Perigallo dijo:
Creo que gana la PDA, ¿Que os parece la Acer N 35 que saca ahora carrefour por 229€ ? Buen precio desde luego, pero no se si guiara a pie, o el mapa dara 3D. Gracias compañeros por las opiniones.
Ten presente que una PDA es un ordenador, muy similar a un PC pero mucho más simple de funcionamiento. Así pues todas las PDA del tipo PocketPC (también están las Palm), usan sistema operativo Windows para PocketPC, después está la máquina en sí, unas más potentes y otras más básicas, según tipo de procesador, memoria, funciones añadidas, etc.
Pues bien, la Acer N35 es de la gama básica, si te sale buena te funcionará bien, pero suelen dar problemas. La diferencia entre una N35 y una FujitsuSiemens N500 es de unos 50 o 60 euros, pero entre una y otra no hay color. La Acer monta un receptor GPS SirfII, mientras que la mayoría de los GPS son ya de tercera generación (SirfIII = más sensibilidad para captar señal y más exactitud para situarte). Además la Acer pierde todo lo que hayas instalado tú si te quedas sin batería, con la Fujitsu y otras más recientes (y de precio similar) no pierdes nada, al margen de que la mayoría traen más memoria para instalar programas.
Si eres capaz de medio manejar un PC la PDA la manejas con el flequillo, eso de que son complejas de manejo solo lo consideran los extremadamente negados para la informática y los que no han tocado nunca una PDA. A unas malas, si solo quieres usar el navegador, funcionaría exactamente igual que un navegador dedicado, PORQUE LA MAYORÍA DE NAVEGADORES SON PDAs con las funciones limitadas y puestos dentro de una carcasa personalizada, y además más caros en casi todos los casos.
Si tienes críos, o para tí mismo, te sorprenderás el juego que te da la PDA para que vean videos en el coche o que escuchen música.
Los programas de navegación pueden ser de pago o "de prueba". Si te decides por PDA ve preguntando aquí que ya te iremos orientando.
Al comprar la PDA debes adquirir una tarjeta de memoria SD de al menos 1 gb, así tendrás espacio para llevar todo lo que quieras, también es aconsejable un conector para el mechero del coche si es que no lo trae el kit.
Todos los programas de navegación permiten visualización en 3D, instrucciones habladas y visuales, etc., rutas a pié solo algunos programas te las calculan. Ningún programa es perfecto, pero Tomtom es de los más usados y de los más fáciles de actualizar y de incorporar PDIs de radares, de campings, etc., (en la mayoría de GPS dedicados no podrás tener aviso de radares, por ejemplo). Otros programas con mapas actualizados (los mapas son la madre del cordero para que el gps funcione bien), son Route66 Navigate 7, iGO 2006, Destinator 6, etc. Supuestamente la próxima actualización de Tomtom está prevista para antes de final de año.
