Webcampista.com

mucho más que un foro

Muy perdidos eligiendo caravana

JoseLuisCamp

calladit@
Buenas a todos,
Estamos intentando elegir una caravana. Hasta ahora hemo estado con una <750 en la que los niños duermen en las literas y nosotros en la de matrimonio, pero queremos pasar a algo un poco más grande y más nuevo (la actual tiene casi 40 años).
La idea sería que puntualmente pudiera venir y dormir alguien más y además tuviera un frigorífico más grande (es algo que echamos mucho de menos) por eso estábamos pensando en estos modelos de los que nos han hecho presupuestos (hablamos de precios de caravana nueva) :
- Burstner Premio Plus 440 TK => Con Mover, Aire y Avance Ticamo => 34000 (Se me hace carísimo el precio la verdad, ya que en otros sitios de España he visto modelos anteriores por 25-27000)
- Knaus 500 QDK => Con Mover, Aire y Toldo => 26000

Venimos de haber visto tanto Adrias, Steckermans como Caravelairs nuevas y al menos las gamas que hemos visto, no nos terminan de convencer, aparte de que no se alejan mucho del precio de Knaus por ejemplo.

No se si estos precios son disparados y deberíamos movernos hacia otras zonas (vivimos en el norte), pero vemos que está complicado encontrar sitios donde haya gama de caravanas, ya que claramente se está enfocando el mercado a Autocaravanas y Gran Volumen.

Estaríamos muy agradecidos de escuchar vuestras opiniones/propuestas.

Hola, nosotros nos hemos comprado nuestra primera caravana, una Dethleffs C'joy 480 QLK. Tres ambientes, frigo de 142l, la distribución nos gusta mucho y 2,12 de ancho para rutear sin problema. Desde luego que el precio ha estado lejos de la Burstner que dices. Y mi consejo es...buscar, buscar y buscar. La diferencia de precio de la misma caravana entre concesionarios es muy grande. Ánimo!

Buenas a todos,
Estamos intentando elegir una caravana. Hasta ahora hemo estado con una <750 en la que los niños duermen en las literas y nosotros en la de matrimonio, pero queremos pasar a algo un poco más grande y más nuevo (la actual tiene casi 40 años).
La idea sería que puntualmente pudiera venir y dormir alguien más y además tuviera un frigorífico más grande (es algo que echamos mucho de menos) por eso estábamos pensando en estos modelos de los que nos han hecho presupuestos (hablamos de precios de caravana nueva) :
- Burstner Premio Plus 440 TK => Con Mover, Aire y Avance Ticamo => 34000 (Se me hace carísimo el precio la verdad, ya que en otros sitios de España he visto modelos anteriores por 25-27000)

Venimos de haber visto tanto Adrias, Steckermans como Caravelairs nuevas y al menos las gamas que hemos visto, no nos terminan de convencer, aparte de que no se alejan mucho del precio de Knaus por ejemplo.

No se si estos precios son disparados y deberíamos movernos hacia otras zonas (vivimos en el norte), pero vemos que está complicado encontrar sitios donde haya gama de caravanas, ya que claramente se está enfocando el mercado a Autocaravanas y Gran Volumen.

Bienvenido al foro.

De todas las que has nombrado, yo me quedaría con la Knaus. Yo tuve una y cero problemas.

Importante. Una Knaus 500 QDK con mover, aire y toldo, hablamos de 1300 kgrs "en canal" sin nada más. No sé qué coche tienes y como andas de pesos entre coche y caravana pero para esa caravana hace falta una buena "yunta" de bueyes (o CV).

Saludos.

Muy buenas y gracias por las respuestas.
El coche si no me equivoco, tiene una mma de 2600, 180 CV y es automático con tracción a las 4 ruedas, en la ficha si no recuerdo mal el máximo a remolcar ponía 2000Kgs.
El precio de la Knaus es para el modelo 2024, supongo que se lo quieren quitar de encima, pero no me hago a la idea de si es un buen precio o está muy inflado, lo que he visto ha rondado eso.
De Premio Plus, nos gustaba la distribución y que a priori es algo más "compacta" que cualquier 3 ambientes estandard, pero bueno estamos abiertos a sugerencias.
El mercado de segunda mano, al menos entre particulares lo tenemos descartado, si que hemos visto algunas de ocasión en algún concesionario, pero las que estaban medio bien costaban casi como una nueva y las que no, no estaban en sus mejores condiciones...

Muy buenas y gracias por las respuestas.
El coche si no me equivoco, tiene una mma de 2600, 180 CV y es automático con tracción a las 4 ruedas, en la ficha si no recuerdo mal el máximo a remolcar ponía 2000Kgs.
El precio de la Knaus es para el modelo 2024, supongo que se lo quieren quitar de encima, pero no me hago a la idea de si es un buen precio o está muy inflado, lo que he visto ha rondado eso.
De Premio Plus, nos gustaba la distribución y que a priori es algo más "compacta" que cualquier 3 ambientes estandard, pero bueno estamos abiertos a sugerencias.
El mercado de segunda mano, al menos entre particulares lo tenemos descartado, si que hemos visto algunas de ocasión en algún concesionario, pero las que estaban medio bien costaban casi como una nueva y las que no, no estaban en sus mejores condiciones...
Con 2600 de MMA en el coche.... tu caravana no puede pasar EN PAPELES de 900 kgrs. Salvo que alguien (el que vaya a llevar la caravana) se saque el B96 o el B+E, olvídate de los caravanones que pones.

Para que tengas los datos, la MMA del coche + la MMA de la caravana no pueden pasar de 3500 kgrs.

Muy buen coche para remolcar.... Pero problemas para hacer un conjunto como el que quieres.

Saludos.

Perdón por la falta de info, estoy ya en proceso de sacar el E, ya que enseguida me di cuenta de que con esa mma no iba a poder remolcar nada de lo que busco.

Es verdad que nos gustaría que fuera lo más compacta y ligera posible pero hay dos condiciones que queremos que cumpla: que puedan dormir 5 (o 6, pero mínimo 5) y que el frigo sea grande esto de 140 o así que se ven por ejemplo (venimos sufriendo mucho esto del frigo pequeño y queremos algo más grande).

Gracias de nuevo por los consejos

El precio de la knaus me parece bueno y el de la Bustner demasiado. La distribución de la 440 te da un salón más amplio y una caravana más corta, pero más alta. La knaus es una tres ambientes clásica, de calidad, que no vas a tener problemas para mover con tu coche y a un precio muy bueno. La acabo de ver en M3 caravanig en 28000 euros sin extras y de oferta. Por cierto, que coche tienes?

Buenas Bittor, el coche es un Smax del 2016.
En cuanto a la Knaus vs Adria, Steckerman, Caravelair... a igualdad de precio estarían a la par o hay algo que tenga la Knaus que no tengan las demás?
Otro compañero del foro me ha pasado enlaces de dónde esta la Burstner a un precio más o menos parecido a la Knaus, en este caso entre Knaus y Burstner tambien me gustaría saber opiniones.

Gracias de nuevo chicos.

Me parece que la Burstner está un poco inflada. La Knaus me parece mejor elección en este caso, mi recomendación es que sigas buscando, y que hables con distribuidores de toda españa. Al final, somos gente de carretera y caravana, no creo que te moleste hacer un viaje a otra provincia por ahorrarte unos miles....Humilde opinion!

Buenas Bittor, el coche es un Smax del 2016.
En cuanto a la Knaus vs Adria, Steckerman, Caravelair... a igualdad de precio estarían a la par o hay algo que tenga la Knaus que no tengan las demás?
Otro compañero del foro me ha pasado enlaces de dónde esta la Burstner a un precio más o menos parecido a la Knaus, en este caso entre Knaus y Burstner tambien me gustaría saber opiniones.

Gracias de nuevo chicos.
Entre las de la primera comparación ( Adria, Steckerman, Caravelair),la Knaus

Entre la segunda comparación (Burstner) y a igualdad de precio y equipamiento (importantísimo esto último, un mover puede marcar la diferencia muchísimo entre tenerlo y no) va en gustos vuestros y, yo metería otra variable importante, que es la proximidad del concesionario donde la compréis a donde seáis vosotros/vaya a estar la caeavana

Pero ya esbes
Las opiniones son como los c..os, cada uno tiene el suyo

Saludos

Pues por ejemplo en la zona del norte, no he conseguido ver ninguna Burstner, hay distribuidores oficiales, pero claro si la piden es para quedártela, ya que ellos no tienen en exposición y la tendencia aqui es AutoCaravanas y Gran Volumen, entonces cada vez piden menos y por lo tanto puedes ver menos.
La Knaus que comentaba si que puedo desplazarme para verla, el tema es que no abren fines de semana con lo que conlleva hacerlo un día entre semana que ya es más jaleo...
En la Knaus me dijeron que el Mover sería Enduro, sin especificar más, en este tema me pierdo un poco la verdad, no se qué debería preguntar sobre el.

Gracias y un saludo.

Me parece que la Burstner está un poco inflada. La Knaus me parece mejor elección en este caso, mi recomendación es que sigas buscando, y que hables con distribuidores de toda españa. Al final, somos gente de carretera y caravana, no creo que te moleste hacer un viaje a otra provincia por ahorrarte unos miles....Humilde opinion!

Suscribo esto. Yo mi Weinsberg la compre nueva en la provincia de Valladolid siendo yo de Cantabria y teniendo un concesionario Weinsberg a 5 minutos de casa...Pero claro, los 1000 € de diferencia, el toldo de regalo y alguna cosa más tuvieron bastante que ver...

Buenas a todos,

¿34.000 por una 440TK?

Te vendo la mía que es la Averso Plus mejor acabado que la Premio Plus con mover, aire, toldo, y todos los cachivaches sillas, carpas, mesa, vitro, mueble, .... por 30.000 y te la llevo donde me digas. :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

Madre de Dios como está el mercado.

En 1992 compre mi primera caravana, de segunda mano, una Knaus Azur 440 i la tuve hasta 2019.
Mi segunda caravana es una Knaus Sport 450 fu Silver Selection nueva.
No creo que compre otra caravana "mas que nada por mi edad" pero si fuera el caso no dudaría, otra Knaus.
Respetando todas las opiniones de otras marcas creo que por mi parte queda todo dicho.

Pero es que el mercado está loco.

Mi caravana actual era de mi vecino de parking (parking parking con 3 paredes techo y una puerta) el la compró nueva había salido 3 veces contadas, y el típico que cuando volvía limpiaba la carrocería a mano de mosquitos y resinas. O sea, yo enseñaba mi caravana y olía a nuevo.
Bueno, pues yo pague 18k, pero es que por lo que estoy viendo si mañana la pongo en venta por 20k con sillas, mesas, cafetera, vitro, carpa, etc me la van a quitar de las manos y la he tenido 6 años.
También he de decir que mi caravana la ves y está nueva.

Efectivamente está todo muy inflado, tanto nuevo como de segunda mano y los "chollos" duran poco.
Quería preguntaros en concreto por la Knaus 500 QDK, hay algo que "falle a menudo" o alguna cosa de esas que no guste a los que la tenéis o conoceis?

Gracias de nuevo por los aportes

Bueno, por si te sirve de guía, la 440TK es una muy buena caravana.
En la mía inconvenientes respecto a una 3 ambientes, es más alta por el tema de la cama elevable, la litera de arriba es justita de altura porque se junta con la curva del techo, y que quieras que no una 3 ambientes es más grande y tiene más sitio para guardar las cosas.
Ventajas... es más pequeña que una 3 ambientes y es más maniobrable circulando, el salón es enorme, caben holgadamente 4 adultos.
Sobre los acabados de la mía estoy muy contento, la caravana aísla "muy muy" bien, sobre todo comparado con la Tango 495 que teníamos antes. La distribución es muy correcta y es muy luminosa con esos grandes ventanales que tiene.

© 2004-2024 Webcampista.com