Buenos dias @Jesus1......no creo que haya tiendas especificas para tenerlas montadas durante largos periodos de tiempo,lo que si he visto han sido tiendas montadas (para alquilar) en varios campings para la temporada de verano.
Por ejemplo en el camping Las Corralizas eran Qechua,en el camping La Mata eran Obelink lugano y en algun que otro camping he visto tiendas que las tienen montadas todo el verano y solo van en vacaciones o en fines de semana

Buenos días. Yo creo que ninguna marca de las que conocemos tiene tiendas preparadas para dejar demasiado tiempo a la intemperie. Y desconozco qué tejido aguantará mejor esa exposición a los elementos durante más de dos meses. En cualquier caso no me parece un periodo tan largo, dos meses, como para que la tienda se deteriore, si al acabar la guardais bien seca y perfectamente doblada.
Un abrazo.

Gracias por las respuestas. Será cuestión de extremar más los cuidados y procurar montarla en un lugar lo más protegida posible del sol

Como dice @MANCEBO66 algunos campings tienen tiendas fijas que alquilan.
Las he visto pero no sé la marca ni el rendimiento que darán a la larga. Puedes indagar en eso.

En Pechón coincidí hace varios veranos con una familia que había montado una Skandika muy grande y solo iban los fines de semana. Por eso te preguntaba dónde.

Para el sol, si tienes donde atarlo puedes poner un toldo de rafia. Es barata y las venden con los ojales ya hechos para que pases una cuerda.

Gracias. Precisamente una Skandika es lo q estoy mirando para el próximo verano. He visto la Skandika casablanca 8, q me cuadraría por precio y tamaño.

Buenas en el decathlon donde yo vivo siempre tienen tiendas de campaña montadas todo el año en la intemperie aunque desconozco cuando las van cambiando pero quizás podrías ir a un decathlon que las tenga así y preguntar la durabilidad que tienen a la intemperie se me ocurre eso...

© 2004-2024 Webcampista.com