No me parece muy acertada tu intervención, .....
....
Sigo esperando a que alguien desarrolle el tema sin descalificaciones.
Buenos dias, yo puedo contar mi caso personal. Compré un vehículo de 7 plazas que el anterior dueño tenía como comercial y me lo pasó con ITV cada 6 meses.
Tenía la opción de pasarlo a turismo previo pago en la casa de 200€.
Comercial 2 veces ITV 50x2=100€
Impuesto municipal 72€------ 172€
Turismo 1 ITV 50€
Impuesto municipal 165€------------------215€
Personalmente, voy más seguro con 2 ITV al año y me sale más barato
Nuestros vehículos son mimados, cuidados y nadie se la juega con un vehículo que pesa 3500 kilos. No es justo generalizar.
Lo que no queremos es soltar dinero por soltarlo sin ningún motivo. El que esté fuera de la legalidad que lo pillen y se fastidie pero por unos casos no vamos a pagar todos.
Saludos.
Pues precisamente, es muy importante generalizar. Gracias a que muchos cuidáis vuestros vehículos tenéis que ser la norma, y obligar a que los que pasan de todo a que los cuiden igual. No tendréis problemas para pasar la ITV cada 6, o cada 3, meses. Así, de paso, se fastidia el que, entre ITV y ITV, monta ruedas no homologadas, se pasa de la MMA...
Yo no creo que expresar tu opinión te haga menos campista. A ver si cualquier tema, aunque sea legislativo, tiene que ser apoyado sin motivo, solo porque toca.
Nunca es importante generalizar. Ni importante ni justo... imagina si te llamo "separatista catalán"... estaría generalizando y sería injusto -si no lo eres-, pero si te llamo catalán me ciño a tus orígenes o a tu residencia pero a nada más. Ahí está la diferencia entre generalizar y no hacerlo.
Un saludo.
No tiene nada que ver la política con las normativas que regulan la seguridad de todos. No se si pretendes ofenderme o no tienes argumentos para defender tu petición.
Un vehículo concebido para uso industrial, sea un 4x4 o una furgoneta, debe ceñirse a su normativa. Si la legislación permite en algún momento su regularización a turismo se regulariza y ya está. Si yo compro un furgón y lo camperizo, igual que si adquiero una autocaravana, lo hago por ocio y capricho. No veo que solidaridad merece eso. Si me toca pagar un impuesto especial o pasar 4 veces al año la ITV me tengo que aguantar.
Ahora, si puedo hacer algo para que un autónomo se ahorre algo con un camión que trabaja para los demás, ahí si puede que me solidarice...
A mí no me parece necesario pasar dos itv ni en furgonetas de trabajo, el que la cuida lo hará igual con dos o con una itv, en mi empresa lo hacemos por nosotros mismos...
Yo tengo que renovar el carnet de conducir cada dos años por razones que no vienen al caso, y me jode un huevo, así que entiendo vuestro problema, por eso he firmado...
Un saludo
Enviado desde el zapatofono de Mortadelo
Muy bien. Ya veo que tú ni pierdes, ni empatas, silo quieres ganar.
Me apunto tu Nick por si un día pides algo, un poquito de solidaridad, tenerlo en cuenta.
Adéu.