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mucho más que un foro

Multimedia desde una pantalla de LCD (de portátil, de Monitor, de TV...)

Pero abre un hilo y lo pones todo allí. :D. Para llegar a la Rasp en este hilo habrá que leerse 2 o 3 páginas. :D


S
 
Pero abre un hilo y lo pones todo allí. :D. Para llegar a la Rasp en este hilo habrá que leerse 2 o 3 páginas. :D


S

A ver si saco tiempo y lo hago desde el pc... [emoji17]
 
Tengo que diseñar un arkanoid para raspberry pi como práctica de la uni. Con un pote como mando (pseudo-jostick) y una matriz de leds de 10*7 como pantalla.

La idea es cuando funcione hacer una "videoconsola" (y un micro más coherente) para jugar con ella.
 
A falta de poner la barra de audio, ya acabé lo gordo del monitor.

IMG_20170217_130640.jpg

Pongo la única foto que ha salido medio bien, aún no había configurado el modo para que no salieran estiradas las cabezas... :oops:
 
En otro hilo ponía que había tenido problemas por que este monitor no tiene alimentación de 12V, ni para el inversor, que es de 15V, ni para la placa, a la que solo entrega 5V.

https://www.manualslib.com/manual/233027/Acer-Al1914.html

La placa controladora se alimenta con 12V, de ahí el "problema" que al final no ha resultado para tanto. Después de mirar que todos los integrados de la placa se alimentan con 5V o 3.3V, deduzco que los 12V en realidad son para el inversor de la pantalla. Así que solo tengo que ver donde "inserto" los 5V y a partir de ahí tendré, los 5V, obviamente, y los 3.3V, pues no se sacan de los 12, si no de los 5V.
Entonces me he ido a mirar el integrado que convierte los 12V en 5V. Es el MP1470. En realidad no pone eso en el chip, si no IEJA, pues es SMD. Aunque una búsqueda en Google pronto nos da la equivalencia, se vende hasta en ebay...

http://www.monolithicpower.com/desk...IFVY2rReSY3HVw&bvm=bv.147448319,d.d24&cad=rjt

En el datasheet veo que admite 4.7V de entrada, pinta bien. Como es reductor, sé que más tensión no voy a sacar, pero ¿qué me cuesta probar? Así que conecto los cables necesarios para controlar el inverter, le pongo los 5V y ¡Bingo!, ya funciona. Bueno, me ha tocado cambiar la programación pues este monitor tiene una resolución de 1280x1024 (pocos, si pensamos que es de 19") mientras que el anterior tenía 1280x800, de 15". La programación la he sacado preguntando al que me la vendió a través de ebay.

También he tenido que comprar el cable de datos, esto puede ser lo más difícil de encontrar. Más que de encontrar, de saber cual es cual, pues parece que hay uno o varios por fabricante... Lo pongo, pero no tiene por que ser el de otra pantalla, aunque también sea Acer.

http://www.ebay.es/itm/152198526708?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT

De hecho, al encontrarme con el problema de los 12V, abrí otro monitor que tengo de 18'1" para ver si servía y no, no servía.

Cuando aprenda a hacer mejores fotos con el móvil que tengo ahora pondré más fotos.
 
Yo sigo a la caza de una pantalla jeje
 
Tengo una de un Toshiba que puede tener 20 años [emoji23][emoji23][emoji23]
 
Jo. Este post tambien debería estar en el de la Rasp [emoji17]

Nos liamos y liamos [emoji23]
 
Aquí os traigo las fotos finales... o casi :(

Ya he colocado el audio.

IMG_20170220_120854_1.jpg

Pero al quitar la tapa para taladrar, he debido mover algún cable y...

IMG-20170220-WA0007.jpg


Así que me toca volver a abrirlo :shock::sad11:
 
No logro poner la foto bien. :dontknow:


Cuando pase la garantía del TDT, cambiaré la regleta de los cables de 220V. Ahora mismo es lo que peor queda.
 
Jajajaja que bueno [emoji122][emoji122][emoji122]
 
Resulta que no era un cable suelto, era que me equivoqué al cerrarlo y puse un tornillo más largo de lo que tocaba. Entonces agujereé la placa y me cargué una resistencia... :sad11:

IMG_20170222_115437.jpg

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Por suerte tenía otro igual, lo he abierto para ver el valor de la resistencia y, ya que estaba y estaba casi sin usar, pues he puesto el "nuevo".

IMG_20170222_115641.jpg

Y así ha quedado por atrás, una foto hecha con mi movil, que no acabo de pillarle el truco a la cámara o es una caca...

IMG_20170222_115657.jpg

El asa está torcida por que tiene mala pata y cae justo en la entrada de la antena y si hago agujeros en otro sitio, se queda demasiado grande.

Lo más seguro es que no haga ni repetidor de IR por que apuntando al lateral debe rebotar en la puerta blanca y funciona perfectamente.
 
Eres un crack con la electrónica. Puf yo eso de soldar una resistencia en tan poco sitio como que no.

Soy mu manazas [emoji23][emoji23][emoji23]

Yo soy más de plug and play [emoji13][emoji13]
 
La mítica de confundir un tornillo y joder algo. Yo dejé de poner unos distanciadores y fastidié el motor de una máquina de hielo que acababa de desagarrotar (me cargué los bobinados por burro). Al final uno nuevo (menos mal que no pagaba yo y ya contaban con comprarlo). Finalmente no mereció la pena, tenía el compresor comunicado tambien.

Y no sé pa qué tanto empeño en tener tele, pa lo que echan... Yo tengo una tele de estas de cubito de 15" esperando pa ver si funciona, y si sí modificarla para integrarla un TDT, o al menos poner una entrada de audio/vídeo externo (sólo tiene RF modulada).

A seguir soldando.
 
Recupero el hilo para decir que compré un stick TV de Amazon aprovechando la semana del Blas Fraile por 25 € y lo puse aquí quitando el HDMI del TDT, que total, puedo ver la tele a través de Movistar +.
Un éxito total. La antena llega regular y algunos canales no se veían bien según soplará el viento (casi literal) ahora tengo no sólo eso si no un montón de opciones más. Como también tengo el prime, pues otras tantas películas más que puedo ver también desde la cocina.

Asi queda de manera provisional, ya veré si quito el TDT o lo dejo, así como un cable USB para la alimentación más corto (que ya he comprado).

IMG_20191130_155533.jpg

Para evitar el estiramiento de caras tengo que reprogramar la placa con archivo de configuración adecuado.

15751383364072141165922559337658.jpg
 
El pincho de Amazon me gustó tanto que acabamos poniéndolo en la tele del comedor. Y a principios de la semana pasada, justo cuando se decretaba el estado de alarma y Amazon volvía a ponerlo de oferta... compré otro... que llegó el viernes. Me tocó bajar por él y poco menos me lo lanzó desde la ventanilla del coche :scratch: Ayer domingo lo acabé de montar.

El caso es que tiene una posible pega que ya noté en su día y que he remediado con este. Se trata de la alimentación, cuando quiere actualizarse dice que le falta alimentación... mido y en vez de 5 V le están llegando 4.7 V. Si es problema de corriente, no lo sé, pero alimentado con el USB del receptor de TDT también se queja y ahí sí que son 5 V.

Recordad, o para el que se apunte ahora, que mi monitor tenía la fuente de alimentación de o 15 V o 5 V, no 12 V como se supone que tiene que ser la alimentación de la placa. Vuelvo a contar que al seguir las pistas y ver los integrados, los 12 V se usan para el inversor de la pantalla, cosa que mi LCD no necesita por estar alimentado internamente. Así que probé con los 5 V 2 A y funcionó sin problemas. Pero hay algún diodo en el camino al USB, o simplemente la caída de tensión en algún transistor y en el conector solo llegan los 4.7 V.

Para evitar problemas y ya que tenía abierto el otro monitor (el original sigue igual, salvo la barra de los altavoces y el asa que se las he quitado) y después de comprobar que el integrado regulador lo soportaba, cogí la alimentación de los 15 V y probé. No funcionó... pudo ser problema de la corriente, que no entregue suficiente o bien, es lo que yo creo, que la frecuencia de conmutación del integrado y sus picos de corriente afecten al integrado anterior, el que genera los 15 V y se raye, por que al conectar provocaba una fallo/avería que en otros tiempos se llamaba "hipo", es decir, se enciende la pantalla, se enciende la placa y entonces se apaga, se vuelve a encender la pantalla, se enciende la placa y se vuelve a apagar... Así que me limité de nuevo a los 5 V y usé una placa elevadora (step up) de los 5 V los paso a 7.5 V y con esa tensión llegan 5.1 V al USB y el pincho no se queja...
No hice foto de la placa elevadora una vez dentro por que tenía prisa. Pero la pongo por si alguien se encuentra con el mismo problema. También compré en su día un cable de 20 cm para no tener que enrollar el de USB. Creo que me costó 3 € cada uno, pero no me acuerdo bien.

IMG_20200323_124014.jpgIMG_20200323_123750.jpg

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Por cierto, el mando de Amazon puede controlar la tele del comedor, una Sony, con el infrarrojo, y también la placa multimedia... si supiéramos el modelo exacto que imita... y configurándolo en dicho mando. Así como en la tele la comunicación fue inmediata, se auto detectaron y se configuró solo, con esta placa no pasó. :( pero como en su día me escribí con una persona china (los dos en inglés macarrónico de Google :partiendo: ) me pasó una barbaridad de firmwares para programar la placa y adaptarla al LCD de cada uno. A partir de ahí y estirando de enlaces averigüe que puede ser una Hisense. La he configurado así y el mando sí que actúa sobre la placa... pero mal... :( al darle al volumen (que en realidad es lo único que quiero, pues lo demás se controla con el mando de Amazon) decía que al darle al volumen, la placa interpreta que quiero cambiar de entrada :( tengo que darle alguna vuelta por que se tiene que poder, acertando en el modelo exacto.

Lo comento por si alguien se anima a probar y lo descubre.
 
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